El trabajo en la dirección deportiva se mantiene pese al inicio liguero del pasado domingo, donde el Avilés Stadium sumó sus tres primeros puntos de la temporada. Antes del segundo asalto, el club refuerza su plantilla con la incorporación de Pablo García, joven gaditano de 24 años que aportará gol, creatividad y dinamismo al ataque del equipo.
Aunque es natural de Cádiz, Pablo ha desarrollado buena parte de su trayectoria deportiva en Estados Unidos. Allí compitió durante los últimos cinco años en ligas universitarias. Un periodo en el que jugó junto a Dodge City College, Huntington University y Campbellsville University.
En esta experiencia destacó no solamente a nivel colectivo, también a título individual, siendo seleccionado para el All-Conference Team de su liga, convirtiéndose en el segundo máximo goleador histórico de Dodge City College y siendo el máximo asistente de la liga una de sus temporadas.
Antes de su experiencia en Estados Unidos, Pablo se formó en las categorías inferiores del Xerez CD y Xerez Deportivo FC, llegando a ser convocado con la Selección Gaditana. En su último año como juvenil fue máximo goleador en la fase de ascenso, anotando 18 goles en 12 partidos. Ahora, tras su regreso a España, su nueva aventura deportiva le traerá a Avilés para competir a nuestro lado.
Se trata de un jugador polivalente en ataque. Capaz de desempeñar las tareas de delantero, mediapunta o extremo, permitirá aportar versatilidad y alternativas tácticas al equipo. Su experiencia en ligas internacionales y su capacidad para generar goles y asistencias hacen de Pablo un fichaje con proyección que sin duda dará un impulso a la capacidad goleadora del equipo.
Desde el club le damos la bienvenida y le deseamos mucha suerte a nuestro lado, confiando en que su calidad, compromiso y trayectoria contribuyan a seguir creciendo como equipo. El nuevo jugador blanquiazul se incorporó ayer a los entrenamientos y podría disputar sus primeros minutos este mismo fin de semana en el duelo ante el Covadonga.