El Avilés Stadium comienza un nuevo curso en liga en Tercera Federación con la máxima ilusión en seguir mejorando sus registros como en temporadas anteriores. Para ello se enfrentará en la primera jornada al CD Tuilla, rival al que no pudo superar en Copa Federación.
Desde ese duelo el equipo ha continuado trabajando en su puesta a punto para la liga, máxima prioridad en la hoja de ruta del club. Con ese objetivo en mente, la expedición se enfrentará a su rival en El Candín mañana domingo a partir de las 17:30 horas.
El club arlequinado se fundó en 1952 y, al igual que muchos otros, comenzó su andadura desde la última categoría, la Segunda Regional. Una aventura con unos inicios humildes que ha ido creciendo sobremanera en los últimos años.
No sería hasta los inicios de los 80 cuando su primer equipo lograse el ascenso a Regional Preferente, una categoría de la que nunca descendió desde entonces. Su buena proyección deportiva les llevaría a ascender esa misma década por primera vez a Tercera División.
En 2005 el club ascendió por última vez a la categoría nacional, y en ella se mantienen desde entonces. Como uno de los equipos más consolidados en la misma, ha logrado en los últimos años firmar grandes temporadas. Seis promociones a la categoría superior que hacen del Tuilla uno de los equipos asturianos de mayor éxito en la historia reciente. Y cuyo feudo es además uno de los escenarios que más acostumbran a atragantársele a sus rivales.
En lo reciente no han ido tan bien las cosas y en las últimas campañas sus resultados han estado lejos de los logrados en su época dorada. El pasado año finalizaron en séptima posición, logrando un mejor resultado que en anteriores campañas aunque muy lejos de aspirar a logros mayores.
Su apuesta para esta temporada la dirige el técnico Chiqui de Paz, renovado tras la buena dinámica del equipo el pasado curso una vez tomó el relevo en el banquillo. Una continuidad en el banquillo que contrasta con las múltiples novedades en la plantilla, donde continúan siete efectivos. De las muchas novedades, destaca la incorporación de jugadores experimentados en la categoría como Naya, pero también la de muchos otros procedentes de equipos de la zona como Antón Antuña, Monasterio, Kang o Álex Mariscal entre otros.
Cambios que en Copa Federación les sirvieron para superar a un Avilés Stadium que, pese a sus notables bajas del momento y a haber plantado cara al rival, cayó ante ellos por la mínima en el Muro de Zaro.
Marcos Noya centra en el partido entre ambos de Copa federación
También en el conjunto avilesino ha habido notables novedades, aunque manteniendo la columna vertebral de un equipo que el pasado curso logró su mejor temporada en la categoría.
Con Fernando Muñoz a los mandos del equipo un año más y varias incorporaciones a su equipo de trabajo, el regreso al equipo de varios jugadores y la incorporación de muchos jóvenes talentos han dado un aire fresco al equipo que, a expensas de ver su dinámica en liga, han dejado grandes sensaciones hasta el momento.
El equipo tendrá disponible para este encuentro a casi todos sus efectivos. Cabe destacar entre las bajas la de Chechu Grana, lesionado durante la semana en los entrenamientos y cuyo hueco ocupará el preparador de porteros del equipo, Raúl Paulino.
Un total de 20 jugadores que se encargarán de defender mañana en El Candín los colores del equipo para tratar de comenzar la liga sumando.
El encuentro estará dirigido por el colegiado Ismael Iraqui, de la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Javier Martínez y Diego Márquez.
No hay que irse atrás en el tiempo para el más reciente de los enfrentamientos entre ambos, hace menos de un mes en Copa Federación. Un duelo que se llevó por la mínima el Tuilla en el Muro de Zaro.
Anteriormente, la pasada temporada ambos partidos se los llevó también el Tuilla. Primero en El Candín, con un contundente 4-0 logrado tras la expulsión de uno de los blanquiazules en el primer tiempo. En el Muro de Zaro, aunque más igualado, el partido se lo llevó también con una victoria por 0-2.
En precedentes anteriores, hace dos temporadas ambos partidos se saldaron con empate a un gol y hace tres temporadas, la victoria fue en ambo casos para los de Tuilla.
Unos resultados que evidencian al Tuilla como uno de los pocos rivales que nunca han perdido a manos del Avilés Stadium.
Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada de El Candín animando al equipo.
Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.