Tras el varapalo de la anterior jornada, muchos esperaban el partido de este fin de semana para evaluar si la imagen dada entonces fue fruto de un mal día. Y así lo pareció, puesto que el equipo disputó un partido en La Cruz en el que, aunque determinantes, pocos fueron los errores cometidos a destacar.
Desde el inicio el conjunto blanquiazul tomó el protagonismo en el centro del campo, ante un Ceares que buscó su oportunidad a la contra o en transiciones rápidas. Sin llegar a poner a prueba a ningún guardameta, el duelo parecía decantarse ligeramente a favor del Avilés Stadium.
Un primer aviso estuvo en uno de los centros al área cearista, en el que Chechu Fernández tras incorporarse al ataque soltó un balón a media altura al que, casi en boca de gol, apenas le faltaron centímetros a Marcos Noya para rematarlo.
El propio Noya tendría en sus botas la otra ocasión clara del primer tiempo, en un buen desmarque y control que le permitió encarar a un Javi Benítez que, mano a mano, le ganó la partida al jugador blanquiazul.
Desde entonces continuaría llevando la iniciativa el equipo avilesino, que bajó ligeramente la intensidad antes del descanso facilitando el juego de los locales, pero sus sustos.
Tras el paso por vestuarios el Ceares introdujo sus primeros cambios con los que intentar cambiar el guión. Y aunque en un primer momento así lo pareció, con una buena jugada finalizada con disparo sobre la meta avilesina, este fue desviado por Chechu Grana.
Sería un espejismo dentro de lo que continuaría viéndose en el segundo tiempo. Escasos minutos después y tras varios intentos, Josín Remuñán filtró un gran pase a Bryan para que este sorteara a la defensa.
El delantero logró hacerlo escorándose en exceso, dando pie al guardameta a salir al paso solo para ver como tras un recorte definía a la perfección ante el intento de los defensores por tapar el disparo.
Con el gol encajado el Ceares trató de meter velocidad a su juego, aunque sin demasiado éxito en los siguientes minutos. En cambio, Bryan se quedó a nada de hacer el segundo al intentar rematar un nuevo centro de Chechu Fernández al que no llegó por poco.
Los locales continuaron buscando el juego rápido, y aunque Chechu Grana no tuvo que intervenir en exceso, sí lo hizo el poste para repeler el disparo de un contragolpe que, aunque aislado, sí llegó a buen término por parte de los locales.
Ya en el añadido el Avilés Stadium pudo también sentenciar en un pase de Bryan que dejó a Barra solo ante el guardameta, con tiempo y espacio para encarar. Pero nuevamente fue Javi Benítez quien se llevaría el premio al ganar otro mano a mano.
Con todo aparentemente decidido, a falta de esa sentencia que no llegó, el fútbol volvería a ser cruel con los avilesinos. Una cesión a Chechu Grana mal ejecutada sería aprovechada por Adri Berredo para subir el empate al marcador para felicidad de la parroquia local.
Un empate que no dejó apenas tiempo para más, con apenas un minuto en el que, si bien el Avilés Stadium logró llevar el balón al área rival, no pudo deshacer de nuevo el empate.
Partido agridulce para los aficionados avilesinos, por el resultado final y un enésimo mazazo en el descuento, pero con la felicidad que supone haber visto de nuevo la imagen del equipo que tantas alegrías les ha dado esta temporada.
Tras sumar un nuevo y valioso punto el equipo afronta los preparativos de una nueva jornada en la que el hueso a roer será aparentemente más duro. El próximo domingo recibirán en el Muro de Zaro al Sporting Atlético, rival al que se medirán en un horario ligeramente adelantado al habitual, a partir de las 11:45 horas.
Javi Benítez
Enol Braña
Héctor Zuazua
Pablo Rodríguez (63′)
Xurde Méndez
Pelayo Muñiz
Adri Berredo
Madeira (46′)
Mateo Nistal (46′)
Ferreiro
Pablo Fernández (63′)
Suplentes
Pelayo Calleja
Mateo González (63′)
Blin Miranda (63′)
Erasmo (46′)
Carlos Carcedo (46′)
Álex Feito
Darío
0-1 | Bryan (51′)
1-1 | Adri Berredo (90+4)
González Bello de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Álvarez Martínez y Barrero Hernández. Amonestó a Madeira (14′) del Ceares y a Chechu Fernández (10′), Pablo Bango (69′) y Pablo Menéndez (87′) del Avilés Stadium.
La Cruz, 380 espectadores.