El Avilés Stadium se ve lastrado por su mal inicio

Pese a que en líneas generales el equipo plantó cara al Mosconia, los blanquiazules fueron a remolque de su rival al encajar dos goles en los primeros minutos. El gol de Bango en la segunda parte sirvió para recortar diferencias, pero fue insuficiente para pelear por los puntos

Mal partido del conjunto avilesino, que tras el pitido final en el Muro de Zaro se fue con la sensación de haber podido lograr más. En un Muro de Zaro que presentó su peor aspecto desde hace mucho tiempo, ambos equipos tuvieron que hacer auténticos malabares para tratar de jugar al fútbol.

El día no acompañaba, y al mal estado del césped se sumaba la lluvia para recibir un partido al que ambos equipos saltaron con brazaletes verdes en apoyo a la iniciativa de la AECC, cuya presidenta en Avilés acudió a la grada para presenciarlo.

Tan frío como el día entró al partido el Avilés Stadium, que apenas unos segundos después del pitido inicial ya iba por detrás en el marcador. Un desajuste defensivo propició la cabalgada de Pereke, que a trompicones logró llegar a los dominios de Chechu Grana para poner a los suyos por delante.

La cosa pintaba mal, pero no se quedaría ahí. El conjunto blanquiazul trató de rehacerse y buscar el empate, pero la falta de solidez en defensa volvería a ser aprovechada por Ndi. El ariete del conjunto moscón recibía esta vez en el área donde, solo y sin oposición, superaba a Chechu Grana para poner el cero a dos.

Duro comienzo cuando apenas transcurrían doce minutos de partido y que, pese a la mejoría local, lastraría al Avilés Stadium durante el tiempo restante. Y eso que la reacción no fue mala, ni mucho menos. Borja López tendría la más clara en un buen disparo buscando la escuadra, pero se quedaría con las ganas de anotar por tercer partido consecutivo al responder Davo con un paradón.

Los avilesinos continuaron buscando recortar diferencias antes del descanso en una primera mitad que, tras el tétrico comienzo, sería bastante disputado. Con varias acciones que no lograron concretarse a balón parado, Óscar Martínez y Arruñada serían los que probasen fortuna con disparos que no lograron atinar entre los tres palos pese a las buenas jugadas que los precedieron.

El paso por vestuarios trajo consigo una revolución de cambios en las filas blanquiazules, entre las que Fernando Muñoz llevó a cabo un cuádruple cambio para cambiar el planteamiento. Y la tónica siguió, con igualdad entre los contendientes.

Lo que también se mantuvo fueron los errores defensivos en el inicio de este segundo tiempo, y con ello un tercer gol visitante. En esta ocasión, Alexis aprovechó un balón que varios defensores blanquiazules, con todo a favor, no lograron despejar debido al embarrado terreno de juego, definiendo con acierto ante Chechu Grana.

Como en el primer tiempo, reacción positiva pese al abultado resultado en contra y, con algo más de velocidad en su juego, el conjunto blanquiazul logró acercarse con peligro a la meta rival. El Mosconia, pese a la tranquilidad del resultado, fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos.

Nelson Cáceres pudo recortar distancias en un disparo precedido de un saque de esquina que envió directamente al cuerpo de Davo. Pero habría que esperar al minuto 77 a ver el gol, en otra acción a balón parado. Esta vez fue Bango quien apareció para rematar un balón de cabeza directo al fondo de la red y darle emoción a los minutos finales.

A lo largo de ellos el Avilés Stadium sumó alguna oportunidad más de acercarse a su rival en el marcador, tanto en jugada como a balón parado, donde los visitantes se centraban en achicar balones para despejar el peligro. Bryan tuvo la más cercana al segundo gol en un disparo a la media vuelta que se fue rozando el palo.

Sin más acciones a destacar, el partido fue inevitablemente llegando a su fin con la sensación de que se hizo más largo al Mosconia, pese al resultado, que a los blanquiazules. Y la sensación de que la falta de ritmo en los primeros minutos de ambos tiempos empañó en gran medida la labor de un equipo que compitió bien.

Derrota que pone fin a una racha de tres jornadas sumando. El equipo afrontará ahora dos consecutivas lejos del Muro de Zaro, para bien y para mal, afrontando ambos duelos en terreno rival y sin tan lamentable estado del césped. El primero de ellos será el próximo domingo en Posada de Llanes, en La Corredoria, a partir de las 17 horas ante el Urraca.

1

Avilés Stadium

Chechu Grana
Chechu Fernández (46′)
Néstor Bustelo
Óscar Arruñada (81′)
Bryan
Omar Barro (46′)
Pablo Menéndez
Marcos Noya
Óscar Martínez (46′)
Borja López (46′)
Pablo Bango

Suplentes

Hugo Escobar
Nelson Cáceres (46′)
Manu Rojo (46′)
Nahuel (81′)
Barra (46′)
Jandro (46′)
Pelayo Matas

3

Mosconia

Davo Armengol
Berto (73′)
Gonzalo
Berlanga (59′)
Jandrín
Alexis
Pablo Espina
Michael
Ndi (73′)
Dani González (59′)
Pereke (59′)

Suplentes

Javi Delgado
Pablo (59′)
Luisen
Pastur (59′)
Nacho (59′)
Cristian (73′)
Pau (73′)


Goles

0-1 | Ndi (1′)
0-2 | Ndi (12′)
0-3 | Alexis (55′)
1-3 | Pablo Bango (77′)


Árbitro

Blanco Rodríguez de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Martínez Espiniella y Ovies García. Amonestó a Óscar Martínez (37′) del Avilés Stadium y a Dani González (25′), Pereke (27′) y Cristian (88′) del Mosconia.


Muro de Zaro, 120 espectadores.

Ambos equipos jugaron con un brazalete verde en apoyo a la iniciativa de la AECC, cuya presidenta en Avilés estuvo presente en el encuentro.

Nuestros patrocinadores