Visita al líder para terminar el 2024

El Avilés Stadium visitará mañana domingo al líder de Tercera Federación, el Real Oviedo Vetusta. Los avilesinos tratarán de plantar cara al filial oviedista para terminar el año con las mejores sensaciones.

Se aproxima el cambio de año y el Avilés Stadium despedirá el 2024 antes de disfrutar de unos días de festividades y descanso hasta retomar la competición ya en 2025. Pero antes deberá afrontar uno de los duelos más complicados del curso visitando al líder, el Real Oviedo Vetusta.

Un partido inédito entre dos equipos que nunca se han enfrentado antes y que pondrá a prueba al conjunto blanquiazul para tratar de arañar algún punto que le permita llegar en buena situación al parón navideño.

Ambos se verán las caras mañana domingo a partir de las doce del mediodía en las instalaciones de El Requexón.

EL RIVAL

El próximo rival del Avilés Stadium es el Real Oviedo Vetusta, filial del equipo de la capital asturiana. Como tal, el Real Oviedo cuenta con un equipo filial desde los años 30, siendo por aquel entonces la Sportiva Ovetense, que pasó a denominarse Sociedad Deportiva Vetusta y años después Real Oviedo Aficionados.

Alternando categorías regionales y nacionales, el filial pasaría a ser el Real Oviedo «B» (con diferentes matices) con el cambio a SAD del club en 1991. Una actividad que se vería frenada tras el descenso del primer equipo a Tercera División, arrastrando con ello al descenso a su filial. Esto sumado a la situación económica del club, hizo que este desapareciera hasta 2006.

Arrancando desde la categoría más baja del panorama asturiano y ya con la denominación de Real Oviedo Vetusta, el remozado filial fue escalando categorías hasta alcanzar la Tercera División de nuevo en 2010. Ocho campañas después lo haría a Segunda División B, categoría en la que han militado principalmente desde entonces, pasando a Segunda Federación tras la reestructuración de categorías, con ocasionales descensos a Tercera.

El último de estos descensos fue el pasado curso, en la que el equipo cayó junto al CD Covadonga a Tercera Federación. Con el técnico Roberto Aguirre a sus mandos, el equipo trata este año de recuperar la categoría perdida cuanto antes.

Tras el descenso el equipo ha mantenido a algunos de sus efectivos del pasado año, aunque con numerosos refuerzos. Fichajes al uso o bien cedidos a los que han recuperado para la causa, muchos de ellos cuentan con experiencia en la categoría o incluso superiores, además de un buen número de incorporaciones que finalizaron su etapa juvenil el pasado año en el club.

Líder de la tabla, el conjunto ovetense es también el segundo equipo más goleador de la categoría solo por detrás del Caudal Deportivo y uno de los menos goleados también junto el propio Caudal y el CD Covadonga. Ante este último sufrió en las primeras jornadas su única derrota hasta el momento y tan solo dos empates más empañan sus cifras hasta el momento.

Un duro rival, posiblemente el más difícil, de los que ha enfrentado el cuadro avilesino hasta el momento. Un reto para finalizar el año que pondrá a prueba a los de Fernando Muñoz para intentar puntuar una jornada más.

EL AVILÉS STADIUM

Los blanquiazules mantienen el pulso a la competición situándose en octava posición. Una competición cuya clasificación continúa apretada, estando los avilesinos a solo tres puntos de los puestos de promoción y a cinco de los de descenso.

La victoria del pasado domingo ante el Real titánico dio aire al equipo tras su tropiezo en Tuilla, permitiendo recuperar sensaciones y buen juego en el último partido como local de 2024.

Les tocará ahora hacer lo mismo a domicilio, eso sí ante un rival que ha dado muchas menos opciones a sus oponentes en lo que va de temporada.

LA CONVOCATORIA

Para este duelo se mantendrá la baja por lesión de Nahuel, que continúa su recuperación y se espera que pueda estar de vuelta con las primeras jornadas tras el cambio de año. También será baja para el partido Josín Remuñán tras ver su quinta cartulina amarilla en la pasada jornada.

Como es habitual, ante ausencias de última hora, el técnico avilesino podría contar con refuerzos procedentes del equipo juvenil en caso necesario.

 

EL EQUIPO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Iglesias Alcantarilla, de la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Martínez Espiniella y Sommer López.

PRECEDENTES

El de mañana será un duelo inédito, siendo la primera vez que ambos equipos se enfrenten tanto en competición oficial como amistosos.

En los últimos años el filial del Real Oviedo ha competido en Segunda Federación (y anteriormente en Segunda División B) con la excepción de una temporada, la que coincidió con el descenso a categoría regional del Avilés Stadium.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde El Requexón, animando al equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores