El Avilés Stadium continúa sumando en casa. Tras el tropiezo en Tuilla, el conjunto blanquiazul volvía ayer a enfrentarse a un rival directo, esta vez en el Muro de Zaro, con el objetivo de reponerse y prolongar su racha positiva en su último partido como local de 2024.
Con varias novedades en el once como es habitual, el equipo se hizo desde un primer momento al estado del terreno de juego, donde la ausencia de conducciones largas y de florituras sería lo apropiado.
No tardaron los blanquiazules en avisar a su rival generando oportunidades en los primeros compases del encuentro. Primero Bryan hizo la primera con un disparo peligroso que, tras rozar en un defensor, se fue desviado cerca de la portería. En el saque de esquina posterior, Borja López cabeceaba ligeramente alto en la segunda.
Marcos Noya, muy activo ayer en tareas ofensivas, tuvo las suyas también en centro rematado de cabeza aunque sin potencia suficiente como para inquietar al guardameta. Superada la media hora, el mismo disparó tras hacerse un hueco en el área aunque sin acierto.
A estas alturas el Real Titánico apenas había logrado un acercamiento a la portería de Chechu Grana, que no sufrió demasiado durante el primer tiempo. Los de Laviana apenas lograban zafarse de la presión local para salir de sus dominios, probando fortuna principalmente con balones en largo.
Sí lo tuvo Óscar Arruñada a renglón seguido, tras un buen centro lateral del propio Noya. Balón tenso y raso que el centrocampista remató con potencia directamente al fondo de la red para poner a los avilesinos por delante.
Ventaja mínima, pero al filo del descanso, que visto lo visto en el terreno de juego transmitía cierta confianza y tranquilidad de cara al segundo tiempo.
Poco o nada cambiaría tras el paso por vestuarios, con un Real Titánico que ahora sí, ante la necesidad de generar ocasiones dio un paso al frente. Pero pese a ello, sería Bryan quien llegase con mayor claridad disparando tras un saque de esquina y después a la media vuelta.
Ninguno de los dos intentos logró su objetivo, pero sí el tercero. En una acción similar a la del primer gol, esta vez fue Pablo Menéndez quien puso el balón en el área con un saque de banda. Y fue esta vez Bryan quien lo golpeó para hacer el segundo tanto del partido.
No sería la última llegada de los avilesinos, ni tampoco el último gol del partido, aunque esta vez en la portería contraria. Tras hacerse con un despeje y libre de presión, Nico Martínez avanzó decidido hacia la meta rival librándose de Pablo Menéndez a trancas y barrancas por el camino para finalizar con un disparo cruzado.
Un gol que volvía a meterles en el partido a falta de diez minutos para el final. El Avilés Stadium siguió dominando, aunque no terminaría libre de susto. En una nueva contra visitante, Pablo Bango fallaba al tratar de despejar un envío en largo y Samu Armayor encaró a Chechu Grana, que desbarató la ocasión con una gran parada. El posterior rechace lo terminaría despejando la defensa tras caerle a otro atacante.
Un oasis de nerviosismo en un final que, a excepción de esta oportunidad, sería relativamente plácido para los avilesinos. En lo restante, Fernando Muñoz dio entrada a dos hombres de refresco y el equipo continuó dominando sin que su rival pudiera acercarse nuevamente al área. Incluso Marcos Noya, entre medias, tuvo una nueva oportunidad en la que el cancerbero visitante evitó un tercero.
Nueva victoria en casa y tres puntos más al casillero avilesino. Con estos son ya 20 cuando todavía restan dos jornadas para alcanzar el ecuador de la competición.
En la más próxima, eso sí, el reto se antoja difícil. El equipo pondrá fin al 2024 en El Requexón para enfrentarse al Real Oviedo Vetusta, férreo líder en la tabla. Será el próximo domingo a partir de las doce del mediodía en terreno ovetense.
Chechu Grana
Chechu Fernández
Néstor Bustelo
Óscar Arruñada
Josín Remuñán (86′)
Bryan
Pablo Menéndez
Marcos Noya
Óscar Martínez (86′)
Borja López
Pablo Bango
Suplentes
Hugo Escobar
Manu Rojo
Xavi Cencillo
Viti
Barra (86′)
Izan
Jandro (86′)
1-0 | Óscar Arruñada (42′)
2-0 | Bryan (68′)
2-1 | Nico Martínez (80′)
Collado Fernández de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Toral De La Iglesia y Muñoz Di Giovambattista. Amonestó a Óscar Martínez (49′) y Josín Remuñán (85′) del Avilés Stadium y a Hugo Díaz (29′) del Real Titánico.
Muro de Zaro, 220 espectadores.
Terreno de juego en pésimas condiciones para la práctica del fútbol.