Real titánico: Último reto en casa de 2024

El Avilés Stadium se enfrenta mañana domingo al Real Titánico. Último partido como local antes de finalizar el año en el que tratarán de reponerse del último tropiezo en Tuilla

El año va tocando a su fin y con él, llegará una breve pausa en la competición para disfrutar de las fiestas. Pero todavía queda mucho por hacer hasta entonces en Tercera Federación.

Mañana se jugará la penúltima jornada antes del cambio de año y será el último encuentro del conjunto avilesino en casa en 2024. Será para recibir a un equipo parejo en clasificación y dinámica, el Real Titánico, uno de los que mas veces ha enfrentado a los blanquiazules.

Ambos se verán las caras en el Muro de Zaro mañana domingo a partir de las doce del mediodía en busca de sumar tres puntos vitales para los dos equipos.

 

EL RIVAL

El Real Titánico, fundado en 1912 y refundado en 1964, debe su nombre al famoso buque Titanic, que naufragó pocos meses antes del nacimiento del club de Laviana. Un suceso que generó una gran repercusión en la sociedad de la época. Es uno de los pocos equipos asturianos que cuentan con el título de «Real», concedido por Alfonso XIII, junto al Real Oviedo, Real Sporting, Real Avilés, Real Tapia y Real Juvencia.

Tras alcanzar uno de sus mejores momentos jugando la fase de ascenso a Segunda «B» en la temporada 2002/2003, el Titánico experimentó una caída en picado con un descenso en la 2005/2006 a Regional Preferente. Fue seguido por otro a Primera Regional un año después.

Nada menos que una década tuvo que pasar para su ascenso a Regional Preferente, y tras más para hacerlo a categoría nacional, coincidiendo con el primero a la misma del Avilés Stadium. Desde entonces se han mantenido en ella finalizando generalmente en posiciones «tranquilas».

El pasado año sus cifras fueron bastante parejas a las del Avilés Stadium, finalizando justo por detrás del equipo blanquiazul en un triple empate a puntos donde el tercero sería el Condal.

Este curso Dani Castelao afronta su segunda temporada en el banquillo lavianés, donde dirige una plantilla que ha mantenido buena parte del bloque. Con algún que otro refuerzo experimentado en la categoría como Iván Conceiçao o Luismi Cabrales, la mayoría de sus apuestas han sido por jugadores jóvenes que finalizaron su etapa juvenil.

Con 18 puntos logrados hasta el momento el Real Titánico se mantiene en tierra de nadie. A cuatro puntos del playoff que marca el CD Lealtad y a la misma distancia del descenso que ahora marca la SD Lenense, se encuentra solamente uno por encima del Avilés Stadium en una igualada clasificación.

 

EL AVILÉS STADIUM

El tropiezo del pasado fin de semana en Tuilla no ha pasado por alto para el equipo, a sabiendas de que la abultada derrota ante un aparente rival directo no transmitió el verdadero nivel del equipo.

Analizados los errores, tanto individuales como del grupo, un nuevo reto se presenta en casa con otro rival que, en este caso, se encuentra ligeramente por encima en la tabla. La dinámica de ambos equipos ha sido similar tanto el pasado curso como este y un buen resultado ante ellos en el último partido en casa del año, serviría para levantar el ánimo de equipo y aficionados.

Con varios días extra para recuperarse y plantear el encuentro, el equipo tratará de compensar el anterior resultado y recuperar su imagen y sensaciones cuando ya va quedando poco para alcanzar el ecuador de la competición.

 

LA CONVOCATORIA

Para este duelo seguirá siendo baja Nahuel, que continúa los plazos esperados para su regreso tras su lesión y posterior operación. A él se unirá Expósito, expulsado en el anterior partido de liga.

 

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de  mañana estará dirigido por el colegiado Collado Fernández, perteneciente a la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Toral De La Iglesia y Muñoz Di Giovambattista.

PRECEDENTES

Los enfrentamientos entre Avilés Stadium y Real Titánico han sido habituales en los últimos años, siendo uno de los rivales al que más se han enfrentado los avilesinos en su historia. El de mañana será el décimo duelo entre ambos.

En ellas el balance es de cuatro victorias de los de Laviana y dos a favor del conjunto blanquiazul. Los tres restantes se saldaron con empate.

Las dos victorias avilesinas se dieron curiosamente anotando nada menos que cuatro goles. El pasado año, una de estas victorias se dio por primera vez en el feudo lavianés.

DÓNDE SEGUIRLO

Como cada jornada, tanto en casa como fuera, animamos a nuestros aficionados a acompañar al equipo y animarle desde la grada. Especialmente en este encuentro en el que, además de disputarse en el Muro de Zaro, será el último en casa antes de que pongamos punto final al 2024.

Para quienes no les sea posible en esta ocasión, podrán informarse en directo sobre todo lo que acontezca en él a través de las redes sociales, con especial atención en la cuenta de X (Twitter) del club.

Nuestros patrocinadores