Duro varapalo del Avilés Stadium en su visita a El Candín. Un encuentro en el que los avilesinos se mostraron superiores en el primer tiempo, aunque esto no evitó que llegasen ya al descanso con un gol de desventaja en el marcador. A esto se sumó, posteriormente al gol, la expulsión de Expósito que dejó a equipo con diez todo el segundo tiempo.
Como era de esperar en un escenario como El Candín, el duelo comenzó sin apenas llegadas a las áreas. Ambos equipos se alternaban el balón en el centro del campo, aunque bien dispuestos defensivamente y sin conceder ocasiones.
Una alternancia que se fue decantando a favor del conjunto blanquiazul, que pudo encontrar algún hueco para algún tímido intento de cara a portería. El primero en probar fortuna fue Pablo Menéndez y el segundo Marcos Noya, ambos con sendos disparos desde fuera del área que no fueron problema para el cancerbero.
Josín Remuñán pondría también a prueba al guardameta, principalmente a balón parado, aunque sin acierto entre los tres palos o sin que sus centros encontraran rematador. Al Tuilla le costaba trenzar jugadas, con un juego más vertical, pero tampoco sufría en exceso.
Llegados a los últimos minutos del primer tiempo Óscar Martínez lanzó un disparo tras una jugada personal que se fue rozando el poste en la que sería la última y más destacada ocasión del primer tiempo para los avilesinos.
Cuando todo parecía abocado a retirarse a vestuarios con el empate inicial, llegaría la sorpresa en forma de gol. Sería la primera ocasión local, en un centro lateral rematado por Juan Bautista a la escuadra.
Antes del descanso, por si el gol en contra fuera insuficiente varapalo, Expósito respondía a una provocación sin balón y recibía el castigo del colegiado, que aunque en un primer momento le mostraba la cartulina amarilla, le expulsaba finalmente de forma fulminante.
Las cosas no pintaban bien para el segundo tiempo, aunque los avilesinos salieron con intención de recomponerse. Fernando Muñoz redistribuyó las posiciones del equipo tras la expulsión y poco después metía hombres de refresco.
Y aunque el choque parecía igualado pese a la inferioridad numérica, no tardaría en ser el Tuilla el que golpeara de nuevo, esta vez acompañados de cierta suerte. Sería en un lanzamiento directo de falta ejecutado por Ángel Cuesta que, tras estrellarse contra la barrera, hizo salir el balón bombeado hacia el lado opuesto de la portería engañando por completo a Chechu Grana.
A partir de entonces el Avilés Stadium fue un «quiero y no puedo», y aunque tuvo alguna tímida oportunidad de recortar distancias durante un tiempo, el desgaste fue haciendo mella con el paso de los minutos, deslavazándose el equipo.
Marcos Noya y Bryan fueron los únicos que lograrían algún acercamiento, mientras el Tuilla, sin apenas sufrir en defensa, se lanzaba a la contra con mucho peligro.
Ya en el tramo final, una pérdida peligrosa les facilitaba una ocasión clara que no perdonarían a manos de Cotelo, con el Stadium definitivamente superado. Y un par de minutos después, otra ocasión clara era culminada con un remate de cabeza inapelable para anotar el cuarto.
El pitido final fue bien recibido por ambos equipos a tenor de lo visto, sobre todo por parte de un Tuilla que suma seis de seis tras el cambio en el banquillo y alcanza a los avilesinos en la tabla tras su victoria.
Los blanquiazules tendrán varios días para recuperarse y una semana larga esta vez para levantarse tras el golpe y preparar su siguiente compromiso de liga. Será en casa y ante otro equipo en similar situación clasificatoria, el Real Titánico. Ambos se enfrentarán el domingo 15 a partir de las doce del mediodía en el Muro de Zaro.
Guillermo
Pecas
Sergio Cotelo
Rafa Felgueroso
Sergio González (85′)
Diego González (76′)
Galo Huelga (76′)
Juan Bautista (57′)
Pedro Martínez
Hugo Donate
Imad (57′)
Suplentes
Elhadji Diop
Jorge Argüelles
Ángel Cuesta (57′)
Nelson Cano (57′)
Mario Álvarez (85′)
Sergio Flórez (76′)
Diego Souto (76′)
1-0 | Juan Bautista (45′)
2-0 | Ángel Cuesta (61′)
3-0 | Sergio Cotelo (82′)
4-0 | Sergio Flórez (84′)
Peraleda Mateos de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y De La Rosa Velasco. Expulsó a Expósito (45′) del Avilés Stadium. Amonestó a Sergio González (45′) del Tuilla y a Barra (73′) del Avilés Stadium.
El Candín, 190 espectadores.