Poco que hacer ante el líder

El Covadonga se impuso en su visita al Muro de Zaro con un gol en cada parte ante un Avilés Stadium combativo que, pese a la derrota, mantuvo su imagen sin perder la cara al partido

Séptima jornada y tercera derrota del curso para el Avilés Stadium, que no pudo evitar caer ante el líder de la categoría pese a su esfuerzo por puntuar.

Fernando Muñoz introdujo respecto a la pasada jornada algún cambio obligado en el once ante la ausencia de Óscar Martínez y Jandro en la convocatoria final. Y pese a las novedades, no pintó mal el partido en sus inicios. Máxima igualdad y aproximaciones de peligro por ambas partes entre dos equipos que buscaron adelantarse pronto en el marcador.

La primera sería de hecho para los blanquiazules, en un buen desmarque de Bryan que no logró llegar al balón, adelantándose a él Aramburu para despejarlo. Acto seguido una buena jugada del Covadonga servía de respuesta finalizando con un disparo peligroso que atrapó Chechu Grana.

Al cuarto de hora pudo adelantarse el Avilés Stadium, llegando a anotar Pablo Menéndez un buen centro en el que, beneficiado de un rebote, remató casi en boca de gol. Pero el tanto no llegaría a subir al electrónico, anulado por el colegiado al entender que hubo una posición antirreglamentaria entre medias.

Con el paso de los minutos el juego blanquiazul fue perdiendo fuerza y ganando presencia el Covadonga en las inmediaciones del área local. Chechu Grana volvió a exhibirse con una gran parada, aunque Bryan volvió a probar suerte tratando de sorprender al guardameta con un disparo con el exterior, desde una posición bastante escorada, que no encontró portería.

Pero tras varios acercamientos sería el conjunto visitante el que terminaría abriendo el marcador con una buena jugada combinativa en la que recibió el balón Iván Fernández sólo en el área, cruzando un disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta avilesino.

Con el gol a favor y por tanto ventaja en el marcador para el líder, poco más pudo verse hasta el descanso. Nada cambió tras el paso por vestuarios, pese a los cambios realizados en las filas blanquiazules. El conjunto ovetense dejó pasar los minutos sin arriesgar apenas, tratando de interrumpir los intentos avilesinos por hacer fluir el juego.

No sería hasta pasada la hora de juego cuando el primero de estos intentos llegaría a aproximar el peligro al área rival, aunque de manera muy tímida y fácil de atrapar para Aramburu. Algo más de intención aunque sin acierto llevaba el disparo posterior de Xavi Cencillo, que golpeó de volea un centro que terminó perdiéndose arriba.

Con el Avilés Stadium cada vez más centrado en lograr el empate, los ovetenses fueron buscando más su segundo gol al contragolpe. Uno de ellos terminó en un disparo lejano que se fue envenenando, aunque Chechu Grana logró desviarlo con éxito.

Una vez más el peligro por el bando blanquiazul llegó en los pies de Bryan, que se fue en velocidad zafándose del defensor en dirección a portería. El dominicano golpeó a portería mientras caía en el área, aunque el colegiado señaló no haber nada punible en la acción, que terminó con un disparo impreciso que se fue directamente fuera.

Sería la última antes de otro contragolpe, esta vez exitoso, de los visitantes. En velocidad también y con la única oposición de Chechu Grana, Vicente Álvarez definió enviando el balón a portería pese al intento del cancerbero avilesino por evitarlo.

Y con el segundo gol, igual que sucediera tras el primero, el juego dejó protagonismo a las interrupciones de un líder que trató de mantener la ventaja y que nada más pasase hasta el pitido final.

Aún así, le quedó una última bala al equipo avilesino al filo del final. Una doble ocasión en la que Josín Remuñán soltó un potente disparo ajustado al poste que logró repeler el portero, y que tras caerle a Bryan éste enviaría por encima del travesaño.

Una derrota que, ante un líder que prolonga su condición de invicto una semana más, no empaña la buena imagen dejada por el Avilés Stadium también en su séptima jornada.

En el aspecto clasificatorio los demás enfrentamientos tampoco perjudicaron en exceso a los intereses del equipo, que cae una posición solamente hasta la séptima plaza, manteniendo la distancia de un punto con los puestos de playoff.

Con todo ello en mente el equipo deberá levantarse para afrontar su siguiente compromiso, en el que deberán visitar a un Colunga que esta jornada sorprendió venciendo al Mosconia. A ellos deberán enfrentarse el próximo domingo en el campo de Santianes a partir de las 15:45 horas en la octava jornada.

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Chechu Fernández
Expósito (79′)
Manu Rojo (45′)
Óscar Arruñada
Josín remuñán
Bryan
Pablo Menéndez (45′)
Marcos Noya (75′)
Borja López (75′)
Bango

Suplentes

Hugo Escobar
Xavi Cencillo (45′)
Viti (75′)
Barra (45′)
Izan (75′) Pelayo Matas (79′)

2

Covadonga

Aramburu
Sergio Madrigal
Adrián Trabanco
Iván Elena
Miguel Secades (79′)
Iván Fernández
Borja Alonso (69′)
Francisco Álvarez (25′)
David Ruiz
Vicente Álvarez (79′)
Mario López (69′)

Suplentes

Álvaro San Martín
Emilio Morilla (69′)
Aitor Elena (25′)
Daniel Palacio (69′)
David Armada (79′)
Guillermo Alonso (79′)


Goles

0-1 |Iván Fernández (35′)
0-2 | Vicente Álvarez (73′)


Árbitro

Rodríguez Montes de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Toral de la Iglesia y López Viloria. Amonestó a Manu Rojo (11′), Chechu Fernández (26′), Óscar Arruñada (72′) y Josín Remuñán (82′) del Avilés Stadium y a Sergio Madrigal (88′) del Covadonga.


Muro de Zaro, 250 espectadores.

Antes del inicio miembros de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico posaron junto a los equipos en el centro del campo.

Nuestros patrocinadores