Séptima jornada en Tercera Federación, en la que el Avilés Stadium regresará a su feudo, el Muro de Zaro. En él mañana recibirán al líder y equipo invicto, el CD Covadonga, al que tratarán de frenar en su intento por prolongar la buena racha de resultados.
Un reto nada fácil para el conjunto dirigido por Fernando Muñoz, y que obligará a los avilesinos a realizar su máximo esfuerzo para ello. Además, al partido acudirán como invitados miembros de la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico, que difundirán su campaña ‘Octubre Rosa’ y su labor social.
Todo ello se podrá vivir a partir de las doce del mediodía en el Muro de Zaro.
El rival de mañana será uno de los equipos referentes de la categoría en los últimos años, el CD Covadonga. Fundado en 1979, el club ovetense comenzó a competir en la siguiente campaña, siendo uno de los más jóvenes de la actual categoría.
Partiendo de la Segunda Regional como lo haría el Avilés Stadium décadas después, en su andadura no sería hasta 1997 cuando lograse su primer ascenso a la Regional Preferente. Desde entonces y tras ascender a Tercera División dos campañas después, el equipo alternó entre ambas categorías a lo largo de la siguiente década.
A partir de la campaña 2011-2012, nunca descendería de categoría nacional, llegando a ascender a Segunda División B antes de la reestructuración de ésta, aunque sin lograr mantenerse en ella. Su regreso a la Tercera asturiana no fue el deseado, finalizando en un décimo puesto, aunque en su segundo intento sí lograrían imponerse nuevamente para ascender a Segunda Federación como primer clasificado.
El pasado año tampoco lograrían la permanencia, aunque sumaron un nuevo hito a su historia compitiendo en Copa del Rey, volviendo de nuevo a Tercera Federación. Ya en el actual curso, el equipo se muestra como firme candidato a sumar el que sería su tercer ascenso y tras siete jornadas, con un empate como única muesca en sus resultados, se mantiene invicto.
El técnico David González es quien continúa al frente del equipo tras la pasada temporada. Manteniendo a siete efectivos de los que compitieron el pasado año con el equipo en categoría superior, ha contado tanto con bajas como con refuerzos de gran relevancia.
Algo que no ha restado capacidad al conjunto ovetense para competir en la categoría y tratar de pelear nuevamente por el ascenso, siendo actualmente el máximo candidato a ello.
El conjunto avilesino regresa al Muro de Zaro tras firmar posiblemente su partido más completo hasta el momento. Su victoria en el Nuevo Nalón dejó grandes sensaciones más allá de la pena máxima que supuso la victoria y una reacción positiva a su anterior derrota.
Con diez puntos el equipo suma siete más que el pasado año a estas alturas de competición y, de ocupar entonces una de las plazas de descenso, se encuentra ahora igualado a puntos con los de playoff.
Una buena situación que no debe nublar la necesidad de seguir sumando y trabajando por el verdadero objetivo, la permanencia, para la cual restan muchos partidos por delante y un gran número de puntos que lograr.
Para ello deberán seguir en la línea mostrada hasta el momento, y frente a ellos tendrán mañana su mayor reto hasta el momento, el de un rival que no conoce la derrota. Una oportunidad para mostrar una vez más el verdadero nivel del equipo y tratar de truncar la buena dinámica de su rival en el feudo avilesino.
Para este partido Fernando Muñoz seguirá sin poder contar con Néstor Bustelo y Nahuel. Ambos siguen siendo baja por lesión, aunque la vuelta del avilesino parece próxima, mientras el argentino mantiene los plazos esperados tras su operación de la pasada semana.
El partido de esta jornada cuenta con dos únicos precedentes entre ambos contendientes. Fueron los disputados en la temporada 2022-2023, la única vez que ambos coincidieron en la actual categoría.
En su primer duelo en el Muro de Zaro los ovetenses se impusieron por dos goles a cero, mismo resultado a su favor que repetirían en el Álvarez Rabanal meses después.
El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama. Aunque no es el único día para ello, y es que todo el mes de octubre se dedica también a sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad.
Algo que sabe bien la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico, que a través de su campaña ‘Octubre Rosa’ promueven la importancia de su diagnóstico precoz y el acceso a sus controles y tratamientos oportunos.
Mañana estarán también presentes en el partido, en el que saltarán al césped junto a ambos equipos para ser partícipes de esta campaña y brindarles nuestro apoyo.
El partido de estará dirigido por el colegiado Rodríguez Montes, de la delegación del Nalón. Estará asistido en las bandas por Toral de la Iglesia y López Villoria.
Una semana más animamos a nuestros socios y aficionados a disfrutar del partido y apoyar a su equipo desde la grada del Muro de Zaro.
Aquellos que no puedan acudir en el horario de partido o se encuentren en la lejanía, podrán informarse como es habitual a través de las cuentas oficiales del club en las diferentes redes sociales. Como siempre, la mayor incidencia la tendrá X (Twitter), donde se informará de cada acción relevante del mismo.