Derrota del Avilés Stadium, que por primera vez en esta segunda fase cayó derrotado y pone más cuesta arriba si cabe sus opciones de pelear por la permanencia. Los de Lucho Valera no pudieron sumar puntos ante un Colunga en cuyo banquillo se estrenaba otro avilesino, Julio Arniella. Un gol en la segunda parte decantó el duelo a favor de los visitantes que supieron mantener su ventaja.
En la primera mitad ambos equipos trataron de no arriesgar. Fueron escasas las llegadas de peligro a las dos porterías. En ambas porterías una de ellas llegó en centros cuyo rechace se quedó muerto en el área, pero en las dos ocasiones los defensores se adelantaron a los atacantes para despejar el peligro.
Al margen de ello, los primeros 45 minutos de juego se disputaron principalmente en el centro del campo y, salvo algún tímido intento desde lejos de poner a prueba a los guardametas, ninguno de los equipos sufrió defensivamente.
Tras la reanudación el guión cambió rápidamente. Se adelantó el Colunga en saque de falta frontal a espaldas de la defensa que aprovechó Moreno, recién entrado al terreno de juego en sustitución de Eric Santín, para batir a Javi Menes.
El gol en contra espoleó al Avilés Stadium, que comenzó su asedio al área visitante. El Colunga por su parte dio un paso atrás cerrando filas en torno a su área para tratas de mantener la ventaja, alargando en lo posible cada pausa en el juego.
Poco pudo hacer el Stadium ante la poblada defensa colunguesa, que tan solo logró superar en disparos lejanos. El más peligroso estuvo en las botas de Ciarrocchi, que no encontró portería por poco.
Así transcurrieron los minutos hasta el pitido final, con el que el Colunga dio un paso adelante en su pelea por la salvación, mientras las opciones del Avilés Stadium se redujeron en gran medida a falta de cinco jornadas. Una pelea en la que habrá que continuar pese a todo y mientras las matemáticas no digan lo contrario, buscando aspirar a la posición mas alta posible.
El equipo finalizó así la primera mitad de esta segunda fase con un balance de dos victorias, un empate y una derrota. La temporada aún no termina y toca pensar ya en el siguiente reto, que llevará a los nuestros a medirse nuevamente ante el Condal. Será el próximo domingo a las 11.45 horas en el Alejandro Ortea.
– Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez, Fran Momparler, Barragán (Appiah, min. 84), Zapico, Babá, Ciarrocchi, Omar Barro (Eric Fedda, min. 55), Gabriel Ajuchi, Chini (Ito, min. 46) y Néstor Bustelo (Samu, min. 55).
– Colunga: Yago, José Antonio, Ablanedo, Raúl Carballo, Zucu (Aldo, min. 85), Josín Remuñán (Kevin Castro, min. 64), Eric Santín (Moreno, min. 46), Corgo, David Alejandro, Pablo Martínez y Julen Escudero (Gelu, min. 78).
0-1 | Moreno, min. 49.
Peraleda Mateos, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Díaz Moro y Fernández Blanco. Amonestó a los locales Néstor Bustelo y Gabriel Ajuchi, y al visitante Pablo Martínez.
Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 200 aficionados. Antes del inicio el primer equipo del Avilés Stadium homenajeó a su equipo de Liga Nacional Juvenil por su buen resultado en la presente temporada.