La muralla del Candás resiste al Stadium

En un partido falto de ocasiones el Avilés Stadium perdonó las suyas. Un defensivo Candás resistió los ataques blanquiazules para sumar ambos equipos un punto.

El Avilés Stadium no pudo pasar del empate ante el Candás. Los de Lucho Valera dominaron casi todo el encuentro poniendo contra las cuerdas al Candás, pero sin llegar a rematar la faena.

Ambos equipos se daban cita en el Muro de Zaro la tarde del sábado, único encuentro adelantado de la categoría. Lo hacían saltando a un césped que nuevamente presentaba unas condiciones pésimas a pesar de ser el primer encuentro del fin de semana en disputarse y la ausencia de lluvia en los últimos días. En contraste con ello, se estrenaba un nuevo marcador electrónico instalado en el estadio.

Fotografía de Sergio López

Los blanquiazules comenzaron el encuentro dispuestos a generar peligro ante un Candás que adelantó su defensa hasta la línea central, con su guardameta Chus Palmeiro situado casi como central.

La táctica visitante bien pudo jugarles una mala pasada, y es que poco después del inicio Mario Sánchez intentaba sorprender con un disparo desde campo propio con el portero adelantado. Aunque un buen aviso, el golpeo no fue bueno y el balón se fue lejos de los tres palos.

Fotografía de Sergio López

A ambos equipos les costó adaptarse a las condiciones del césped, y el juego en las áreas era casi inexistente. La dinámica la rompió Nahuel, que con un gran desmarque recibió el balón en largo para encarar al portero. El guardameta le ganó la partida al argentino desviando el balón fuera de la portería.

El Candás tuvo su único acercamiento en la primera mitad con un disparo desde la frontal del área. El balón se fue a la derecha de la portería defendida por Yago, mientras el portero blanquiazul había tapado ya el hueco.

Con el paso de los minutos los visitantes fueron retrasando su defensa para terminar cerrándose atrás, con una muralla defensiva difícilmente superable. Eric Santín y Mario Sánchez buscarían también el disparo desde lejos con intención de buscar el gol antes del descanso, pero en ambas ocasiones sin éxito.

Fotografía de Sergio López

Tras el paso por vestuarios el técnico avilesino trató de cambiar su planteamiento con intención de generar mas peligro, juntando mas gente en el centro del campo. Hecho que provocó un cambio al descanso, dando entrada a Ito en lugar de Ángel.

Mario Sánchez volvió a intentar el disparo desde la frontal golpeando un balón de primeras. El golpeo de nuevo hizo que no encontrase portería. El Candás respondió con su segundo disparo del encuentro, que a la postre fue también el último. Aunque el disparo fue bueno y buscando la escuadra, Yago evitó bajo palos el gol con una gran mano.

Con el equipo rival cerrado atrás a la espera de una contra que pudiese darles alas, Mario Sánchez volvió a disponer de ocasión para ver portería. Su disparo cruzado se fue a escasos centímetros del poste. Acto seguido, Nahuel remataba un centro en el área pero el balón fue a las manos del portero.

Fotografía de Sergio López

También Nahuel intervinó justo después en otra acción junto a Ito, pero con la defensa candasina metida en su área, no encontró espacio. El balón fue repelido por la defensa sin siquiera intervenir Chus Palmeiro. Fueron los minutos de mayor asedio por parte de un equipo stadiumnista que ya comenzaba a dar muestras de cansancio al igual que su rival.

El guardameta visitante fue también protagonista en la siguiente acción de peligro, cuando Nahuel se libró de su marca para ir en busca de un balón en largo. El portero llegó ligeramente antes para despejar el balón y, de paso, se llevó por delante al rival. Fue amonestado por el colegiado, que apenas mostró cartulina alguna durante el encuentro.

Fotografía de Sergio López

Nuevos movimientos en el banquillo dieron entrada a Jorge Rodríguez, Jaime Ramós y al juvenil Bayón, buscando continuar el peligro con la esperanza de anotar. El equipo continuó apretando hasta el pitido final, pero sin lograr superar una muralla defensiva que de nuevo privó a los avilesinos de dos puntos.

Con el empate los blanquiazules perdieron la oportunidad de meter presión a sus rivales por el ascenso, obligados a esperar un día para saber si alguno de ellos se deja también puntos en el camino. El próximo reto será a domicilio en un escenario siempre difícil y ante un rival que siempre planta cara. Será en La Isla ante el Asturias de Blimea, el próximo domingo a las 16.15 horas

Ficha Técnica:

– Avilés Stadium:  Yago, Víctor, Mario Sánchez, Eric Santín (Jaime Ramos, min. 77), Samu, Adrián, Omar, Uría (Iván Bayón, min 86), Litos (Jorge Rodríguez, min. 70), Ángel (Ito, min. 46) y Nahuel.

– Candás: Chus Palmeiro, Vergara, Gil, Dani Estévez, Aitor Suárez, Lorente, Enol, Vale (Bango, min. 72), Armando (Yago, min. 70), Jorge Vázquez y Carlos.

Árbitro: Argómaniz Mira de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Cristian Tessier y Miguel Estrada. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Chus Palmeiro y Armando.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 200 espectadores. Terreno de juego en condiciones lamentables, blando e irregular desde antes del inicio.

Nuestros patrocinadores