El Avilés Stadium saldó con empate su duelo ante el Gijón Industrial. Un duelo en el que se adelantaron los gijoneses mediado el segundo tiempo, empatando los avilesinos en un final eléctrico en el que pudieron dar la vuelta al marcador.
El partido comenzó con el Avilés Stadium al ataque, con varias jugadas por banda que pusieron contra las cuerdas al conjunto local, aunque sin concretar el peligro.

Tras estos primeros compases, ambos equipos conscientes de la importancia del duelo priorizaron no encajar, dejando una primera parte de mucha brega en el centro del campo, poco peligro en las áreas, y ningún atisbo de apuro para ninguno de los dos guardametas.
Con ambos equipos disputándose el esférico en el centro del campo, se jugó más en la parte del terreno visitante, aunque sin que Chechu Grana tuviese ninguna intervención de mérito ni peligro alguno. Lo mismo en el área rival, donde en alguna jugada directa pudieron controlarla Bryan y Danny, pero sin mayores consecuencias.

Tras el descanso volvió a apretar el Avilés Stadium, que tuvo su primera ocasión clara en una jugada a balón parado en la que centró Sergio González de cabeza pero Danny, incomodado por los defensores, remató forzado muy alto.
Sería la única oportunidad hasta el tramo final, con la única excepción del gol local. También a balón parado, el rechace le cayó a Héctor Núñez en la frontal. El disparo raso, se filtró entre varios jugadores que dificultaron la visión a Chechu Grana que, pese a alcanzar a tocar el balón, no pudo evitar el tanto.

Con el marcador en contra Fernando Muñoz movió ficha buscando un empate que devolviera la igualdad al marcador y el equipo comenzó a apretar a los gijoneses. Guardado intentó sorprender con un disparo lejano, pero el cancerbero estuvo atento para atraparlo.
Poco después, un remate de Bryan algo bombeado tras ganar en el salto al defensor terminaban introduciéndolo en propia portería entre defensores y portero, pero el colegiado pitó para señalar falta de Bryan en el salto previo y mostrarle la cartulina amarilla.

Siguió trabajando el gol el conjunto blanquiazul hasta lograrlo. De nuevo a balón parado y tras varios remates y disparos rechazados dentro del área, Sergio González se lanzó con todo para enviar el balón al fondo de la red.
Final eléctrico y de emoción en el que, ahora sí, era el Avilés Stadium el que asediaba a su rival para tratar de obrar la remontada. Pero el único intento que se concretó para ello fue un disparo lejano de Josín Remuñán que no encontró sitio entre los tres palos.
Pitido final y reparto de puntos que dejan las cosas bastante igual a como estaban antes del duelo en la clasificación.

Los avilesinos siguen liderando la pelea por la salvación, seguidos del Navarro que sumó un punto ante el líder. El Gijón Industrial continúa tres por debajo de los blanquiazules y el Lenense cinco, con Tuilla y Real Titánico a nueve a expensas de lo que suceda en sus respectivos duelos de hoy.
El próximo domingo el Avilés Stadium volverá a vivir un importante duelo en esa pelea recibiendo al Navarro en el Muro de Zaro. Un derbi avilesino que se podrá vivir a partir de las doce y que determinará, de nuevo, mucho de lo que pueda pasar en el tramo final de liga.

Nico Martínez
Quintín
David Blanco
Sergio Rueda (82′)
Luciano Manduci (66′)
Héctor Núñez (82′)
Saha
Gonzalo Requejo
Chery Rubiera
Ali-Bilal (66′)
Landry
Suplentes
Raúl Rodríguez
Enzo
Miguel Sánchez (82′)
Borja Prieto (82′)
Ferrera
Ángel Cuesta
Mauro Suárez
Adri Berredo (66′)
Igor López (66′)

Chechu Grana
Chechu Suárez (75′)
Sergio González
Néstor Bustelo (65′)
Danny (62′)
Óscar Arruñada
Josín Remuñán
Bryan
Guardado
Bango
David Heres
Suplentes
Raúl Paulino
Edu Guerra (65′)
Manu Rojo
Pelayo Cuesta (75′)
Mario López (62′)
Zucu
1-0 | Héctor Núñez (68′)
1-1 | Sergio González (86′)
Martínez Illescas Robles de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Isusi Iglesias y Santos Juanes Galache. Amonestó a Ali-Bilal (44′), Adri Berredo (65′), Quintín (90′) del Gijón Industrial y a Guardado (60′) y Bryan (75′) del Avilés Stadium.
Santa Cruz, 340 espectadores.