Gran partido del Avilés Stadium que, tras mucho tiempo, por fin pudo acompañar con goles el buen hacer del equipo. Ayer los blanquiazules se impusieron al Praviano en un partido que dominaron en casi todas sus fases, aunque hubo que esperar al segundo tiempo para verlo reflejado en el marcador.
Comenzaron avisando los de Fernando Muñoz en una arrancada de Bryan tras los primeros compases. El delantero blanquiazul encaró y anotó, pero la jugada estaba ya invalidada por fuera de juego.

Escasos minutos después el propio Bryan era derribado en el área en otra acción similar, justo antes de disparar sobre la meta defendida por David Vázquez. El colegiado decretaba entonces la pena máxima, mostrando la cartulina roja al defensor Oriol Ruiz. El propio Bryan asumió la responsabilidad del penalti, que envió demasiado alto. El gol parecía volver a negársele al equipo.
Pese a ello el Avilés Stadium continuó apretando al Praviano, al que le fue pesando la inferioridad numérica. También las imprecisiones, que no fueron pocas, provocadas por el irregular estado del césped. Bryan fue uno de los que más continuó buscando el gol, con un remate de cabeza que atrapó el guardameta y otro muy forzado que se fue cerca del poste.

Su acompañante en el ataque tampoco se quedó atrás, y tuvo la que fue quizás más clara del primer tiempo. Danny se logró zafar del defensa y disparo solo ante el portero, que desvió justo el balón con su pie.
La última antes del descanso por la parte local fue de Néstor Bustelo, a quien le tocó desempeñar diferentes funciones en el partido, llegando también a zona de remate. Su intento desde la frontal casi sorprende al cencerbero, pero logró sacarla a córner. En el mismo, remató Sergio González y a punto estuvo de colarla.

El Praviano, sin apenas acciones en el área rival durante este primer tiempo, tuvo no obstante su oportunidad para ponerse por delante. Fue seguramente su jugada más fluida, finalizada con un disparo cruzado que no encontró puerta por poco.
Tras el paso por vestuarios Fernando Muñoz movió ficha, y ya se anticipaba que el equipo se la jugaría en buscar el gol por todos los medios. David Heres se incorporaba en lugar de Chechu Suárez, y el avilesino sería un puñal por la banda izquierda durante todo el segundo tiempo.

Antes de nada, Josín Remuñán trató de anotar en una falta algo alejada, pero que lanzó con potencia obligando a estirarse al portero para evitar el gol. También la tuvo Óscar Arruñada, rematando de cabeza un balón procedente del saque de esquina y apareciendo tras varios rebotes en el área. Pero por segunda vez en la tarde de ayer, el gol quedó invalidado.
El Praviano, pese a mantenerse bien plantado en defensa e incluso mantener en su poder el esférico algo más que en el primer tiempo, seguía viéndose superado por un Stadium que continuó aprovechando su superioridad. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que se terminó por romper.

Una gran jugada de Danny en ataque terminaba en un pase lateral a Bryan ya en el área. Este entrando solo ante el portero, lo regateó para marcar sin oposición el primer gol de la tarde.
El guion se mantuvo pese al gol de ventaja y el mismo Bryan repitió ya en el tramo final. Esta vez David Heres desbordó por su banda y lanzó el pase lateral para el dominicano. Esta vez no hubo regate, hubo definición para marcar el segundo.

Restaban pocos minutos de un partido que parecía ya sentenciado, ante un Praviano al que se le hizo largo. Pero no todo quedó ahí, y el conjunto blanquiazul siguió apretando a su rival. David Heres peleó otro balón largo ganando la carrera al defensor, que ya en el área, zancadilleó al avilesino para impedir su disparo.
El colegiado seguía de cerca la jugada y señaló la pena máxima, la segunda a favor local del partido. Esta vez se hacía con el balón Josín Remuñán para ejecutar el lanzamiento, reventando el esférico para hacer el tercero y poner la guinda al partido.

Casi media liga después el Avilés Stadium volvía a vencer, con tres goles nada menos, y desplegando el mismo buen juego de anteriores jornadas. Solo que esta vez, con algo más de fortuna y acierto en los metros finales.
Con la victoria el equipo escala una posición en la tabla y vuelve a ampliar su margen sobre el descenso directo, ahora a cuatro puntos. El próximo fin de semana podrán dar otro golpe sobre la mesa ante un rival directo en la pelea por ello, el Gijón Industrial. Un duelo fijado para el sábado a partir de las 18:00 en Santa Cruz.

Chechu Grana
Chechu Suárez (46′)
Sergio González
Néstor Bustelo
Danny (87′)
Óscar Arruñada
Josín Remuñán
Bryan
Bango
Pelayo Cuesta (66′)
Mario López (72′)
Suplentes
Raúl Paulino
Edu Guerra (72′)
Manu Rojo (87′)
Guardado (66′)
David Heres (46′)

David Vázquez
Trapiello (83′)
Gabancho (76′)
Dani Lara
Oriol Ruiz
Diego Iza (67′)
Luis Nuño (83′)
Fer Villar
Sergio Beberide
Fran Álvarez
Tomás González (76′)
Suplentes
Ali Fall
Adri Del Oso (76′)
Argüelles (83′)
Alecs Cipleu (67′)
Pelayo Marqueta (76′)
Carlos Fernández (83′)
Omar López
Pablo González
Diego Fernández
1-0 | Bryan (69′)
2-0 | Bryan (83′)
3-0 | Josín Remuñán (p. 85′)
Iglesias Alcantarilla de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Márquez Míguez. Expulsó a Oriol Ruiz (12′) del Praviano. Amonestó a Chechu Suárez (23′) y Mario López (52′) del Avilés Stadium y a Luis Nuño (16′) y Fran Álvarez (80′) del Praviano.
Muro de Zaro, 300 espectadores.