De menos a más: Rozando la remontada en El Sotón

Tras un inicio complicado y gol local, el equipo reaccionó en una segunda mitad de empuje, logrando empatar y acariciando el triunfo.

El Avilés Stadium sumó un nuevo punto en su duelo directo ante el Lenense. Un punto que puede resultar insuficiente, pero que a tenor de cómo se desarrolló el encuentro, puede darse por bueno. El partido tuvo dos caras muy diferentes en sus dos partes, siendo los locales superiores en la primera para lograr ponerse por delante, y una segunda donde mejoró su versión el conjunto avilesino para lograr empatar y casi remontar.

El duelo comenzó eso sí con un aviso de los de Fernando Muñoz, que acudían a la cita con varias bajas importantes. En su primer saque de esquina, el balón centrado por Josín Remuñán lo remató de cabeza Borja López, pero el testarazo se fue alto.

La siguiente acción de peligro y a la postre del primer gol, fue para el otro contendiente. Un error en cadena de la defensa blanquiazul en el que dejaron percutir a su rival por la banda con cierta libertad para después, en lugar de despejar el peligro, tratar de buscar un pase que nunca llegó a darse. El balón terminó en las botas de Dani Suárez en el otro lado del campo, que cruzó un disparo a gol.

Con el marcador a favor el Lenense trató de contemporizar y asegurar su portería, replegándose de tal modo que el Avilés Stadium apenas lograba trenzar jugadas y, en ocasiones, incluso iniciarlas. Apenas lograrían crear alguna sensación de peligro con balones largos que buscaban a Bryan o a Danny, pero sin demasiado éxito.

Tampoco a balón parado, donde gozaron de alguna oportunidad en faltas cercanas a los límites del área o saques de esquina. Antes del descanso tan solo Josín Remuñán logró desatascar al equipo en una jugada en la que tras apoyarse en sus compañeros, logró avanzar para disparar desde lejos. Con potencia aunque algo centrado, su intento lo desvió el guardameta local.

Con el marcador tan ajustado, el paso por vestuarios ya hacía suponer que los avilesinos tratarían de dar un paso al frente. Y así fue, aunque el Lenense puso más de su parte en entorpecer el juego y buscar alguna oportunidad a la contra que les permitiese ampliar su ventaja. Y la tendrían, aunque en ella se toparon con Chechu Grana para desbaratarla en último término.

Con el paso de los minutos el conjunto blanquiazul fue ganando terreno y jugando cada vez más cerca de la portería rival, aunque sin demasiado peligro. Y conforme pasaban los minutos, el técnico avilesino iba moviendo ficha para generar más oportunidades aún a riesgo de poder encajar más.

Bryan tuvo la primera clara en este segundo tiempo a quince minutos para el final. Un buen desmarque que le permitió encarar al cancerbero, pero este le ganó la partida. Casi a continuación, otro centro peligroso terminó a escasos centímetros de ser rematado por Danny con el portero ya vencido. El propio Danny, lanzaba minutos después otro desmarque donde el control se le fue largo, dando la ventaja para interceptarlo al portero.

Ya entrando en los minutos finales, incluso Josín Remuñán se arriesgó a intentar meter un balón directo desde el córner, aunque falló por poco. El Lenense tendría otra ocasión a la contra aprovechándose de un Avilés Stadium volcado en ataque, pero de nuevo Chechu Grana salvó los muebles.

Mientras tanto los intentos visitantes continuaban sucediéndose, con el paréntesis de un Borja López que tuvo que retirarse lesionado. Esto no frenó el empuje del equipo, que contaría con varios saques de esquina consecutivos para tratar de hacer el empate.

Y ahí llegó, tras varios intentos a balón parado en los que el balón volvía a perderse por la línea de fondo, cerca del poste pero sin entrar entre los tres palos, el gol. Óscar Arruñada lograba conectar de cabeza para enviar el saque de Josín al fondo de la red.

Quedaban apenas cinco para el final del tiempo reglamentario y, a estas alturas y quemando sus naves, los avilesinos eran ya un vendaval sobre la portería local.

Frente a un Lenense al que el partido se le hizo largo, los intentos blanquiazules continuaban generando saques de esquina que trataban de aprovechar para hacer el segundo. Y lo hicieron, concretamente Sergio González, tornado en delantero en este tramo final, aunque el asistente levantó el banderín para anularlo.

El propio Sergio contó con otra acción de peligro tras desmarcarse y conducir el balón dentro del área, algo escorado pero con opciones de pase, recibiendo un empujón por la espalda que, pese a las protestas de los aficionados avilesinos allí presentes, el colegiado no consideró suficiente como para señalar la pena máxima a esas alturas.

Y así, el partido llegó a su término. Con una imagen mejorable en el primer tiempo, pero de esfuerzo y compromiso máximos en el segundo, logrando sobreponerse al gol y rescatar un punto que, aunque suene a premio de consolación ante un rival tan directo, es también vital para seguir adelante en el objetivo.

1

Lenense

Pelayo
Filip
Tall
Dani Pérez
Lucas Rodríguez
Vicente
Pablo Sánchez
Iago Delgado
Pablo Naredo
Dani Suárez
Jorge González

Suplentes

Diop
Álex Abril
Momo
Mario Morán
Izan Naves
Kibil
Korka

1

Avilés Stadium

Chechu Grana
Sergio González
Danny
Óscar Arruñada
Josín Remuñán
Bryan
Guardado
Borja López
Bango
Pelayo Cuesta
Mario López

Suplentes

Hugo Escobar
Edu Guerra
Manu Rojo
Néstor Bustelo
David Heres
Raúl Paulino


Goles

1-0 | Dani Suárez (6′)
1-1 | Óscar Arruñada (86′)


Árbitro

Aspra Fernández de la delegación del Oriente, asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Solís Núñez. Amonestó a Dani Suárez (14′), Iago Delsgado (32′), Jorge González (77′), Pablo Naredo (86′) y Álex Abril (88′) del Lenense y a Manu Rojo (89′) del Avilés Stadium.


El Sotón, 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores