Reparto de puntos en el duelo de necesidad entre el Avilés Stadium y el Tuilla. En un partido que volvió a dejar buenas sensaciones en líneas generales, a los blanquiazules volvió a faltarles gol para hacer valer su juego ante un Tuilla ordenado que tampoco estuvo especialmente acertado en su ataque.
Los de Fernando Muñoz entraron mejor al partido ante un Tuilla al que le costó adaptarse al irregular terreno de juego. Pese a ello, los de Ricardo Bango se mostraron ordenados defensivamente y al igual que el conjunto avilesino, apenas hicieron concesiones.

Hubo que esperar un cuarto de hora para ver a uno de los equipos probar fortuna de cara a portería. Lo hizo Josín Remuñán en un lanzamiento de falta desde la frontal, que se fue ligeramente alto y que supuso la única oportunidad destacada del primer tiempo.
El panorama cambiaría algo tras el descanso, después del cual ambos equipos arriesgaron algo más en busca de un gol que les diera la victoria. El Avilés Stadium buscando abrir su juego para centrar balones al área, y el Tuilla buscando recuperar el balón para lanzar contragolpes.

Ninguno de ellos estuvo especialmente atinado en ello. aunque los de Fernando Muñoz irían de menos a más logrando propiciar alguna ocasión. La primera, eso sí, fue para el Tuilla con un centro raso que, pese a llevar mucho peligro, se perdió por línea de fondo.
Fue la más clara, aunque vendría seguida de dos por parte del Stadium. Una en un centro cabeceado por Bango que se fue cerca del poste. Casi a continuación, otro centro desde la izquierda que remató con la bota Bryan a media altura, perdiéndose por poco también fuera de los tres palos.

El carrusel de cambios en las filas avilesinas contrastó con un único cambio al filo del final en las visitantes. En estos minutos finales, el Stadium apretó poniendo en apuros a su rival, aunque sin ocasiones claras. Tan solo una falta frontal de David Heres, centrada pero potente, que obligó a desviarla a córner al guardameta.
Finalmente, terminó el partido con el empate inicial y reparto de puntos. Uno para cada equipo, insuficiente para ambos aunque mejor a nada. Los blanquiazules tendrán esta semana uno de los retos más duros de la temporada, visitando a un Covadonga que llega tras endosar un 0-5 al Llanera. Será en el Álvarez Rabanal el domingo a las doce.
Chechu Grana
Chechu Suárez
Óscar Arruñada
Josín Remuñán (80′)
Bryan
Guardado
Borja López (80′)
Kian (46′)
Bango (70′)
Pelayo Cuesta (78′)
Mario López
Suplentes
Hugo Escobar
Edu Guerra (80′)
Manu Rojo
Néstor Bustelo (78′)
Marcos Noya (80′)
Ito (46′)
David Heres (70′)
Raúl Paulino
Dani Castellano
Peraleda Mateos de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Martínez González y Sommer López. Amonestó a Josín Remuñán (71′) y Bryan (90+3′) del Avilés Stadium y a Álex Mariscal (42′) Miloud (83′), Sergio Gutiérrez (90+3′) y Guille Fernández (90+3′) del Tuilla.
Muro de Zaro, 200 espectadores.