Reto mayúsculo para cerrar la primera vuelta

El conjunto blanquiazul se enfrenta a uno de los mayores desafíos de la temporada visitando al líder imbatido de la categoría en el Pepe Quimarán, donde cerrarán la primera vuelta del campeonato.

El Avilés Stadium se mide mañana a uno de los grandes retos de la temporada. El conjunto blanquiazul visitará a la UD Llanera en el Pepe Quimarán, a partir de las 12:30 horas, para cerrar la primera vuelta de la competición en un escenario exigente y ante el líder destacado de la categoría.

Los de Fernando Muñoz afrontan el encuentro con la ambición de competir al máximo frente a un rival imbatido y con números sobresalientes. Un duelo de máxima dificultad que pondrá a prueba al Stadium lejos del Muro de Zaro, pero también una oportunidad para demostrar carácter, crecer como equipo y tratar de romper dinámicas en uno de los campos más complicados del campeonato.

EL RIVAL

El rival de mañana será el Llanera, equipo que cuenta con una trayectoria poco usual respecto a los demás rivales. Pese a que ya 1961 existía en su localidad un club del mismo nombre, la fundación del actual data de 1981 tras desaparecer su original once años antes.

En su historia hay que diferenciar dos etapas, y es que hasta 1994 su primer equipo compitió en Segunda y Primera Regional. Una vez asentados en la mayor de estas dos categorías, su mala situación provocó la desaparición del equipo, manteniendo solamente las categorías de fútbol base.

Desde el año 97 el club volvería a inscribir un equipo en categoría sénior, ya el actual. Con un ascenso aislado entre medias, no se asentaría en Primera Regional hasta 2007. Y, con otro ascenso entre medias, se asentaría en Regional Preferente desde 2013.

En la 2015-2016 logró por primera y única vez su ascenso a Tercera División, categoría de la que no desciende desde entonces. En los últimos años ha sido uno de los máximos referentes en ella llegando a disputar una fase de ascenso a Segunda División B y ascendiendo en dos ocasiones a Segunda Federación.

Descendido precisamente este año de Segunda Federación, ello no ha impedido al club seguir apostando por el técnico que logró sus dos ascensos a ella, Chuchi Collado. Otra cosa es su plantilla, y es que el descenso ha supuesto una amplia renovación de la misma.

Con cambios y todo el equipo lidera con puño de hierro la clasificación, donde no cuenta con derrotas a falta de este partido para llegar al ecuador de la liga. Con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, es además el máximo goleador y el menos goleado.

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium continúa buscando su punto de mejora para sumar de tres puntos, algo que se le resiste desde hace ya demasiado tiempo. El aspecto goleador es sin duda uno de sus mayores hándicap para ello, si no el mayor, y es que el equipo es con bastante el menos anotador de la liga.

Aún así, la buena imagen mostrada y las ocasiones generadas en cada partido, independientemente del rival, continúan alumbrando el camino a seguir, sumando empates que por ahora bastan para mantenerse fuera de peligro.

Al equipo se le plantea mañana todo un reto ante un líder imbatido y en territorio rival. Un escenario difícil, y también el mejor para demostrar de qué pasta está hecho el equipo.

LA CONVOCATORIA

Para el duelo ante el líder, Fernando Muñoz podrá contar con el grueso de la plantilla disponible. A la expedición regresan Néstor Bustelo y Óscar Arruñada, ambos sancionados por acumulación de tarjetas en el partido previo, además de Ito, ya recuperado de sus molestias.

Por otra parte Se perderán este duelo otros dos jugadores sancionados, Bryan y Mario López, únicos ausentes esta jornada.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Villa Martín, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Álvarez Martínez y Piedrafita Fernández.

PRECEDENTES

Hasta ahora han sido siete las veces que el Avilés Stadium y el Llanera se han enfrentado en partido oficial. En ellos los resultados favorecen al Llanera, sumando dos empates y cinco victorias a su favor. La última de ellas esta misma temporada, en Copa Federación, única vez que ambos equipos se veían las caras en dicha competición.

Cifras nada positivas, siendo uno de los rivales a los que el Avilés Stadium nunca ha logrado vencer. Pero como ha demostrado el equipo esta temporada, las dinámicas y estadísticas se pueden romper. Mañana, tendrán la oportunidad de hacerlo una vez más tratando de vencer a otro gran rival.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada del Pepe Quimarán, animando a su equipo.

Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores