El equipo busca dar un paso adelante en Llanes

El conjunto blanquiazul visita al CD Llanes en San José con el objetivo de competir a su máximo nivel.

El Avilés Stadium CF visitará este domingo 21, a partir de las 12:00 horas, al CD Llanes en el campo de San José, en un encuentro correspondiente a la Jornada 15 del campeonato. Los blanquiazules afrontan un nuevo reto a domicilio ante un rival histórico del fútbol asturiano, que regresa esta temporada a la categoría tras lograr el ascenso el pasado curso.

El conjunto llanisco, con una amplia trayectoria en Tercera División, vuelve para asentarse en la categoría después de un reciente descenso y una rápida recuperación, manteniendo la ambición y el potencial que le han caracterizado en los últimos años. Para el Avilés Stadium será una prueba exigente en un campo siempre complicado, ante un equipo llamado a pelear en la zona alta y que obligará a ofrecer la mejor versión colectiva.

EL RIVAL

El CD Llanes será quien reciba mañana al Avilés Stadium en San José. Uno de los grandes equipos del panorama asturiano en los últimos años, fundado en 1949 siendo uno de los más longevos, con unos modestos inicios lejos de su situación en las últimas décadas.

Su primer ascenso a Tercera División no llegaría hasta la campaña 98-99 tras haberse curtido en categorías regionales durante medio siglo. Desde entonces ha sido un habitual en la categoría, restructurada hace dos temporadas. Tan solo en dos ocasiones descendieron de ella, recuperándola al siguiente año en los dos casos.

Un total de 23 temporadas competidas en la categoría – sumada la actual – en las que finalizaron en cuarta posición hasta en cuatro ocasiones. Su mayor hito en la misma, sin contar su título de Copa Federación logrado en 2019.

Tras varios años a un gran nivel llegando a disputar los playoff de ascenso a Segunda Federación, las últimas temporadas han sido duras para los llaniscos, haciéndose efectivo hace dos su descenso a categoría regional. Una travesía que para su fortuna fue corta, recuperando la categoría perdida solo un año después.

Tras su regreso a Tercera el Llanes se erige este año como uno de los posibles candidatos a pelear por la promoción, aunque sin la exigencia de otros equipos dada su trayectoria más reciente.

Con todo, el club ha confiado al técnico Chisco las riendas de un equipo que vuelve a contar con uno de los presupuestos más altos en la categoría, y en el que ha continuado buena parte de su columna vertebral, en varios casos con experiencia en categorías más altas y venidos de fuera. Sus incorporaciones no se quedan atrás, contando con varios destacados en algunos de los equipos que pelearon por el ascenso el pasado curso.

Un duro rival que, pese a mantenerse en la zona media de la tabla, por condiciones y nivel podría aspirar a más y que supondrá un duro reto para los avilesinos en su feudo.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto dirigido por Fernando Muñoz continúa atravesando una dinámica difícil. El equipo ha logrado fortalecerse defensivamente tras un mal arranque en ese aspecto, aunque se mantiene como el menos goleador de la categoría.

Hecho que, pese a la buena imagen mostrada en las últimas jornadas y las aproximaciones de peligro generadas en sus partidos, hacen que los resultados ajustados solamente les hayan permitido sumar puntos de uno en uno, o no hacerlo.

Una relación esquiva con el gol que el equipo tratará de zanjar este fin de semana ante un equipo de nivel que exigirá de un gran esfuerzo colectivo para generar -y transformar – sus opciones para lograr la ansiada victoria.

LA CONVOCATORIA

Para este partido Fernando Muñoz volverá a contar con la plantilla casi al completo, un total de 20 efectivos que se desplazarán a Llanes con un solo objetivo en mente. La única baja asegurada en ella es la de Ito, quien se retiró con molestias el pasado domingo en el partido ante el Sporting Atlético.

Con algunos jugadores todavía sin estar al 100% de sus capacidades tras regresar de lesiones, los plazos de recuperación de cada uno determinarán el once de inicio y quienes se sentarán finalmente en el banquillo.

 

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Claudio Fernández García, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Suárez Fernández y Barrero Hernández.

PRECEDENTES

Las estadísticas entre ambos equipos son favorables a los intereses blanquiazules, y es que el Llanes es uno de los equipos que nunca han logrado vencer al Avilés Stadium. Tampoco en los dos duelos disputados ante el filial llanisco durante los inicios del club, donde los avilesinos sumaron los tres puntos como local y uno como visitante.

Ante el primer equipo, en los duelos disputados en las temporadas 2022-2023 y 2023-2024, el conjunto avilesino ha logrado sumar siempre, aunque tan solo haya saldado con empates sus visitas a San José.

En la temporada 2022-2023 lo hizo imponiéndose primero en el Muro de Zaro por la mínima y de penalti, para empatar posteriormente con dos goles a domicilio. En la 2023-2024, previa al descenso del Llanes, sumó los mismos puntos primero empatando sin goles en San José y después venciendo por 2-1 en el Muro de Zaro.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada de San José, animando al equipo.

Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores