Noventa minutos de esfuerzo se quedaron sin premio

El esfuerzo colectivo y la solidez no fueron suficientes para puntuar. Un gol del Sporting Atlético al borde del final decidió un partido igualado y escaso en ocasiones en el Muro de Zaro.

Una vez más el fútbol resultó injusto con un Avilés Stadium que firmó un buen partido ante el Sporting Atlético, compitiendo de tú a tú al filial rojiblanco en un duelo escaso en ocasiones que se decidió al filo del final.

El partido comenzó con intensidad y sin un dominador claro, marcado por varios resbalones y fallos de uno y otro equipo provocados por el castigado, descuidado e irregular estado del césped.

Conforme ambos contendientes se adaptaron a ello, el juego continuó igualado y con bastante brega en el centro del campo, pero sin apenas actividad en las áreas.

Un disparo muy desviado y otro escorado que despejó con el pie Chechu Grana fueron las únicas intentonas de los gijoneses. Por los locales, la más prometedora fue un desmarque de Bryan que no logro cazar el centro, ya en zona de disparo, haciendo que su control se perdiera por línea de fondo.

Fernando Muñoz movió algunas piezas al descanso, pero sin apenas ataques prometedores en el segundo tiempo. Superada la hora de partido el Avilés Stadium apretó en busca de un gol que no llegaba. Con aproximaciones de peligro, pero sin acierto en los metros finales como para lograr algún remate.

Ya en el tramo final, el Sporting Atlético tendría su primera acción de peligro en el segundo tiempo con un disparo de Loki muy desviado que no inquietó a Chechu Grana.

Con todo abocado al empate sin goles, llegaría el gol de la victoria a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario. Una falta señalada en el centro del campo colgada al área terminó, casi fortuitamente, en los pies de Yosmel y en el corazón del área para definir ante Chechu Grana.

Los blanquiazules trataron de poner remedio al gol encajado, pero sin tiempo para la reacción en un duelo que terminó con ese único gol en el marcador.

El equipo continúa dejando buena imagen y trabajo mientras se prolonga una racha en la que los puntos no llegan, aunque manteniendo su ventaja, pequeña pero importante, sobre el descenso.

El próximo domingo, un nuevo reto en el desplazamiento más largo de la temporada, que llevará al equipo a medirse ante el Llanes en San José a partir de las doce del mediodía. Una nueva oportunidad para seguir demostrando su juego, cambiando su suerte, para hacerlo sumando puntos.

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Chechu Suárez
Edu Guerra
Néstor Bustelo (46′)
Josín Remuñán (77′)
Bryan
Guardado
Borja López
Mario López (89′)
Ito (67′)
David Heres (67′)

Suplentes

Hugo Escobar
Raúl Paulino
Marcos Noya (67′)
Óscar Arruñada (46′)
Kian (89′)
Bango (67′)
Pelayo Cuesta
Dani Castellano (77′)
Reichert

1

Sporting Atlético

Gerard Moreno
Iker Martínez
Carlos Hernández
Pierre Mbemba
Marcos Fernández (59′)
Oyon (59′)
Pablo Sánchez
Chris Ferreres (76′)
Loki (76′)
Mata (90+2′)
Enol Prendes

Suplentes

Mario Ordóñez
Fede Lüssenhoff
Aarón Quintana (90+2′)
Mancha (76′)
Adri Sancho
Yosmel (76′)
Samu Montes (59′)
Borja Montes
Bruno Rubio (59′)


Goles

0-1 | Yosmel (89′)


Árbitro

Martínez-Illescas Robles de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Isusi Iglesias y Santos Juanes Galache. Amonestó a Óscar Arruñada (47′) y Mario López (83′) del Avilés Stadium y a Marcos Fernández (52′), Carlos Hernández (65′) y Yosmel (85′) del Sporting Atlético.


Muro de Zaro, 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores