La competición regresa esta tarde y lo hace con un duelo exigente para el Avilés Stadium, que visitará el Nuevo Nalón para medirse a L’Entregu CF a partir de las 18:30 horas. Tras el parón liguero, el conjunto blanquiazul encara este encuentro con la firme intención de reencontrarse con la victoria y dar un paso adelante en la clasificación.
Enfrente estará un rival siempre competitivo en su campo, un L’Entregu que acostumbra a ser sólido como local y que buscará aprovechar el impulso de su afición. Un escenario ideal para que los de Fernando Muñoz pongan a prueba las buenas sensaciones mostradas en los últimos compromisos y peleen por traer un resultado positivo del Nalón.
El Avilés Stadium se medirá hoy a L’Entregu, club de la localidad que le da nombre y uno de los más jóvenes del panorama asturiano, fundado en 1997.
Ahora bien, para entender la historia del principal club de El Entrego hay que remontarse mucho más atrás. Partiendo de la fusión entre varios equipos locales, en 1939 nació el UD El Entrego, que ascendería a Tercera División en la campaña 1954-1955. Las campañas sucesivas serían de gran éxito para el club, disputando varias promociones de ascenso a Segunda División.
El UD El Entrego desaparecería finalmente en el 63 a causa de problemas económicos, dando paso a El Entrego CD. El nuevo club ascendió a Tercera División en tiempo récord, manteniéndose en ella varios años. Durante la década de los 80, múltiples descensos y descensos, sumados a la falta de apoyos, desembocaría en su fusión con el CD San Martín, desapareciendo nuevamente y ya en los años 90 contando con graves problemas económicos.
Así llegamos al 97, año de fundación del ya presente L’Entregu CF. En esta ocasión tardaría 10 temporadas en ascender a Regional Preferente y otras cinco en hacerlo a Tercera División en 2012. Desde entonces solo ha descendido en una ocasión y en los últimos años se ha erigido como uno de los grandes rivales de la misma.
Al frente del mismo un técnico bien conocido por nuestros aficionados, Lucho Valera, que afronta su segundo año dirigiendo al equipo. En sus filas muchas novedades respecto al pasado curso, del que se cuentan con los dedos de una mano quienes continúan siendo parte del equipo. A ellos se suman las numerosas incorporaciones, en su mayoría procedentes de equipos que anteriormente ocuparon también los primeros puestos de la tabla.
Posicionados en la octava plaza en lo que va de temporada, L’Entregu contó con un buen arranque de curso pero varios tropiezos, ante los primeros clasificados principalmente, les han hecho descolgarse ligeramente de esa cabeza de la clasificación. En todo caso, tan solo un punto les aleja de la zona de promoción como a varios más, lo que les impulsará a buscar esta tarde una victoria que les vuelva a aproximar o meter de lleno.
También con la necesidad de sumar tres puntos que les de tranquilidad llegan los de Fernando Muñoz. Si bien el equipo ha perdido solo dos de sus últimos cinco partidos, lo cierto es que tampoco ha ganado ninguno. Tres puntos que han permitido seguir a flote sobre el descenso, pero que va arrastrando al equipo a la zona de peligro.
Los últimos duelos disputados, eso sí, han tenido como rival a varios de los equipos más en forma recientemente, logrando no solamente puntuar ante algunos de ellos, si no ofrecer un nivel de juego que permite mirar al futuro con optimismo.
Esta tarde el equipo blanquiazul contará con otro hueso duro de roer frente a ellos, ante quienes deberán dar su máximo una vez más para aspirar a llevarse la victoria en el Nuevo Nalón.
Tras el parón liguero el equipo ha recuperado a todos sus efectivos ausentes por lesión en las últimas jornadas, y permitido a aquellos que participaron en ellas entre algodones, volver a recuperar el ritmo de cara a este partido.
Eso sí, para él no estarán Josín Remuñán ni Dani Castellano, únicas ausencias para el mismo.
El partido de mañana estará arbitrado por el colegiado Peraleda Mateos, de la delegación de Gijón, que estará asistido en las bandas por Martínez González y Gil Martínez.
Entre ambos equipos hay muchos precedentes en pretemporada, aunque existiendo entonces una gran diferencia de categoría entre ambos. En competición oficial se dieron siete enfrentamientos con un saldo de cuatro victorias rivales, un empate entre ambos y dos victorias blanquiazules. Lo curioso del dato es que ambas victorias del Avilés Stadium y el empate coinciden con los duelos de esta temporada, en la que el conjunto entreguino no ha vencido en ninguna ocasión.
La primera visita histórica del Avilés Stadium al Nuevo Nalón se saldó con un contundente 3-0 para los locales. También les fue favorable el segundo, en la temporada 2022-2023, aunque con un solitario gol que les permitía vencer por la mínima.
En la 2023-2024 en el Nuevo Nalón se saldó de nuevo con victoria para L’Entregu, esta vez por la mínima y en el tiempo añadido. También en el Muro de Zaro fue más ajustado, con dos goles visitantes que empataron los avilesinos, aunque perdiendo finalmente por 2-3.
Ya en la pasada temporada el devenir fue distinto, y con nada menos que cuatro enfrentamientos entre ambos. Ya en Copa Federación la suerte cambió de bando y fue el Avilés Stadium el que se impuso en el Muro de Zaro, empatando a ceros en el Nuevo Nalón. Casi mismo resultado que en liga, donde los de Fernando Muñoz vencieron en el Nuevo Nalón por la mínima, empatando a un gol en casa en un partido obligado a disputarse en Santo Domingo.
Una semana más animamos a nuestros socios apoyar a los nuestros acudiendo al Nuevo Nalón para animar al equipo desde la grada.
También podrá seguirse su retransmisión en directo a través del canal DeporteAstur Media, que emitirá el encuentro a través de este enlace.
Quienes no tengan la posibilidad de ir en persona o seguir la retransmisión en directo podrán informarse, como es habitual, a través de las cuentas oficiales del club en las diferentes redes sociales. Con especial atención a X (Twitter), donde se hará seguimiento de las acciones más destacadas.