El Avilés Stadium volverá al Muro de Zaro mañana domingo a las 12:00 horas para afrontar un partido clave ante el Colunga. Un rival que llega con altibajos pero que ha demostrado tener potencial para competir con cualquiera. Para los nuestros, la cita supone una oportunidad importante para reencontrarse con la victoria y para demostrar, ante nuestra afición, la solidez y el carácter que el equipo viene mostrando en estas últimas semanas.
Pese al último tropiezo del Colunga, su buen inicio de temporada y la renovación profunda que han llevado a cabo convierten el encuentro en un desafío que no admite relajaciones. Con trabajo, actitud y la unión del equipo con la grada, los de Fernando Muñoz buscarán firmar una mañana importante en casa.
Para este partido se mantendrá el precio general de 12€ que reina en la categoría. Precio del que están exentos los socios del Avilés Stadium, cuya cuota, independientemente de su modalidad, reduce y mucho el precio por partido para ellos.
Pero también para quienes deseen llevar como acompañante, pudiendo retirar una entrada de este tipo cada uno para acudir al Muro de Zaro a un menor precio para disfrutar de esta mañana de fútbol.
El rival de mañana es uno con solera: el CD Colunga, club fundado en 1934. El conjunto del oriente asturiano ha militado principalmente en categorías regionales desde entonces, aunque en los últimos años ha sido un fijo en la Tercera División.
Desde sus inicios en regionales, no fue hasta el año 2013 en el que logró escalar hasta Regional Preferente. Tres campañas después lo hacían a Tercera División, donde se han mantenido desde entonces. Precisamente fue en su primer año en la categoría cuando mejor resultado obtuvieron en la misma con un sexto puesto.
Desde entonces el conjunto colungués atravesó una época en la que cada vez les resultó más difícil mantener la categoría. En los últimos años, este objetivo lo han ido cumpliendo con mayor o menos margen, clasificándose el pasado año en octava posición, tres puntos por encima del Avilés Stadium.
Esta temporada el club estrena nuevo proyecto que también se ha dejado notar en su planificación deportiva. La apuesta del club para encabezarlo en este ámbito ha sido el técnico Efrén Díaz, al que acompañan apenas tres jugadores del pasado año. Una renovación de plantilla casi completa en la que destacan jóvenes prometedores de la región, aunque también alguna que otra incorporación que el pasado curso compitió en el extranjero. Entre sus nuevos efectivos un exblanquiazul como Jandro Fernández, quien formó parte del conjunto avilesino la pasada temporada.
La temporada no marcha nada mal para el nuevo proyecto colungués, que actualmente cuenta con 16 puntos, seis más que los avilesinos, ocupando la décima posición. Su dinámica ha sido no obstante algo irregular, alternando varios resultados positivos con alguna que otra goleada a manos de rivales de la zona alta de la tabla.
La más reciente y una de las más abultadas, ante el Llanera el pasado domingo por 1-7, les hará acudir al Muro de Zaro con intención de resarcirse y reivindicar su buen inicio en la competición.
El Avilés Stadium regresa al Muro de Zaro con la necesidad de ir sumando nuevamente de tres, algo que no sucede desde hace más de un mes. Su victoria ante el Gijón Industrial fue la última lograda por el equipo, aunque desde entonces ha empatado tres de sus cinco partidos disputados.
Alguno de estos empates, ante equipos de nivel como El Caudal Deportivo o el Ceares, contrastan con otros resultados en los que la sensación fue de haber podido sacar mayor rédito.
Sea como sea el equipo ha competido bien y ha dejado buenas muestras de lo que puede lograr en sus últimos compromisos. Sin ir mas lejos el pasado fin de semana, en su visita al Mosconia, se cumplió una de las mejores primeras partes del curso pese a no lograr adelantarse en el marcador ante un gran rival.
Con todo ello los de Fernando Muñoz deberán dar su máximo en el desafío de mañana para enfrentarse a un rival que, si bien no viene del mejor de sus partidos, ha obtenido muy buenos resultados en lo que va de liga.
Para ello Fernando Muñoz no podrá contar con Chechu Grana ni Manu Rojo, ambos por lesión. Ausencias a las que se suma Ito, de viaje por motivos personales, y las de Nelson Cáceres y Rodrigo por decisión técnica.
Contará también sin embargo con varias recuperaciones, como son Josín Remuñán, Borja López y Bango, todos ellos ausentes en la cita del pasado fin de semana. Completará la actual también Javi, del juvenil, para reforzar al equipo.
El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Hernández Cortina, de la delegación de Gijón, que estará asistido en las bandas por Martínez González y De la Rosa Velasco.
Ambos equipos se han visto las caras hasta el momento en ocho ocasiones. Estadísticamente ha sido el Avilés Stadium el que más veces se ha llevado los tres puntos en juego con un total de cuatro victorias. De los restantes choques los colungueses se impusieron en tres ocasiones, con un empate entre ambos.
En la 2020-2021 hubo reparto de victorias, imponiéndose ambos equipos en campo rival. En la 2022-2023, siguientes fechas en que se enfrentaron, ambos duelos se los llevó el Avilés Stadium.
En la 2023-2024 hubo nuevo reparto de victorias, aunque esta vez imponiéndose cada equipo en su propio feudo. Y el pasado curso, temporada 2024-2025, fue la única en que el conjunto avilesino no venció ninguno de sus duelos, firmando un empate en Santianes e imponiéndose por goleada el Colunga en el Muro de Zaro, dentro de un tramo final de temporada para el olvido con la permanencia ya asegurada.
Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada del Muro de Zaro, animando a su equipo.
Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.