A las puertas de la décima jornada de liga, el Avilés Stadium continúa trabajando también fuera del terreno de juego. En la parcela deportiva, el club sigue centrado en incorporar refuerzos que cubran las vacantes producidas por las bajas o que aporten un impulso extra en posiciones necesarias tras el inicio de la competición, con el objetivo de mantener el crecimiento y la competitividad del equipo.
En ese contexto llega la incorporación de Illán Guardado Álvarez (Oviedo, 12/05/2006), joven defensor que se une al conjunto blanquiazul para reforzar la zaga de cara a la nueva temporada. Futbolísticamente conocido como Guardado, puede actuar tanto de central como de lateral derecho, aportando versatilidad, intensidad y una destacada lectura del juego pese a su juventud.
El futbolista ovetense llega procedente del Mosconia, donde ha competido esta última campaña en categoría senior, acumulando experiencia y minutos en Tercera RFEF. Antes de su paso por el conjunto de Grado, Guardado completó su etapa de formación en el Real Oviedo, siendo titular habitual en División de Honor Juvenil. Sus primeros pasos como jugador los dio en las categorías inferiores del CD Covadonga, club en el que se inició en el fútbol base y donde se formó hasta dar el salto al Real Oviedo.
La llegada de Guardado supone un nuevo refuerzo en posiciones clave, dentro de la apuesta del Avilés Stadium por incorporar futbolistas jóvenes y con gran proyección que fortalezcan el proyecto deportivo y aseguren su crecimiento. El jugador ha podido incorporarse ya a los entrenamientos junto al resto del equipo durante la semana y estará a disposición de Fernando Muñoz para el duelo de mañana ante el Ceares.
El club muestra su satisfacción por sumar a otro jugador joven, con talento y ambición, que encarna los valores y la filosofía del Avilés Stadium. Desde el club damos la bienvenida a Guardado y le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa a nuestro lado.