Punto de mérito en el Hermanos Antuña

El Avilés Stadium se adelantó por dos veces en el marcador, resistiendo después el empuje del Caudal para sumar un punto en uno de los campos más exigentes de la categoría.

Punto de oro el logrado en el Hermanos Antuña por el Avilés Stadium, donde los avilesinos se mantuvieron en todo momento por delante en el marcador sorprendiendo a un Caudal que acusó el desgaste copero, pero que hostigó al conjunto avilesino tras el descanso.

El comienzo no pudo ser más eléctrico con un Avilés Stadium que presentó un once nada habitual, ni en su alineación ni en su esquema. Y sorprendió a los locales saltando al ataque. Marcos Noya desbordó desde la banda derecha para buscar con su centro a Kian en el corazón del área, quien prolongó para que Bryan, llegando desde el otro extremo, tuviera tiempo a controlar y enviarla a gol.

Buen comienzo para los intereses avilesinos, aunque poco duró la alegría. Tras el saque de centro y la recuperación por parte visitante, Chechu Grana falló al iniciar la jugada cediendo el empate a Jairo Cárcaba. Dos minutos jugados y dos goles que dejaban el choque listo para volver a empezar.

El partido mantuvo su intensidad durante los siguientes minutos y, aunque el Caudal tomó la batuta llevando en mayor medida el peso del encuentro, el Avilés Stadium mantuvo el tipo para evitar un segundo gol de los locales.

El propio Chechu Grana, lejos de acusar el error inicial en el gol se erigió como uno de los salvadores de la tarde con dos manos providenciales en el primer tiempo. Los locales por su parte, además de ver como sus intentonas de ponerse por delante no terminaban por tener éxito, sufrían con cada recuperación rival un intento de hacer lo propio.

Máxima intensidad e igualdad que terminó rompiendo Josín Remuñán. Aprovechando el despiste local, reclamando una falta en el centro del campo, Kian volvió a intervenir en la acción de otro gol avanzando por la banda derecha nuevamente y centrando al segundo palo al avilesino, que cabeceó a gol libre de marca.

El propio Kian pudo hacer el tercero poco después, esta vez rematando un saque de esquina con una chilena que se fue ligeramente alta. Los avilesinos, pese a sufrir en defensa a manos del Caudal, continuaban manteniendo vivas sus opciones de victoria y aprovechaban sus opciones en ataque para hacer daño.

Encarando ya el tramo final, el Caudal volvió a apretar en busca del empate, pero continuaron encontrándose con una red defensiva que aguantaba y un Chechu Grana inexpugnable bajo palos.

Si el asedio del primer tiempo fue duro, más lo fue tras el descanso. El cansancio comenzó a hacer mella en ambos equipos, uno por el desgaste copero y el otro, cediendo cada vez más el dominio a su rival. Los centros al área de los avilesinos se fueron sucediendo y en torno a la hora de partido, terminarían teniendo premio en una jugada algo embarullada donde volvió a imponerse Jairo Cárcaba para hacer el empate.

Ambos técnicos fueron introduciendo cambios, en el caso de Fernando Muñoz para dar refresco a los más fatigados. Por los locales, para poner toda la carne en el asador en busca de la victoria. Los caudalistas terminarían arrinconando en el área al Avilés Stadium, que trataba de salir a la contra con balones largos o conducciones rápidas, pero ya sin fuelle suficiente.

Pese a ello Bryan tuvo dos, en un gran desmarque que le permitió encarar al guardameta, aunque en ese lado también hubo paradas vitales como la que le sirvió para desviar el disparo del dominicano. Posteriormente, otro buen desmarque y disparo suyo terminó igualmente en las manos del cancerbero.

Entretanto, en los dominios de Chechu Grana se acumulaba más el trabajo, con más paradas clave y llegadas claras que terminaban achicando los avilesinos como podían. La más destacada, una sucesión de disparos que terminó despejando bajo palos Borja López.

Lección de entereza y solidez de un Avilés Stadium que, pese a verse obligado a atrincherarse dado el empuje rival durante la segunda parte, aguantó hasta el minuto 90 y los 9 que terminarían sumándose de añadido para lograr un punto vital en uno de los escenarios más duros de la competición.

El punto logrado apenas cambia nada a nivel clasificatorio esta jornada, aunque permite al equipo recuperar sensaciones y juego de cara a lo que se viene. Al más corto plazo, un nuevo reto en casa ante el Ceares, a quienes se enfrentarán el próximo domingo a las doce en el Muro de Zaro.

2

Caudal Deportivo

Javi Moral
Mario Sánchez
Vicente Antuña (60′)
Diego Boza (85′)
Claudio Medina (75′)
Jairo Cárcaba
Julio Delgado (46′)
Borja Rodríguez
Agus Porto
Sergio Ordóñez
Iván Helena

Suplentes

Álvaro
Trabanco
Albuquerque
Kike Fanjul (60′)
Velardi (85′)
Monte (75′)
Santi Cabrera
Michael (46′)

2

Avilés Stadium

Chechu Grana
Edu Guerra
Manu Rojo (48′)
Néstor Bustelo (75′)
Marcos Noya
Josín Remuñán (57′)
Bryan
Borja López
Kian (75′)
Pelayo Cuesta (48′)
Mario López

Suplentes

Hugo Escobar
Chechu Suárez
Nelson Cáceres (48′)
Raúl Paulino
Bango (48′)
Rodrigo (57′)
David Heres (75′)
Dani Castellano
Reichert (75′)


Goles

0-1 | Bryan (1′)
1-1 | Jairo Cárcaba (2′)
1-2 | Josín Remuñán (27′)
2-2 | Jairo Cárcaba (60′)


Árbitro

Fernandez García de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Isusi Iglesias y Labra Fernández. Amonestó a Julio Delgado (13′) del Caudal Deportivo y a Bryan (23′), Mario López (44′), Borja López (90+2′), Chechu Grana (90+4) y Reichert (90+4′) del Avilés Stadium.


Hermanos Antuña, 250 espectadores.

Nuestros patrocinadores