El reto se antojaba complicado y, pese al buen desempeño del equipo avilesino en El Requexón, se cumplieron las expectativas. El Vetusta culminó su victoria con un póker de goles en un partido que, si bien el resultado no hace justicia al desempeño avilesino, los locales fueron muy superiores.
Como era de esperar el duelo entre ambos comenzó con un conjunto local que dominaba, aunque sin demasiada profundidad en su juego ante un Stadium ordenado en defensa.
Los ovetenses transitaban el balón entre sus defensas a la espera de encontrar espacios que aprovechar, pero salvo un par de intentos desbaratados por la defensa, apenas inquietaron a Hugo Escobar bajo palos.
La primera llegada clara sería no obstante de los blanquiazules, ayer de granate, tras una gran jugada de Barra en la banda izquierda que sirvió para Bryan, cuyo disparo desvió el portero a córner.
Sí tuvo fortuna, y de qué manera, Diego Tejón. Tras recibir en la frontal del área, el jugador ovetense soltó un zapatazo centrado pero potente, con un efecto que engañó por completo al guardameta stadiumnista.
El guion se mantuvo tras el gol aunque los avilesinos fueron ganando algo de protagonismo en su ataque. Aunque fue el Vetusta el que tendría la oportunidad de ampliar su ventaja escasos minutos después. Una ocasión que desbarataba Hugo Escobar con una gran parada.
Entre tanto, con escasa posesión, las transiciones rápidas del Avilés Stadium generaban cierta sensación de peligro y opciones de poder competir el resultado. A destacar la protagonizada por Chechu Fernández, que tras internarse desde la banda derecha, logró finalizar la acción con un disparo cruzado que se topó de nuevo con la mano de Víctor Egboh bajo palos.
El segundo tiempo arrancó con un Avilés Stadium que adelantaba filas en busca del empate, pero que se encontró con un segundo tanto. Tras una acción en el área y múltiples rebotes, aprovechó Joaquín Delgado para hacerse con uno de ellos y enviarlo al fondo de la portería.
Dos goles de distancia que podrían parecer insalvables, pero que no amedrentó al técnico avilesino. Lejos de hundirse en defensa, Fer Muñoz dispuso al equipo arriesgando en defensa, pero tratando de ganar presencia en el centro del campo.
Un arma de doble filo que podría acercar al equipo a un primer gol que les volviese a meter en el encuentro, pero que no llegó a materializarse. Las dos más claras, casi consecutivas, estuvieron en un lanzamiento de falta directo de Jandro que se fue fuera por poco, y un disparo acrobático de Borja López tras un saque de esquina.
Apenas lograrían los stadiumnistas penetrar entre las filas oviedistas para generar más ocasiones, pero sí al contrario. Una pérdida en el centro del campo propició la carrera de Lamine, que centró raso para que Dieguito la empujase a la red.
Con el tres a cero y el partido sentenciado, al filo del final aún hubo ocasión para otra acción similar. De nuevo Lamine, tras aprovechar una pérdida, encaró área para cederla esta vez a Jaime Coballes y sumar el cuarto.
Resultado amplio que deja patente la superioridad local, si bien puede ser excesivo para lo visto en el césped. Sea como sea, la derrota esperable ante el líder permite al Avilés Stadium cerrar el 2024 en buena posición, con un partido correspondiente a la primera vuelta del campeonato aún por disputar.
Con dos semanas por delante para reponer fuerzas, replantearse la segunda mitad de temporada y disfrutar cada uno junto a los suyos, el 2025 comenzará con dos duelos consecutivos en casa en los que el equipo tratará de seguir manteniéndose fuerte.
Víctor Egboh
Marco Esteban
Diego Tejón (81′)
Nacho Estrada (66′)
Santi Miguélez
Adri Lopes
Rubén Valdera (89′)
Joaquín Delgado
Eze (81′)
Marcos Lopes
Pablo Agudín (66′)
Suplentes
Miguel Narváez
Lamine (66′)
Dieguito Menéndez (66′)
Jaime Coballes (81′)
Martín Lavilla
Pedro Martínez (89′)
Jaime Vázquez (81′)
1-0 | Santi Miguélez (14′)
2- 0 | Joaquín Delgado (49′)
3-0 | Dieguito Menéndez (75′)
4-0 | Jaime Coballes (88′)
Iglesias Alcantarilla de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Martínez Espiniella y Sommer López. Amonestó a Eze (63′) del Real Oviedo Vetusta.
El Requexón I, 200 espectadores.