Mañana el equipo dirigido por Fernando Muñoz se desplaza a Colunga para un nuevo desafío. Será el octavo enfrentamiento del curso en Tercera Federación.
A diferencia de temporadas anteriores esta vez es su rival el que acudirá con mayor necesidad de sumar, ante un Avilés Stadium que ha ido alternando victorias para situarse cerca de los puestos de promoción. Ambos se medirán en Santianes mañana domingo a partir de las 15:45 horas.
El rival de mañana, como en muchos casos anteriores, es uno con solera, el CD Colunga, club fundado en 1934. El conjunto del oriente asturiano ha militado principalmente en categorías regionales desde entonces, aunque en los últimos años ha sido un fijo en la Tercera División.
Desde sus inicios en regionales, no fue hasta el año 2013 en el que logró escalar hasta Regional Preferente. Tres campañas después lo hacían a Tercera División, donde se han mantenido desde entonces. Precisamente fue en su primer año en la categoría cuando mejor resultado obtuvieron en la misma con un sexto puesto.
Desde entonces el conjunto colungués atravesó una época en la que cada vez les resultó más difícil mantener la categoría. La excepción fueron los dos últimos años, en los que de la mano del técnico avilesino Julio Arniella lograron la permanencia de forma holgada primero, y de forma algo más ajustada el pasado curso.
El club ha mantenido su confianza en el técnico del pasado curso, Pablo Pantiga. Numerosas han sido las novedades en sus filas, manteniendo siete efectivos del bloque que defendió sus colores la pasada campaña. Sus incorporaciones han venido principalmente de otros equipos de la categoría, descendidos el pasado año en varios casos, y algunos otros procedentes de fuera de la región.
Tras siete jornadas jugadas el equipo se sitúa apenas un punto por encima del descenso, aunque su victoria el pasado fin de semana ante el Mosconia, rival llamado a pelear por la promoción, ha dado aire al Colunga. Y una segunda victoria ante los nuestros permitiría cambiar rápidamente su situación, apuntando a la zona alta en lugar de a la baja.
El conjunto blanquiazul afronta el partido tras sumar su tercera derrota en siete jornadas, esta vez ante el líder. Un partido que, por la parte positiva, no empañó su buen hacer y pese a enfrentarse a un duro rival, el conjunto blanquiazul compitió por la victoria hasta el final.
Tras la derrota los de Fernando Muñoz buscarán rehacerse ante el Colunga, un rival que no atraviesa su mejor momento pese a su última victoria. Allí deberán dar su máximo esfuerzo para tratar de regresar a Avilés con los tres puntos en juego.
En el apartado de bajas se mantendrán una jornada más las de Nahuel y Néstor Bustelo por lesión, aproximándose el regreso del avilesino, aunque no para esta cita.
Los otros 18 miembros del grupo se desplazarán a Colunga para tratar de cumplir con su cometido.
El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Ballesteros de la Rubia, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Japón Layosa y Jiménez López.
Ambos equipos se han victo las caras hasta el momento en seis ocasiones. En estos duelos nunca se ha dado un resultado de empate, con cuatro victorias para los blanquiazules y dos para los colungueses, incluyendo el último disputado el pasado año en el mismo escenario de mañana.
Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde el campo de Santianes, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.