El huracán de Avilés visitará santo Domingo

img_5495

Históricamente Avilés ha sido cuna de grandes futbolistas que tras haberse formado en nuestra localidad, con el tiempo lograron dar el salto a las más altas categorías nacionales. Este domingo, el Avilés Stadium recibirá a una de estas figuras del fútbol avilesino, «El huracán de Avilés», que además de acompañar al equipo desde la grada, realizará el saque de honor al inicio del encuentro ante el Gozón.

img_5176Marcelino Vaquero, futbolísticamente conocido como Marcelo Campanal o Campanal II, es sin duda uno de los jugadores más reconocidos de las décadas de los 50 y 60. Un central con un físico inigualable que debutando en Primera División con tan solo 19 años, defendió la elástica del Sevilla FC a lo largo de 16 temporadas, club con el que disputó más de 400 encuentros. Jugó posteriormente dos temporadas en el Real Club Deportivo de La Coruña, una de ellas en Segunda División donde el equipo ascendería como campeón y finalmente, se retiraría en la temporada 68-69 en el Real Avilés en Tercera División, donde los avilesinos disputarían la fase de ascenso al término de la temporada, aunque sin éxito.

En el panorama internacional debutó con 21 años con la Selección Española de Fútbol, con la que a pesar del menor número de encuentros disputados por la misma en aquella época, fue seleccionado hasta en once ocasiones.

Puede presumir también, al margen de posteriores éxitos como atleta, de poseer el Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, el Escudo de Oro y Diamantes de la Real Federación Española de Fútbol y haber sido elegido mejor jugador español del año en 1954 por delante de jugadores de la talla de Kubala o Zarra y haber compartido vestuario con otros como Di Stefano, Gento o el propio Kubala.

Una leyenda viva del fútbol, que el domingo recibirá nuestro pequeño reconocimiento a una trayectoria envidiable. ¡No te lo pierdas!

Nuestros patrocinadores