Festival de goles por San Agustín

resultado_j2

El Avilés Stadium dejó muy pronto finiquitado el derbi ante el Miranda, con cuatro goles en los primeros 15 minutos de juego, obra de Wisi, en dos ocasiones, Pablo y Radamés. Con el resultado más que encarrillado, los de Luis Castro bajaron el pistón y en la segunda mitad encajaron un nuevo gol de penalti, por medio de Jairo, que dejó el marcador en el definitivo 4-1.

No pudo ser mejor el arranque del Avilés Stadium ante su público, congregado en un número cercano a los 250 espectadores en una tarde desapacible y festiva en Avilés. El equipo de Luis Castro hizo gala de la pegada que se le presupone, con un ataque digno de categorías superiores. En los primeros 15 minutos, la delantera formada por Wisi, Pablo y Roscales, acompañados por un gran Radamés entre líneas, causó auténticos estragos en la defensa del Miranda, que vio como en apenas un cuarto de hora su portero Iñaki tenía que recoger el balón del fondo de su portería hasta en cuatro ocasiones.

Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando Wisi dio el primer aviso con un disparo que se marchó desviado a la izquierda de la meta defendida por Iñaki. Solo dos minutos después, el portero visitante tuvo que realizar su primera intervención, tras un disparo de Pablo a centro de Radamés. Iñaki despejó el balón a bocajarro evitando el primer gol del Stadium.

El nuevo capitán del Avilés Stadium, Ramón del Busto, también quiso probar suerte en los primeros minutos, con un disparo lejano que salió por encima del larguero. Fue el preludio del primer gol blanquiazul que llegaría en el minuto 6 por obra de Pablo Fernández. En un centro de Rada desde la derecha, no acertó en primera instancia Wisi a rematar a portería en buena posición, pero si pudo el ex del Llaranes en el segundo palo, su disparo inauguró el marcador.

Acto seguido cayó el segundo. Wisi se sacó un zurdazo desde fuera del área y su disparo raso soprendió a Iñaki que no pudo evitar que un nuevo gol subiera al marcador, apenas un minuto después del anterior.

Roscales también quiso sumar un nuevo gol en su haber. Tras una apertura de Marcos a la banda izquierda, un zaguero del Miranda se comió la incorporación de Roscales que se internó en el área para quedarse solo delante del portero, su disparo, algo escorado, fue repelido por Iñaki, que fue el mejor de los suyos durante la primera mitad, evitando un resultado más amplio.

Sin embargo, el meta visitante no pudo evitar que, cumplido el minuto 10, subiese el tercer gol del Avilés Stadium al marcador. Fue tras un centro de Pablo que recogió Wisi en el área, el ex jugador del Navarro dribló al portero y batió la portería del Miranda por segunda ocasión.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido, Radamés estrenó su cuenta goleadora esta temporada logrando el cuarto y definitivo gol del Avilés Stadium. Surgió tras una incorporación de Miguel por la banda izquierda, el lateral puso el centro pero el balón fue repelido por un defensa, el rechace lo cogió Pablo que centró para que Rada empujase el esférico una vez más al fondo de la red.

Después de este cuarto gol, el Stadium bajó las revoluciones y el Miranda trató tímidamente de recortar distancias en el marcador. La mejor ocasión del equipo, en esta ocasión, visitante de Santo Domingo, fue tras un balón en largo de Javi que propició un choque entre Jairo y el guardameta stadiumnista Carlos, el rechace le cayó a Migui que, desde fuera del área y con el portero fuera del marco, disparó desviado.

El Stadium pudo aumentar su cuenta antes del descanso, primero con un mano a mano de Roscales que Iñaki solventó bien, tras una contra blanquiazul. Y, escasos antes del final de la primera parte, con un disparo de Pablo desde la frontal que se fue por encima del larguero.

En el inicio del segundo periodo, el Miranda salió decidido a maquillar el marcador. La entrada en el campo de Juampi por la banda izquierda, dotó al rival del Stadium de una mayor profundidad. Si bien esta mayor sensación de peligro no se tradujo en demasiados apuros para la meta de Carlos.

Cumplida la hora de partido, Luis Castro decidió refrescar al equipo con un triple cambio, dando entrada a Jorge Castro, Dani Suárez y Michu en sustitución de Sergio Hernández, Pablo Fernández y Wisi. Como consecuencia de esta reestructuración, Marcos pasó a la posición de lateral derecho. Poco después, Victor sustituyó a David Alejandro en el centro de la zaga, en lo que fue la última permuta de los blanquiazules.

En el minuto 66, Josu derribó a Javi en el área y el arbitro decretó penalti. El segundo consecutivo que comente el Avilés Stadium, después del de Trevías, y al igual que sucediera en la jornada anterior, supuso el único gol encajado por el equipo blanquiazul. Jairo se encargó de ejecutarlo subiendo el 4-1 al marcador.

En el tramo final del encuentro, el Stadium buscó el quinto. Pudieron lograrlo Dani Suárez, Ramón y Josu, pero la pólvora ya estaba mojada después de un primer cuarto de hora que rozó la perfección en materia goleadora.

El 4-1 final sirve para que el Avilés Stadium se mantenga líder tras un gran arranque liguero en vísperas de visitar el próximo fin de semana al Astur Vegadense.

FICHA TÉCNICA

-Avilés Stadium: Carlos, Sergio (Jorge Castro, minuto 58), David Alejandro (Víctor, minuto 65), Josu, Miguel; Ramón, Marcos, Radamés; Wisi (Michu, minuto 58), Pablo (Dani Suárez, minuto 58) y Roscales.

-Miranda: Iñaki; Javi, Velo, Álex, Sergio, Michel (Freire, minuto 30), Javi Izquierdo (Iñaki, minuto 76), Prado (Juampi, minuto 45), Jairo, Migui y Morga.

Goles:
-1-0: Pablo Fernández, minuto 6.
-2-0: Wisi, minuto 7.
-3-0: Wisi, minuto 10.
-4-0: Radamés, minuto 14.
-4-1: Jairo Arias de penalti, minuto 66.

Árbitro: Antonio García Lobeto, que estuvo auxiliado en las bandas por José Alfonso González Castellanos y Sergio García Martínez, amonestó con cartulina amarilla al jugador del Stadium Ramón del Busto.

Incidencias: Partido disputado en el Campo de Santo Domingo (Miranda), ante unos 250 espectadores.

Nuestros patrocinadores