Goleada y liderato para empezar en Trevías

resultado_j1

El Avilés Stadium irrumpió con fuerza en la nueva temporada, goleando a domicilio 1 a 4 al Treviense y poniéndose líder en la jornada inaugural. Los tres delanteros fichados este verano, Wisi en dos ocasiones, Pablo y Roscales, se estrenaron con la elástica granate y redondearon con sus goles una gran tarde de fútbol. El Treviense llevaba dos años y medio sin conocer la derrota en San Miguel.

Había ganas por parte de aficionados, jugadores y cuerpo técnico de que arrancase la temporada oficial, después de las ilusiones creadas este verano con las nuevas incorporaciones del Avilés Stadium. Al menos por ahora tras el primer partido, no pudo salir mejor. El equipo el avilesino saltó al campo de San Miguel de Trevías desde el primer minuto a mandar y llevar el control del partido y la pólvora que se presumía en ataque, se demostró en un campo en el que los locales no conocían la derrota desde hacía dos años y medio.

Josu, Miguel, Roscales, Wisi y Pablo se estrenaban en la primera alineación de Luis Castro, tras haber recalado este verano en la disciplina del Avilés Stadium, y  estuvieron a la altura  de las expectativas durante los noventa minutos. Los visitantes buscaron la portería contraria desde el primer minuto y tras varios acercamientos, Roscales probaba fortuna desde lejos pero el guardameta local atrapaba en dos tiempos. Los locales avisaban poco después, Pablo se encontró un balón suelto en el área y su disparo fue atrapado por un Carlos Méndez muy seguro durante todo el encuentro.

A los 15 minutos la conexión Pablo-Wisi daría sus primeros frutos. Entre ambos se inventarían una pared con la que Wisi se deshizo de su marcador y tras regatear a un defensa y al guardameta rival, éste le derribaba dentro del área. Méndez Amores decretó penalti  y el propio Wisi tomaba la responsabilidad, anotando el primero del encuentro. Desde entonces llegarían los mejores minutos del Stadium y en la siguiente jugada, Marcos tras centro de Pablo, cabeceaba a la parte posterior del travesaño del Treviense. Pablo también iba  a tener dos ocasiones, pero en ambas el guardameta local desbarató el segundo tanto.

A mitad del primer tiempo, el juego se pausó dos minutos para refrescarse y tras la reanudación, los locales ofrecieron su mejor versión en el partido, demostrando por qué no es nada fácil ganar en este campo. Nuevamente el delantero local Pablo se encontraba un rechace dentro del área y su disparo, era desviado pro Carlos. Más clara aún iba a ser la siguiente ocasión local, en la que tras un centro desde la derecha, Maki, cabeceaba en el segundo palo y Carlos con una buena acción de reflejos, desviaba a córner.

Tras este debole susto los stadiumnistas reaccionaron. A la contra, Miguel se adentraba en campo contrario encontrando a Pablo, que a la media vuelta habilitaba Wisi. El avilesino rompió a la defensa local en velocidad y sólo ante el portero, golpeó con su zurda haciendo el segundo, justo antes del descanso.

IMG_2975

Tras la reanudación el partido se volvió más bronco, con constantes interrupciones que apenas permitieron desarrollar su juego a ninguno de los equipos. Ya en el minuto 61, Sergio inició una jugada por la banda derecha sin oposición tras desmarcarse y centró al área, donde Pablo esta vez no perdonó y batió al cancerbero local para sumar el tercero. Los avilesinos continuarían sumando ocasiones, David Alejandro cabeceaba alto tras un córner y poco después, a los 79 minutos, Pablo se encontró un balón en el área plantándose solo ante el portero, pero esta vez fue el meta quien le ganó la partida.

En el minuto 80 Marcos forcejeó con un rival dentro del área y el colegiado señaló penalti. David Abello por el medio, hacía el gol del honor para los locales poniendo el 1-3 en el marcador. Tres minutos después tras una jugada de Jorge Castro, éste cede el esférico a Dani Suárez, que saca un gran centro desde la derecha. Roscales llegó al segundo palo para cabecear impecablemente a la escuadra valdesana el cuarto tanto del partido, haciendo líder al Stadium. Antes de finalizar Jorge Castro y Dani Suárez tuvieron también sendas ocasiones, pero sus disparos no encontraron portería.

Buen debut liguero para los hombres de Luis Castro, que dieron un golpe sobre la mesa en este primer duelo oficial. Aunque restan muchos meses de competición y la liga será larga y difícil, por el momento el Avilés Stadium se sitúa líder del grupo 2 de la Primera Regional. El equipo prepara ya su próximo compromiso, el sábado 26 a las 19.00 horas en Santo Domingo, ante el Miranda. Derbi avilesino que promete emociones fuertes, en plenas fiestas de San Agustín.

IMG_3005

FICHA TÉCNICA

-C.D. Treviense: Bruno, Sergi (Alejandro, minuto 48), Nacho, Rouco, Miru, Vity (Miguel, minuto 71), Migui (Avello, minuto 64), Maki (Feito, minuto 55), Pablo, David Abello y Abraham.

´-Avilés Stadium: Carlos, Sergio, David Alejandro, Josu, Miguel; Michu (Dani Suárez, minuto 62), Ramón, Marcos (Radamés, minuto 81), Roscales; Wisi (Israel, minuto 72) y Pablo (Jorge Castro, minuto 81).

Goles:
-0-1: Wisi de penalti, minuto 15.
-0-2: Wisi, minuto 41
-0-3: Pablo, minuto 61.
-1-3: David Abello de penalti, minuto 80.
-1-4: Roscales, minuto 83.

Árbitro: Méndez Amores, que estuvo auxiliado en las bandas por  Berros Sánchez y Castaño Meana, amonestó con cartulina amarilla a los locales a Bruno, Maki, David Avello y José Manuel, y a los visitantes Wisi y Pablo.

Incidencias: Partido disputado en el Campo de San Miguel de Trevías, ante unos 200 espectadores, con gran presencia de aficionados avilesinos. Intenso calor que hizo que hubiese tiempos muertos en ambas partes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Cataluña del pasado jueves.

 

Vídeo-Resumen

Nuestros patrocinadores