Avilés Stadium: Jandro; Velo (Dani Muñiz, 46), Diego Villaverde, Marcos, Motuki; Radamés (Kevin, 77), Juan Val; Diego Suárez, Medina, Álex López (Diego González, 46); y Carlos Bedia (Magadán, 62).
Rosal: César; Pablo, Pelayo (Adrián, 69), Rubén, Pablo Rodríguez (Pablo Fernández, 61), Héctor, Sergio, Sergio Giganto, Sergio Fernández, David y Antonio.
Goles: 1-0: Juan Val, minuto 21; 2-0: Diego Suárez, minuto 47; 3-0: Magadán, minuto 73.
Árbitro: Vila Suárez (Avilés). Amonestó al local Diego Villaverde.
Incidencias: unos 300 espectadores en el campo de Santo Domingo. Posaron junto a los jugadores antes del inicio del encuentro Sofía, Ainhoa y Julia, tres afectadas por del síndrome de Rett. Además, se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Miguel Ángel Fernández, expresidente del Navarro, y Félix Diosdado, coordinador de la escuela del Real Avilés.
El Avilés Stadium continúa sumando récords y en el mediodía de ayer logró su séptima victoria consecutiva gracias a su convincente triunfo frente al Rosal por 3-0, uno de los equipos más complicados del grupo. Este resultado deja a los avilesinos como líderes en solitario por primera vez en lo que va de temporada, con dos puntos de diferencia con respecto al filial del San Claudio.
Nada más comenzar el partido se podía apreciar que la contienda no iba a ser sencilla para los de Luis Castro y Manel. El Rosal, muy bien colocado sobre el terreno de juego, no ponía en apuros a Jandro, pero tampoco dejaba que los ataques locales fructificasen. Es menester recalcar el gran encuentro realizado por el joven guardameta avilesino, sobre todo en la segunda mitad, que cuajó su mejor partido con la camiseta del Avilés Stadium, llevándose una gran ovación al finalizar el choque.
Después de firmar un gol que finalmente sería anulado merecidamente, por falta previa de Medina al guardameta visitante, a la segunda iría la vencida para Juan Val, que puso el 1-0 en el marcador a los veinte minutos de juego. Marcos botó una falta muy cerca del área, golpeó con dureza, el meta César dejó el rechace y el capitán, con la caña preparada, remató con precisión para adelantar al Stadium.
Antes del descanso el equipo avilesino merodearía el gol en varias ocasiones, aunque el Rosal pidió una posible mano de Diego Villaverde dentro del área que el árbitro no apreció y que podría haber sido considerada penalti. Así, se llegaría al tiempo de asueto con 1-0 en el marcador.
Nada más salir al terreno de juego, el Avilés Stadium sentenciaría el partido. Radamés se hizo con un balón en el centro del ataque, asistió a Diego Suárez que entraba en el área en carrera, y el habilidoso zurdo avilesino fusiló a César para hacer el 2-0 y el cuarto tanto de su cuenta particular, confirmándose como uno de los fichajes revelación de la temporada.
Dani Muñiz y Diego González habían entrado en el descanso por Velo y Álex López y con el tanto de Diego Suárez los espacios iban a ser una realidad, por lo que el Avilés Stadium pudo ampliar su renta en varias ocasiones. Sin embargo, sólo iba a firmar un tanto más, obra del necesitado Magadán. Juan Val robó un balón cerca de la frontal, se adentró en el área y asistió con la derecha al ariete, que, muy cerca de la línea de gol, hizo su quinto gol del curso, dedicándoselo al generoso capitán, que ayer fue el mejor de los blanquiazules, cada vez más en forma.
Antes del final, Jandro tuvo tiempo para lucirse con una espectacular doble intervención en una falta indirecta desde dentro del área botada por el cuadro ovetense. Un broche de oro para un partido serio de los de Luis Castro y Manel, que continúan demostrando que quieren ascender a Primera Regional por la vía rápida. De todas formas, todavía queda mucha competición por delante y la distancia con el San Claudio B es de solo dos puntos.
El último fichaje Kevin pudo disputar sus primeros trece minutos con la camiseta blanquiazul, primero como lateral derecho y después por la izquierda. Con él, Luis Castro y Manel ya han utilizado a 24 futbolistas esta temporada.