El Titánico se queda los puntos a base de empuje

Los locales, cuya permanencia aseguraron gracias a la victoria lograda, se mostraron más ambiciosos en el segundo tiempo para sumar los tres puntos de un partido bastante igualado hasta entonces

Derrota en Las Tolvas en un partido con dos tiempos muy diferentes, tanto como las versiones que se pudieron ver en ellos del Avilés Stadium. Los locales sellaron su permanencia a base de empeño pese a llegar con empate al descanso, dando con ello una alegría a los aficionados que se dieron cita en su feudo para arropar al equipo con especial dedicación.

El duelo comenzó con mayor iniciativa local, aunque también con el Avilés Stadium moviendo el balón con criterio. Solo la falta de ambición en los metros finales parecía evitar el gol de los avilesinos, que generaban cierta sensación de peligro pero sin concretar ocasiones.

No obstante fue el Real Titánico el primero en golpear, con uno de esos goles poco habituales. Tras lanzarse en carrera a un balón en profundidad y casi de primeras, Ivan Conceiçao lanzó un zapatazo para anotar un golazo por la escuadra y poner a los suyos por delante.

No tardó mucho en llegar el empate, fruto de una jugada personal en la que Óscar Martínez sorteó a varios rivales en dirección al área, filtró un pase a Bryan que, estorbado por un defensor, logró definir para igualar el marcador.

Con el empate el Avilés Stadium gozó de sus mejores minutos, pudiendo anotar de nuevo en una jugada en la que, tras varios rebotes en el área local, atinó la defensa a despejar antes de que pudiera llegar al remate Marcos Noya. También tuvo su intento Jandro en un disparo desde la frontal, ajustado al palo aunque sin mucha potencia, que terminó atrapando el cancerbero.

También el Real Titánico tuvo sus llegadas, en un nuevo contragolpe que, esta vez, desbarató Chechu Grana para evitar el gol. Posteriormente, el propio portero junto a Nelson Cáceres protagonizaban una acción en la que el malentendido entre ambos pudo servir en bandeja el gol al rival, aunque resolvieron la situación finalmente.

Con ello se llegó al descanso y tras el paso por vestuarios la dinámica sería muy diferente. Pese a la ausencia de cambios en los onces, el Real Titánico se llevaría el segundo tiempo a su terreno a base de empuje.

El primero llegó pocos minutos tras la reanudación, en una buena falta lateral a cuyo centro llegó Barbón para rematar con claridad al fondo de la red. Sin apenas haber reaccionado al segundo tanto, los locales ponían tierra de por medio pocos minutos después, esta vez con otro buen desmarque y definición de Ivan Conceiçao.

Tras el duro golpe que supuso el tercer tanto Fernando Muñoz movió definitivamente el banquillo introduciendo cuatro cambios de golpe. Un giro que, si bien no aportó fluidez al juego del equipo, sí fue un soplo de aire a favor para tratar de revertir el resultado.

Eso sí, el conjunto avilesino apenas logró generar peligro sobre la portería rival, muriendo sus intentos al borde del área sin llegar a poner a prueba al guardameta. Pese a todo recortarían distancias en una falta centrada por Josín Remuñán que, con potencia y cerrada, a falta de ser rematada por ningún compañero lo hizo Barbón, quien sorprendió colando el esférico en su propia portería.

Los de Laviana acusaron el golpe, cediendo terreno ante un Avilés Stadium que apretó en busca del empate aunque, como sucediera anteriormente, sin apenas disparar sobre la portería rival. Lo hizo Omar Barro en una muy buena oportunidad, pero su intento salió desviado.

Sería el único disparo antes de la sentencia del Real Titánico. Ya en el añadido y con el Avilés Stadium buscando el empate con más corazón que cabeza, les bastó un saque de portería en largo y un buen control de Dani Rivera para que este, solo ante Chechu Grana, superara al avilesino para hacer el cuarto.

No hubo tiempo para más, y la grada local celebró que el Real Titánico asegurase con su victoria su presencia un año más en Tercera Federación. Por los avilesinos, la derrota supone caer a la décima posición antes de recibir al ya ascendido líder, el Real Oviedo Vetusta. Será el próximo domingo en el Muro de Zaro en horario unificado, a partir de las 17 horas.

4

Real Titánico

Alejandro
Javi Perera
Castiello
Camblor
Barbón (79′)
Lele (79′)
Joan Vilches
Ivan Conceiçao (90′)
Borja (90′)
Mateusz (66′)
Álex García

Suplentes

Erik Terente
Nico (66′)
Hugo (79′)
Samu Armayor (79′)
Dani Rivera (90′)
Óliver (90′)

2

Avilés Stadium

Chechu Grana
Chechu Fernández (58′)
Nelson Cáceres (58′)
Néstor Bustelo (65′)
Josín Remuñán
Bryan
Pablo Menéndez (58′)
Jandro
Marcos Noya (58′)
Óscar Martínez
Borja López

Suplentes

Hugo Escobar
Manu Rojo (58′)
Nahuel (58′)
Omar Barro (58′)
Barra (58′)
Ramón Ponga (65′)


Goles

1-0 | Ivan Conceiçao (18′)
1-1 | Bryan (24′)
2-1 | Barbón (48′)
3-1 | Ivan Conceiçao (56′)
3-2 | Barbón (p.p. 68′)
4-2 | Dani Rivera (90+2′)


Árbitro

Aspra Fernández de la delegación del Oriente, asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Ianculescu Stuleanec. Amonestó a Joan Vilches (68′) y Álex García (80′) del Real Titánico y a Óscar Martínez (39′) y Néstor Bustelo (64′) del Avilés Stadium.


Las Tolvas, 390 espectadores.

Nuestros patrocinadores