El Muro de Zaro resiste: otro gigante, sin premio

El Avilés Stadium volvió a mostrarse sólido en su feudo ante un Caudal que aseguró el playoff, pero no encontró la forma de doblegar a un equipo valiente y superior por momentos

Punto de oro el logrado por el Avilés Stadium, que volvió a deleitar a la grada del Muro de Zaro puntuando y desplegando gran juego en su feudo ante otro de los pesos pesados de la competición.

Un partido que desde el inicio prometía, y es que pese a la diferencia de objetivos entre ambos contendientes, fueron los de Fernando Muñoz los que comenzaron llevando el peso del partido. El cuadro blanquiazul combinaba con mayor fluidez ante un Caudal que, si bien se acercaba al área local con cierta facilidad y rapidez tras recuperar balones, no lograba profundizar ni transformar sus acciones en oportunidades de gol.

Con esa pugna por el dominio en el centro del campo continuaron pasando los minutos sin que ninguno de los equipos pusiera en apuros a los respectivos guardametas, bajando la intensidad con el paso de los minutos.

Antes de irse a vestuarios el Avilés Stadium volvió a subir una marcha al partido, llegando con algo más de claridad a los metros finales. Óscar Martínez buscó el disparo tras una jugada personal que se perdió tras rozar en un defensor, siendo y poco después, desde una posición algo escorada, Bryan generaba otra ocasión con un disparo raso que obligó a estirarse bajo palos a Jara para repelerlo.

Como respuesta en el otro área solo se pudo ver un solitario disparo a portería de Nico Arce que, centrado y sin mucha potencia, atrapó fácilmente Chechu Grana.

El paso por vestuarios pareció sentarle mejor al conjunto avilesino, que tras las buenas sensaciones del primer tiempo, adelantó líneas en busca del gol. Sensaciones materializadas en dos ocasiones que, portero en un caso y defensa en el otro, desviaban a córner bajo palos para desbaratar el empuje avilesino.

El Caudal sufría para llegar al área local con sensación de poder lograr algo más, y el técnico caudalista comenzaría a mover el banquillo para reforzar la parcela ofensiva. Entre medias, un disparo lejano servía de único intento de los visitantes.

Con el paso de los minutos los nervios fueron aflorando a lo largo de este segundo tiempo, algo que ciertas decisiones arbitrales, lejos de apaciguar, avivaron la tensión. Óscar Arruñada se retiraba antes de la hora de partido con un golpe en las costillas que le llevaron a visitar el hospital, donde tiempo después descartarían que fuera grave.

El segundo tiempo continuó transcurriendo con numerosos reproches dentro del campo y fuera de él que culminarían al filo del final con la expulsión, por doble amarilla consecutiva, de Bryan. Algo que desató la exasperación de la grada con el colegiado.

Entre medias el Avilés Stadium volvía a llevar la iniciativa en este tramo final, aunque sin generar ocasiones claras. El Caudal, en su única oportunidad, pudo decantar la balanza en un contragolpe claro que, con un disparo lejano y muy desviado, se desvaneció toda oportunidad de imponerse en el duelo.

Aún con un hombre menos sobre el césped y empujado por la afición, sería el Avilés Stadium el que tuvo otras dos llegadas protagonizadas por Marcos Noya. La primera procedente de un saque de Chechu Grana que sorprendió a la defensa y que, pese al buen desmarque, desbarató Albuquerque que recondujo bien la situación.

La última y más clara, en otro buen desmarque de Noya que tras esquivar al guardameta con su control, se precipitó enviándola alta cuando tenía todo a favor.

Con el Avilés Stadium apretando las clavijas al rival pese a la inferioridad numérica aún quedaba tiempo para más. Y es que un jugador blanquiazul caía de forma llamativa en el área visitante, reclamándose un posible penalti que, lejos de señalarse, el trencilla aprovechó para pitar el final de un encuentro que terminó con coléricas protestas desde la grada avilesina.

Polémicas al margen el equipo recibió el aplauso de los suyos tras el pitido final reconociendo el gran trabajo realizado ante otro peso pesado que se fue, no de vacío esta vez, pero sí lejos del resultado probablemente esperado.

Con ello el Caudal se aseguró su plaza en los playoff de ascenso, aunque perdió la segunda plaza clasificatoria. El Avilés Stadium mientras tanto, suma y sigue en el camino a su objetivo, cada vez más seguro, afincándose en la mitad de tabla.

El próximo domingo el equipo deberá desplazarse a el Florán para medirse al San Martín. Hasta entonces, contará con una semana en la que seguir trabajando para preparar el duelo y recuperar al máximo de efectivos posibles.

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Chechu Fernández (76′)
Nelson Cáceres
Óscar Arruñada (55′)
Bryan
Omar Barro (66′)
Pablo Menéndez
Marcos Noya
Óscar Martínez (66′)
Borja López
Pablo Bango

Suplentes

Hugo Escobar
Manu Rojo
Nahuel (66′)
Josín Remuñán (55′)
Barra (76′)
Jandro (66′)

0

Caudal Deportivo

Jara
Álex Menéndez
Albuquerque
Isaac Sánchez (74′)
Monte (74′)
Sergio Ríos (74′)
Dani González (60′)
Nico Arce (80′)
Borja Rodríguez
Agus Porto
Diego Boza

Suplentes

Sergio Riera
Mario Sánchez (60′)
Jorge Hernández
Manu Casariego (80′)
Claudio Medina (74′)
Fran (74′)
Martín Pérez (74′)


Árbitro

Pérez Albuerne de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Japón Layosa y Cuello Rodríguez. Expulsó por doble amarilla a Bryan (88′) del Avilés Stadium. Amonestó a Sergio Ríos (22′), Diego Boza (77′) y Manu Casariego (90+2′) del Caudal Deportivo.


Muro de Zaro, 220 espectadores.

Nuestros patrocinadores