A por todas en casa ante el Caudal

El Avilés Stadium recibe al Caudal Deportivo en el Muro de Zaro, frente al que tratará de repetir proeza como ya hizo este curso ante a otros rivales de entidad

Nueva jornada en Tercera Federación, donde los equipos siguen descontando enfrentamientos para su ya cercano final de temporada. Este domingo el Avilés Stadium deberá hacerlo midiéndose a otro de los pesos pesados del campeonato, un Caudal Deportivo que llega al duelo ocupando la segunda plaza de la tabla.

Un duro rival al que deberán medirse los avilesinos para tratar de repetir proeza en el Muro de Zaro ante un nuevo rival de entidad. Allí se verán ambos las caras mañana domingo a partir de las doce del mediodía.

 

EL RIVAL

El rival del Avilés Stadium será el Caudal Deportivo de Mieres. Uno de los equipos mas laureados del panorama asturiano y que acumula más de quince primeros puestos en Tercera División, el máximo en España.

No en vano son 54 las veces que han competido en la categoría, con otras 14 campañas en Segunda División B y hasta 7 en Segunda División a lo largo de su historia. Una historia que comienza en 1918 con la denominación de Racing Club de Mieres, pasando a su actual nombre en la década de los 40 con la prohibición de extranjerismos en ellos.

Esta es su séptima campaña en Tercera Federación (anteriormente Tercera División) desde su último descenso a la misma. En todas ellas ha partido siempre como uno de los favoritos, compitiendo siempre por los primeros puestos y, en consecuencia, por el ascenso de categoría.

Un objetivo que se les ha resistido en los últimos años, siendo la pasada campaña la que más lejos estuvieron de ello clasificándose en novena posición. Este curso, el club ha realizado una renovación casi completa para volver a aspirar a ello confiando la tarea al técnico Adrián González.

En su plantilla apenas continuaron tres jugadores de la pasada temporada, con numerosas incorporaciones procedentes de equipos en Segunda Federación o recién ascendidos a la misma. También varios de equipos que ocuparon los primeros puestos el pasado curso o procedentes de fuera de la región.

Una apuesta que, pese a las dudas en las jornadas iniciales, se ha asentado con firmeza en los primeros puestos de una clasificación en la que ocupan actualmente el segundo puesto, igualado a puntos con el CD Covadonga. A lo largo de esta segunda vuelta del campeonato los mierenses solo han perdido ante los dos filiales, firmando otros dos empates ante Lealtad y Mosconia.

 

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto dirigido por Fernando Muñoz afronta un nuevo desafío en casa tras caer el pasado domingo en el Alejandro Ortea. Un partido sin especial brillo por ninguna de las partes y que se decidía finalmente con una pena máxima en los minutos finales.

El equipo deberá tratar de recuperar mañana sensaciones, y qué mejor lugar que volviendo a casa, donde el equipo dio la campanada hace dos semanas ante otro grande de la categoría.

Con el objetivo cerca de conseguirse, las jornadas restantes deberán servir para hacerlo matemático y poder afrontar el tramo final sin presión.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro de mañana el equipo contará con una única ausencia, la de Néstor Bustelo. El avilesino deberá descansar esta jornada para cumplir ciclo de tarjetas tras la vista el pasado domingo.

Un total de 17 efectivos a disposición de Fernando Muñoz que, como en anteriores ocasiones, podría reforzar al equipo con efectivos del equipo juvenil para completar los 18 posibles.

 

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Pérez Albuerne, de la delegación del Nalón, que estará asistido en las bandas por Japón Layosa y Cuello Rodríguez.

PRECEDENTES

El de mañana será el séptimo partido en el que se enfrenten ambos equipos. Cinco victorias para los de Mieres, una para los de Avilés y un empate entre ambos, es el balance total.

En los dos disputados hace tres temporadas hubo reparto de victorias. Ambos se impusieron en campo rival, venciendo el Caudal por la mínima en el Muro de Zaro. En el Hermanos Antuña fue el Avilés Stadium el que se llevó el gato al agua remontando el gol inicial de los mierenses.

Dos temporadas atrás no hubo victoria blanquiazul, venciendo el Caudal en su feudo pero, en el partido posterior en el Muro de Zaro, saldando su visita con un empate sin goles.

La pasada campaña en ambos partidos se llevó los puntos en juego el Caudal, tanto en casa como fuera. Tras la contundente victoria local de esta temporada en el Hermanos Antuña, los avilesinos deberán empatar o vencer para evitar que se repita el mismo desenlace este curso.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo desde la grada del Muro de Zaro animando a su equipo.

Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores