Partido descafeinado el vivido ayer en el Alejandro Ortea, donde se dieron cita el Condal y el Avilés Stadium. Los locales, necesitados de puntos para abandonar el descenso se medían a un Avilés Stadium cuya permanencia es casi matemática tras su victoria de la pasada jornada, pero que acudía con opciones de dejarla más sentenciada si cabe.
Los avilesinos acudían al encuentro recuperando varios ausentes el anterior fin de semana, afrontando el encuentro por primera vez en meses sin bajas. Los locales, con muchas ausencias, presentaban un once muy diferente al habitual, aunque la jugada funcionó.
Desde el inicio los avilesinos llevaron el control del partido buscando sin éxito la manera de profundizar ante una poblada defensa. El Condal, más recogido en su campo, buscaba a través de balones largos y contragolpes de generar alguna oportunidad.
Ninguno de ellos tuvo demasiada presencia en el área rival, y hasta el descanso tan solo dos disparos de Josín Remuñán desde posiciones lejanas interrumpieron la tónica del encuentro. El Condal si contaría con una contra que les permitió llegar con peligro claro en una ocasión, aunque Chechu Grana desbarató sus planes con una genial mano.
Tras el descanso poco cambió pese a los cambios efectuados por Fernando Muñoz en el once avilesino. El Condal salió con algo más de iniciativa en su ataque, aunque sin generar peligro, mientras los blanquiazules continuaban dominando sin lograr profundizar.
Óscar Arruñada tuvo su oportunidad en un remate de cabeza que, tras un bote inesperado, no logró darle la dirección ideal. La otra a destacar, de Marcos Noya, se paseó peligrosamente por delante de la meta tras un disparo casi sin ángulo.
Ya en los minutos finales ambos equipos transmitían la sensación de dar por bueno el punto, con un conjunto avilesino que evitó volcarse demasiado en ataque y un Condal que llevaba ya tiempo alternando las interrupciones en el juego con esporádicos balones en largo.
En uno de ellos, la pugna del atacante y defensa fue señalada con penalti al apreciar el árbitro que el jugador blanquiazul se había ayudado del brazo para controlarlo. Su ejecutor, Borja Granda, engañaba a Chechu Grana en el lanzamiento para dejar los tres puntos en casa sin apenas tiempo por delante para reaccionar.
Derrota que deja una sensación agridulce dada la buena situación del equipo y su victoria previa antes de encarar otra semana de trabajo que terminará con un nuevo hueso duro que visitará el Muro de Zaro el próximo domingo.
Será entonces cuando el Avilés Stadium deba afrontar el reto de medirse al Caudal Deportivo, en casa y en su horario habitual, domingo a partir de las doce.
Luis Suárez
Miguel Rodríguez
Nacho Antuña
Borja Granda
Darío Sobrino
Álex Toral
Rober Vigil
Enol Sánchez (80′)
Andrés Díaz (80′)
Guille Cavia (71′)
Álex Blanco (90′)
Suplentes
Javi Torres
Juanma (71′)
Ángel Prieto
Diego Mencia (80′)
Hugo Sobrino (80′)
Sergio Castro (90′)
1-0 | Borja Granda (p. 85′)
Rodríguez Montes de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Martínez Espiniella y Sommer López. Amonestó a Néstor Bustelo (87′) del Avilés Stadium.
Alejandro Ortea, 240 espectadores.