Goleada para el olvido ante el Colunga

El CD Colunga endosó al Avilés Stadium una goleada de cuatro goles en un partido en el que los blanquiazules se mostraron inoperantes tanto en ataque como en defensa.

Partido para el olvido el vivido ayer en el Muro de Zaro, que presentó una de sus mejores entradas de la temporada en un partido al que acudía para su posterior presentación el grueso de equipos de la escuela.

Dentro del buen ambiente que se vivió en la jornada de domingo faltó algo de lo más importante, el poder disfrutar del equipo, que con toda seguridad ejecutó su peor partido de la temporada.

El comienzo no hacía preverlo, aunque desde los primeros compases fue el Colunga el que dominó ligeramente el juego de un partido en el que apenas se vislumbraban ocasiones. Eso sí, la primera de los visitantes fue directamente a la cazuela al recibir Ferrari en el área tras una buena jugada colectiva que culminó superando por alto a Chechu Grana.

La respuesta no fue tampoco acorde a la vista en pasadas jornadas y, lejos de levantarse en busca del empate, el Colunga tendría otras dos claras en las que obligó a intervenir a Chechu Grana.

El cuadro blanquiazul apenas lograba trenzar jugadas y, ya en los minutos previos al descanso, puso su fe en envíos en largo y acciones a balón parado. Dos de ellas culminarían en ocasiones claras y una de ellas, en un tanto de Bryan que no subiría al marcador. Ambas jugadas quedaron invalidadas por fuera de juego.

Con el paso por vestuarios y un doble cambio en el equipo, las esperanzas de la grada en que el equipo diese un giro al partido en el segundo tiempo pronto quedarían despejadas.

El Colunga continuaba presionando a un equipo que apenas encontraba líneas de pase ni apoyos, y que continuaba buscando sacar algo a través de balones largos. Por si esto fuera poco, una pérdida en defensa la aprovechaba el Colunga para enviar un balón al segundo palo para que Rober, libre de marca, lo rematase a gol.

No hubo tiempo para ver la reacción del equipo al segundo tanto encajado. Procedente de un saque de falta favorable a los avilesinos, apenas cuatro minutos después el mismo protagonista finalizaba una contra anotando el tercero. Con media hora por delante todavía y tres goles de diferencia el Colunga seguía lanzado, y el Avilés Stadium en la lona.

El cuarto llegaría poco después al rebañar un balón tras un saque de esquina que cayó al primer palo y fue rebañado a gol.

Con la goleada ya firmada, los últimos veinte minutos el Colunga pudo permitirse levantar el pie y dar minutos de refresco, aunque las llegadas visitantes al área rival continuaron siendo una constante.

Un buen centro lateral al que Óscar Arruñada no llegó por centímetros y un testarazo del mismo que se fue alto, fueron los únicos intentos de poner a prueba en el segundo tiempo al guardameta del equipo colungués.

Mal resultado y peor imagen en una cita en la que ni el rendimiento ni la actitud del equipo estuvieron a la altura. Ni del partido como tal, ni de lo que implicaba esta jornada para el club.

El próximo domingo a partir de las doce, en La Cruz, el equipo se medirá a otro rival directo como el Ceares. Una buena oportunidad para tratar de enmendar el partido vivido ayer y mejorar la imagen dada, aunque eso sí, inevitablemente lejos de la presencia del grueso de aficionados e integrantes del club.

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Chechu Fernández (57′)
Nelson Cáceres
Néstor Bustelo (46′)
Óscar Arruñada
Bryan
Pablo Menéndez (69′)
Jandro (46′)
Marcos Noya (69′)
Óscar Martínez
Pablo Bango

Suplentes

Hugo Escobar
Manu Rojo (46′)
Omar Barro (69′)
Barra (57′)
Borja López (46′)
Pelayo Matas (69′)

4

Colunga

Raúl
Abel Fernández
Mauro Dos Santos
Víctor Valero
Kelvin
Keko Roza
Javi Meana
Rober Mojardín
Carlos Barcia (59′)
Dani Corgo (77′)
Ferrari (63′)

Suplentes

Pablo Gómez
Raúl Paulino
Mateo Casas
Naya (63′)
Álvaro (77′)
Rodrigo
David Moreno (59′)


Goles

0-1 | Ferrari (20′)
0-2 | Rober Mojardín (52′)
0-3 | Rober Mojardín (56′)
0-4 | Kelvin (66′)


Árbitro

Iraqui Rato de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Martínez Espiniella y Viña Fernández. Amonestó a Chechu Fernández (40′) y Borja López (53′) del Avilés Stadium.


Muro de Zaro, 470 espectadores.

Tras el encuentro se realizó la presentación de los equipos de la Escuela Avilés Stadium – Sanfer.

Nuestros patrocinadores