Gran partido en la tarde de ayer el vivido en el Álvarez Rabanal. El duelo contó con todo lo necesario para disfrutar, desde un juego vistoso a una posible remontada truncada por una pena máxima.
Los de Fernando Muñoz acudían casi en cuadro, con varias bajas y novedades en el once que obligaron al técnico a esgrimir un once muy diferente al de anteriores jornadas. Tal vez fruto de ello vino el mal inicio, en el que un par de desajustes ante un Covadonga que comenzó como un vendaval hicieron sufrir al equipo.
Pronto llegaría el primer tanto, en un buen centro tenso desde la derecha al primer palo que Nino cabeceó a gol. La cosa pintaba fea para los intereses avilesinos.
Pero lejos de venirse abajo, el tempranero gol pareció poner las pilas a un Avilés Stadium que se fue asentando con el paso de los minutos, combinando para llegar al área rival aunque sin excesivo peligro. El Covadonga trató de dar pausa al juego y aunque mantenía cierto dominio asegurando los pases, apenas lograba superar al centro del campo.
Los avilesinos fueron de menos a más y aunque continuaban sin poner en aprietos a su rival, iban dando avisos de que el resultado, aunque favorable para los locales, podía resultarles corto.
Bryan dio el primero al revolverse en el área y disparar a la media vuelta, aunque demasiado centrado para inquietar a Buru. El mismo protagonista le robaría poco después la cartera a Trabanco para poner por segunda vez a prueba al guardameta, que de nuevo se hizo con el esférico.
No habría más disparos a puerta, pero sí la sensación de que el partido cambiaba de lado. A diferencia del inicio, al término del primer tiempo era la defensa ovetense la que sufría para mantener a raya a su rival.
Volvió a salir más enérgico el Covadonga tras el descanso, buscando ampliar su ventaja con jugadas directas. Hugo Escobar desbarató la primera, fruto de un contragolpe, con una gran parada abajo.
Los avilesinos buscaron generar peligro con una de las bazas que mejor les funcionó en las últimas jornadas, a balón parado. Barra la tuvo tras hacerse con el rechace de un saque de esquina, pero su disparo se elevó en exceso. También Marcos Noya de cabeza en otro saque de esquina posterior, pero el balón se fue igualmente alto.
Volvían a sufrir los locales cuando, en un saque de banda y no de esquina, Pablo Menéndez enviaba el balón al primer palo de la portería. Nelson Cáceres no pudo prolongarla de primeras, aunque recibió a continuación el rechace para enviarla al segundo palo donde Bryan entró para cabecear a placer y sumar el gol del empate.
Quedaban minutos por delante y al margen del gol, la sensación era de que el conjunto avilesino venía en mejor dinámica a lo largo del partido. Y crecidos por ello, buscaron la remontada. El Covadonga dio también un paso al frente en ese aspecto y las idas y venidas anticipaban que cualquiera podía decantar el resultado a su favor.
Los locales lograrían llegar en un par de ocasiones a los dominios de un Hugo Escobar que atrapó los escasos (aunque claros) intentos de ponerse de nuevo en ventaja. Por su parte, los avilesinos seguían combinando bien aunque con dificultades para definir en los últimos metros.
Todo cambió en los minutos finales cuando, tras recibir y caer Mario López en el área en la pugna con Nahuel, el colegiado apreció que fue por derribo de este, señalando la pena máxima. Nada pudo hacer Hugo Escobar para evitar el gol de penalti.
Sin apenas tiempo para reaccionar, aunque con cinco minutos de añadido, el Avilés Stadium buscó a la heroica el empate nuevamente. Y vaya si pudo hacerlo, en una última acción de partido en la que Bryan le rebañó el balón al defensa, hizo lo mismo ante la salida fuera del área de Buru, pero tras girarse forzado envió el balón demasiado alto.
Final eléctrico a uno de los mejores encuentros vividos hasta la fecha esta temporada, en el que más allá del resultado en contra, pocas lecturas negativas puede dejar para el Avilés Stadium.
El equipo deberá esperar a los múltiples encuentros de hoy domingo para saber en qué situación les deja el resultado tras esta jornada, a la par que comienzan a preparar su siguiente duelo.
La rabia por no haber podido culminar la remontada ayer deberán reconducirla para que sea su próximo rival quien la sufra. Será el CD Colunga, que el próximo domingo (Ayuntamiento y FDM mediante) visitará el Muro de Zaro para medirse a los nuestros. Si no hay novedad en ese aspecto, el partido se jugará allí a partir de las doce del mediodía, lugar y hora habituales de nuestro equipo.
Buru
Trabanco
Miguel Secades
Nino
Aitor Elena
Borja Alonso (71′)
Mundaka
David Ruiz (77′)
Vicente
Pacoli (58′)
Armada (58′)
Suplentes
Álvaro
Ibrahima (71′)
Sergio Madrigal (77′)
Palacio (58′)
Mario López (58′)
Bautista
Fernando Ballester
1-0 | Nino (4′)
1-1 | Bryan (74′)
2-1 | Miguel Secades (p. 87′)
González González de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y López Viloria. No mostró amonestaciones.
Álvarez Rabanal, 170 espectadores.