El Avilés Stadium afrontó ayer su primer, y ojalá último, partido de destierro. Lo hizo regresando a Santo Domingo, campo en el que el equipo obró grandes gestas en categorías regionales, y donde volvió a sumar en Tercera Federación.
Lo hizo repitiendo once para medirse a un L’Entregu que se jugaba mucho esta jornada, algo que se dejó notar en los primeros compases del encuentro en los que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar más de lo necesario.
Apenas sucedió nada relevante en este inicio, con la algún tímido acercamiento a las áreas y la alternancia de dominio entre ambos conjuntos.
La primera sorpresa llegó superados los veinte minutos de partido, aunque no por lo que sucediera en el campo. Fernando Muñoz ejecutaba su primer cambio dando entrada a Nelson Cáceres en lugar de Marcos Noya, cambiando por completo así tanto el esquema como el juego del equipo.
A la par, el Avilés Stadium tuvo su mejor baza para poner en aprietos al rival desde el balón parado, donde los saques de esquina realizados por Jandro parecían atragantarse al conjunto entreguino.
De ahí llegaría el primer tanto, con un testarazo de Óscar Arruñada en el segundo palo que, algo bombeado y con la intriga de si alguien llegaría a despejarlo o empujarlo a la meta, terminó colándose directamente para adelantar a los avilesinos.
Con el resultado a favor, el Avilés Stadium mantuvo su renta hasta el descanso sin mayores sobresaltos e incluso pudo ampliarla en un nuevo balón parado rematado por Arruñada que, ajustado al larguero, obligó a estirarse al cancerbero para sacarlo a córner.
Tras el paso por vestuarios saldría con mayor ímpetu L’Entregu, legando a los dominios de Chechu Grana aunque sin demasiado acierto.
Los blanquiazules por su parte trataron de conservar su ventaja midiendo sus opciones para llegar al área rival, con ocasionales faltas laterales que continuaban generando cierta sensación de peligro. La más clara llegó nuevamente desde el córner, en un balón que tras varios rebotes pudieron rematar tanto Bryan como Nelson Cáceres, pero tras estorbarse mutuamente, la oportunidad se esfumó.
Un par de imprecisiones en la defensa blanquiazul pudieron costar caras, aunque el equipo logró rectificar a tiempo. Y cuando todo parecía ya decidido, llegaría el mazazo al recibir en solitario Samu Montes un balón a media altura en el área que, con una volea, envió directo a gol. Chechu Grana lograba llegar a tocarla pero sin evitar el empate visitante sin apenas tiempo para reaccionar.
Pese a todo el Avilés Stadium tuvo en su poder volver a adelantarse, en una contra dirigida por Omar Barro que, tras llegar a pisar área, disparó cruzado pero sin encontrar portería.
Empate que permite al equipo seguir firme hacia su objetivo sumando en casi todos los encuentros disputados desde el parón navideño. Esta vez con un valioso punto que les permite seguir en octava posición y mantener su distancia con el descenso.
Desde la séptima posición, el equipo afronta ahora una semana corta en la que deberá prepararse para un hueso más duro si cabe, visitando al Covadonga el próximo sábado en el Álvarez Rabanal a partir de las 17:30 horas.
Chechu Grana
Chechu Fernández
Néstor Bustelo
Óscar Arruñada (51′)
Bryan (87′)
Pablo Menéndez
Jandro (87′)
Marcos Noya (22′)
Óscar Martínez (87′)
Borja López
Pablo Bango
Suplentes
Hugo Escobar
Nelson Cáceres (22′)
Manu Rojo (51′)
Nahuel (87′)
Omar Barro (87′)
Barra (87′)
1-0 | Óscar Arruñada (27′)
1-1 | Samu Montes (90+1′)
Agudo Daza de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por García Del Río y Barrero Hernández. Amonestó a Chechu Fernández (53′) del Avilés Stadium y a Borja Prieto (82′) de L’Entregu.
Muro de Zaro, 200 espectadores.