Importante victoria la lograda ayer en El Sotón, escenario en el que nunca hasta el momento había logrado este hito el Avilés Stadium. Con un once idéntico al presentado el pasado fin de semana y la única ausencia de Josín Remuñán en el banquillo, los de Fernando Muñoz saltaban al sintético en busca de una victoria ante un rival directo.
Con el pitido inicial y durante varios minutos, pese a no lograr generar ocasiones claras ambos equipos se alternaron para dirigir el balón al área rival y rondar los dominios del cancerbero.
Tras varias idas y venidas llegó la primera de los avilesinos, obra de un Marcos Noya que supuso un quebradero de cabeza por su banda y que, tras una internada desde ella y un recorte en el área, soltó un centro-chut que sobrepasó la meta de Bussmann.
El Lenense no se quedó atrás y tras este primer aviso contaría con dos llegadas casi consecutivas. Pero ambas se quedaron en nada al enviarlas fuera ante la presencia de Chechu Grana.
Un comienzo de ‘toma y daca’ entre dos equipos que no especularon para lograr los tres puntos, pero en el que ganaría el primer asalto el Avilés Stadium en la búsqueda del gol. Previamente, Marcos Noya volvía a hacer de las suyas con otra jugada personal que terminó en un disparo frente al que tuvo que estirarse Bussmann para evitar el tanto.
En la siguiente acción, se estrenaba el marcador. Tras recuperar el control del esférico y hacérselo llegar a Chechu Fernández, el lateral incorporado al ataque se disfrazó de delantero para superar líneas a trancas y barrancas y picar el balón ante el portero para finalizar.
Con quince minutos por delante hasta el descanso, los de Fernando Muñoz aguantaron el intento rival por equilibrar la balanza de nuevo esperando al descanso para hacer ajustes.
Tras el paso por vestuarios salió mas enchufado un Lenense que necesita sumar de tres y que con el marcador en contra necesitaba anotar al menos por dos veces en el segundo tiempo.
La defensa blanquiazul, ayer de granate, aguantó no obstante este enérgico comienzo del segundo tiempo a la espera de una oportunidad para sentenciar a la contra. Y pudo hacerlo en las botas de Noya, que siguió percutiendo por su banda finalizando la jugada en un disparo a las manos del guardameta.
El Lenense tuvo su mejor baza en las acciones a balón parado, las cuales costó y mucho defender al equipo avilesino. De ahí llegaría el gol del empate, tras un saque de esquina al segundo palo que tras ser cabeceado al centro, remató Coutado a gol entre el desconcierto.
Fernando Muñoz fue moviendo ficha desde el banquillo con algunos movimientos poco habituales que aunque un principio no lograron apagar el brío local, serían importantes en los minutos finales.
El Lenense continuó insistiendo y tendría dos ocasiones de dar la vuelta al partido, una de ellas en un disparo que se fue cerca de la escuadra. También Bryan pudo deshacer el empate en el otro sentido, pero su disparo de primeras aunque en buena posición, se elevó en exceso.
Ya en los minutos finales el Avilés Stadium dio la vuelta a la situación y de aguantar los envites rivales, pasó a la ofensiva en busca de la victoria haciendo sufrir a una defensa verdiblanca que parecía aguantar el empate hasta el final.
Pero cuando todo parecía ya decidido, en el tiempo añadido apareció en el balón parado Óscar Arruñada. Rememorando el duelo del pasado año ante el Gijón Industrial, se elevó para rematar a gol y devolver la victoria al equipo sin casi tiempo a reaccionar para su rival.
El colegiado apenas añadió unos minutos más dentro de lo contemplado sin que hubiese nuevos sobresaltos y, sin nada más a destacar, señaló el final de un emocionante encuentro saldado con victoria para los avilesinos.
Con su resultado el equipo aumenta su distancia con los puestos de peligro y se afianza en la zona media-alta de la clasificación. Con nueve puntos de ventaja sobre el propio Lenense que ahora marca el descenso, el equipo escala una posición hasta la octava plaza para ubicarse a solo tres de su siguiente rival en liga, L’Entregu.
La próxima jornada ambos se verán las caras en un partido que, por imposición del ente público, no podrá jugarse en el Muro de Zaro ante la imposibilidad de conservar su césped. Por este motivo se llevará a cabo en Santo Domingo, campo al que regresará el Avilés Stadium para disputar su siguiente jornada el próximo domingo a partir de las doce y media.
Bussmann
Carlos Figar
Lucas Rodríguez
Pablo Sánchez
Coutado
Guille Vaamonde
Álex Abril (64′)
Laine
Álex Martínez
Jandro (74′)
Puyi
Antón (46′)
Suplentes
David Vázquez
Montalbo (74′)
Dani Pérez
Diego García (46′)
Tomás Caccia (64′)
Pelayo Paíno
Mario Morán
0-1 | Chechu Fernández (32′)
1-1 | Coutado (64′)
1-2 | Óscar Arruñada (90+1′)
González González de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por González Eguren Álvarez y Borrego González. Amonestó a Jandro (40′) del Avilés Stadium.
El Sotón, 130 espectadores.