Nuevo partido de destierro

El próximo partido en Tercera Federación como local no se jugará en el Muro de Zaro por imposición, trasladándose a Santo Domingo con el correspondiente perjuicio hacia el club

La Junta Directiva del Avilés Stadium C.F. desea informar a sus socios, simpatizantes y ciudadanía de Avilés que, por imposición del Ayuntamiento de Avilés y la FDM, el partido de fútbol de Tercera Federación (categoría nacional) del próximo 23 de febrero de 2025 que nos enfrenta a L’Entregu C.F., tendrá que disputarse en el campo de Santo Domingo en Miranda a las 12.30 horas. El ente público “nos destierra” nuevamente del Muro de Zaro aludiendo el mal estado del terreno de juego.

Ante esta situación de la que desde el club ya se había advertido a los responsables municipales antes del inicio de la temporada, la Junta Directiva del Avilés Stadium C.F. quiere manifestar:

  1. Este hecho se une a las continuas faltas de respeto sufridas por el club por parte de la FDM y Ayuntamiento de Avilés durante la temporada 2024/2025. Con la plantilla ya confeccionada se cambiaron los horarios y ubicaciones de entrenamientos como si de un equipo cadete se tratase. En el mes de enero se cambió la ubicación del servicio de lavandería durante una semana de competición. Ahora, tras tres semanas sin tocarse el Muro de Zaro, son incapaces de recuperar un campo de hierba natural que ha masificado de actividad el propio Ayuntamiento, no el Avilés Stadium.

  2. En el mes de Junio de 2024, ante la posibilidad de que el Belenos volviese al Muro de Zaro (tras dos temporadas en el Yago Lamela), advertimos al Concejal de Deportes – cesado esta semana por motivos políticos, no por su gestión -, que la convivencia de tres equipos en un campo de hierba natural en Asturias es imposible debido a la lluvia. Como siempre el tiempo nos da la razón y los tres equipos ya hemos sido desterrados del Muro de Zaro porque, en Avilés y en Asturias, sigue lloviendo y mucho. Las dos anteriores temporadas en las que el Belenos estuvo en el Yago Lamela, no hubo ningún destierro en el Muro de Zaro. Los datos están ahí y son una realidad.

  3. Al Ayuntamiento de Avilés le importa muy poco el perjuicio social, económico o deportivo que ocasiona al Avilés Stadium. Ellos gestionan mal las instalaciones de la ciudad y somos los demás quienes lo sufrimos obligados a tragar sin rechistar. Afortunadamente para nuestro club, este es autosuficiente y tras pagar religiosamente el uso de las instalaciones municipales, la cuantía restante recibida como subvención por parte del Ayuntamiento de Avilés supone apenas un 3,75 % de su presupuesto anual de 160.000 €. Eso sí, obligados para ello a poner en grande en las camisetas AVILÉS. Por esta razón y por otras, conservamos nuestra libertad para rechistar lo que nos venga en gana.

Por último pedimos al nuevo Concejal de Deportes Juan Carlos Guerrero que tome cartas en el asunto y organice debidamente las instalaciones deportivas existentes en Avilés. No es justo ni correcto contar con instalaciones intocables mientras otras, como el Muro de Zaro, son masificadas sin recibir el mantenimiento adecuado.

Si quieren masificar el Muro de Zaro la solución es sencilla: gastar el dinero en hacerlo sintético y dar cabida a los equipos, no en instalar luz artificial como está presupuestado este año. Esto último entendemos será para alumbrar a las gaviotas y palomas que acuden a él, pues no soportando el césped partidos de competición, esperamos que la luz no sea para que también se entrene en él.

Nuestros patrocinadores