Primer reto de dos a domicilio

El conjunto dirigido por Fernando Muñoz recibirá en el Muro de Zaro al Urraca, que se presenta como segundo clasificado después de tres jornadas disputadas

Nueva jornada para el Avilés Stadium, que afronta el primero de sus dos partidos consecutivos a domicilio mañana. Lo hará visitando un escenario en el que no sabe lo que es ganar, con la obligación de sumar ante un rival que tampoco atraviesa su mejor momento en la competición.

Un duelo ante un rival tan necesitado como peligroso ante el que los blanquiazules deberán ofrecer su mejor versión para regresar a casa con los puntos en juego. Será un duelo en La Corredoria, Posada de Llanes, ante el Urraca a partir de las cinco de la tarde.

 

EL RIVAL

El rival que visitará el Muro de Zaro es el Urraca CF. El equipo de Posada de Llanes cuenta con una historia que se remonta a la década de los 80, y muchas etapas en el fútbol asturiano a lo largo de todos estos años.

Como buen equipo humilde, comenzó su andadura al igual que tantos otros en las categorías mas bajas del fútbol regional, alternando su primera y segunda categoría durante décadas. En 2006 y tras un doble ascenso, el equipo se asentaría en la Regional Preferente, logrando varias posiciones meritorias durante sus siguientes temporadas.

En la campaña 2011-2012 ascendería por primera vez en su historia a Tercera División. En la categoría nacional, y pese a su reciente salto a la misma, logró mantenerse en ella para participar cinco campañas consecutivas. Tras los malos resultados en la última de ellas, tuvo que regresar a la Regional Preferente.

Tan solo tardó dos años en recuperar la categoría como líder, y a renglón seguido lograría su mejor clasificación en Tercera División con un séptimo puesto. Aunque tres años después, nuevamente regresaría a la categoría Regional, regresando el pasado año tras un nuevo liderato en ella.

Tras el ascenso la responsabilidad de buscar la permanencia recayó en Marcos Suárez, que afrontaba su tercera campaña en el banquillo del Urraca. Aunque motivos familiares motivaron su renuncia alcanzado el parón navideño. Desde entonces su segundo al mando Ayrton ha continuado su labor al frente del equipo, que en las últimas semanas ha tratado de reforzarse para lograr el objetivo.

En el transcurso de la competición el Urraca fue una de las sorpresas por su gran arranque en liga, logrando resultados notables que le alzaron a la zona alta de la tabla. Aunque la falta de regularidad y los malos resultados les han ido relegando a la actual penúltima plaza.

Cinco puntos por debajo del Avilés Stadium y dos por debajo del Praviano, que marca la permanencia actualmente, el Urraca tratará de salir mañana del descenso con una victoria en casa que le devuelva a la dinámica de resultados deseada tras tres jornadas sin puntuar.

EL AVILÉS STADIUM

Los avilesinos llegan al encuentro de mañana tras frenar su racha de resultados el pasado domingo en un partido ante el Mosconia con luces y sombras. En lo positivo, la reacción del equipo y su desempeño en una gran segunda mitad que deberán emular mañana para regresar con los tres puntos bajo el brazo.

En la zona media de la tabla, el equipo avilesino se mantiene a siete puntos del playoff pero también a siete del descenso. Una victoria mañana les permitiría continuar ampliando su ventaja con los puestos de peligro y aumentarla con respecto a varios de sus rivales.

LA CONVOCATORIA

Por primera vez en muchas jornadas el técnico Fernando Muñoz podrá contar mañana con todos sus efectivos disponibles. Tras el regreso de Nahuel, que volvió a jugar algunos minutos el pasado domingo, esta jornada el equipo recupera también a Josín Remuñán.

Como siempre, en caso de bajas de última hora o necesidad de refuerzos, se pondría el ojo en el equipo juvenil para incorporar jugadores a la lista definitiva que se desplazará a Posada de Llanes.

 

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Peraleda Mateos, de la delegación de Gijón, que estará asistido en las bandas por Toral De La Iglesia y De La Rosa Velasco.

PRECEDENTES

Entre ambos equipos existen cinco precedentes. Los disputados en la temporada 2023-2024 y en la 2018-2019 además del ya jugado esta temporada.

El más reciente es a la par el más positivo, siendo la única victoria blanquiazul ante su próximo rival de liga. En el Muro de Zaro se impuso el Avilés Stadium por 2-1 poniendo freno a un gran arranque del Urraca en liga.

El pasado año ambos equipos empataron a cero en el Muro de Zaro y en el feudo llanisco se llevó la victoria el Urraca en un muy mal segundo tiempo blanquiazul.

Anteriormente en Regional Preferente los resultados fueron idénticos aunque en orden inverso. El primero de los duelos fue en La Corredoria, con victoria local por 3-1. Y en el Muro de Zaro otro empate sin goles.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada de La Corredoria en Posada de Llanes, animando a su equipo.

Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores