El Avilés Stadium volvió a saborear la victoria, la primera de 2025. Lo hizo en Santa catalina, feudo en el que nunca lo había logrado hasta el momento, imponiéndose con dos goles en el segundo tiempo al Praviano.
Desde el inicio ambos equipos presionaron la salida de balón del rival, dificultando las conducciones y obligándose mutuamente a buscar alternativas.
El primer aviso fue del conjunto local, poco después del pitido inicial, con un disparo ajustado que obligó a esforzarse a Chechu Grana. Los avilesinos respondían acto seguido con un disparo de Chechu Fernández que no supuso mayor problema.
El Avilés Stadium fue ganando cierto protagonismo con balón, aunque sin inquietar la portería local más que con algún disparo lejano tratando de sorprender. El Praviano tampoco tuvo oportunidad para mucho más, aunque contaría con la ocasión más clara enviando un balón a la madera en una jugada repleta de rebotes.
Sentó mucho mejor el paso por vestuarios a los blanquiazules, aunque en lo referente a ocasiones sería el Praviano quien volviese a la carga. Una contra desbaratada por Chechu Grana cuyo rebote fue rematado fuera con todo a favor.
El cuadro avilesino continuó apretando pese a no contar con ocasiones claras, aunque rondando el área rival a falta de algo más de acierto en los últimos metros. Superada la hora de juego, y esta vez con mucho acierto, lograban introducir el balón en el fondo de la portería praviana. Pero la acción sería invalidada por el colegiado para la tranquilidad local.
Fue un aviso de lo que estaba por llegar, y es que los avilesinos pisaron el acelerador desde entonces poniendo cada vez en más aprietos a su rival. Tanto en el juego directo como a balón parado, el gol parecía más cerca.
Precisamente en este punto, una buena acción desde la derecha de Arruñada terminaría en un centro hacia atrás que no encontró rematador de primeras, pero que interceptó llegando desde atrás Borja López para definir. Segundo gol en dos partidos para él y ventaja en el marcador para los suyos.
El Praviano acuso el golpe y, salvo un breve intento de levantarse tras el gol, afrontaron los minutos restantes con más corazón que cabeza. Y así Óscar Arruñada ponía la guinda a su partido tras el centro del primer gol rematando de cabeza el saque de esquina de Josín Remuñán para ampliar la ventaja.
Victoria que sirve para enmendar el empate anterior ante el Roces, quien esta jornada volvió a puntuar ante otro rival de los avilesinos como el Lenense. Los blanquiazules estrenan su casillero de victorias en 2025 tras sumar dos empates en las anteriores jornadas.
Un paso adelante en su objetivo que sitúa al equipo en la novena plaza, a cuatro del playoff y con una ventaja de ocho sobre el descenso. Precisamente será el equipo que marca actualmente el playoff el que visite a los avilesinos la próxima jornada.
Un partido ante el Mosconia que podrá disfrutarse el próximo domingo a partir de las doce del mediodía en el Muro de Zaro.
Ali
Dani Lara (75′)
Pereira
Ito
Javi Gutiérrez
Luis Nuño (63′)
Fer Villar
Gabancho
Guille Thompson
Santa (63′)
Bertín (63′)
Suplentes
Iker Martín
Chechu (63′)
Oriol Ruiz (63′)
Juan Menéndez (63′)
Diego Iza (75′)
Álex Cipleu
0-1 | Borja López (71′)
0-2 | Óscar Arruñada (85′)
Prado Núñez de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Japón Layosa y Cosma Haiduc. Amonestó a Ito (36′), Bertín (43′) y Gabancho (55′) del Praviano y a Josín Remuñán (44′) del Avilés Stadium.
Santa catalina, 220 espectadores.