Vuelta a la senda de la victoria para el Avilés Stadium, que se impuso al San Martín en un duelo entre dos rivales por la permanencia. Los avilesinos dominaron el encuentro y tan solo sufrieron a manos de los visitantes en el tramo final, pese a lo cual su rival tampoco dispuso de ocasiones.
El partido comenzaba con algún regreso esperado en las filas avilesinas, tanto al once inicial como al banquillo, con la recuperación de lesiones.
Ya desde el inicio se vieron las intenciones de cada uno, con un Avilés Stadium que mantenía el esférico en su poder, aunque con problemas para encontrar por donde comenzar a construir su juego. El San Martín, bien plantado, presionaba tímidamente la salida de balón blanquiazul para después replegarse, buscando su oportunidad al contragolpe.
Así continuaron los minutos, sin oportunidades de estrenar el marcador por ninguna parte aunque con mayor sensación de peligro local. al rondar el área del San Martín. Arruñada pondría el primer intento en un disparo desde la frontal ligeramente desviado.
Por el San Martín apenas lograban superar el medio campo, y el único desmarque de cierto peligro fue cortado por Néstor Bustelo. Tiempo después, un balón colgado al área sería su único intento de poner en aprietos a Chechu Grana.
Tanto rondar el área rival, finalmente tendría premio para los avilesinos. Tras un recorte , Óscar Martínez disparó sobre la meta defendida por Adrián Ordóñez y el rechace, directo a las botas de Bryan, no sería desaprovechado.
El resto de minutos hasta el descanso sería más de lo mismo, dominio blanquiazul aunque con imprecisiones en los metros finales.
Algo más abierta sería la segunda parte, aunque igual de escasa en ocasiones claras. Bryan buscó su segundo gol nada más reanudarse con un disparo que, tras rozar en un defensor, se fue rozando el poste. El dominicano protagonizaba otra a renglón seguido, en esta ocasión tras una buena jugada personal tras la que cedió el balón para que disparase Josín Remuñán, aunque este sería desviado por el portero.
Superada la hora de juego, estampa poco habitual de ver en el San Martín, con un quíntuple cambio en sus filas. Algo que dio aire fresco al equipo, aunque insuficiente como para voltear el resultado.
Los blanquiazules, con algún ajuste, tendrían un par de llegadas más en las que ni Bryan ni Óscar Martínez lograron finalizar con éxito. También llevó cierto peligro el saque de esquina de Josín Remuñán, que trató de sorprender enviándolo directamente a portería.
El San Martín fue ganando protagonismo pese a no crear peligro, y empujó en los minutos finales en busca del empate. Aunque continuarían sin sacar poco más que algún centro o balón colgado al área que no supuso mayores problemas para la defensa.
Victoria y tres puntos que devuelven al Avilés Stadium a la senda de la victoria. En un partido poco vistoso, aunque efectivo, los blanquiazules ponen fin a su sequía antes de afrontar una semana más corta de lo habitual para medirse a su siguiente rival.
Será el viernes seis, aprovechando el festivo, cuando el equipo visite El Candín para enfrentarse al Tuilla a partir de las 15:45 horas.
Chechu Grana
Chechu Fernández
Expósito
Néstor Bustelo
Óscar Arruñada (66′)
Josín Remuñán
Bryan
Pablo Menéndez
Óscar Martínez (80′)
Borja López (71′)
Pablo Bango
Suplentes
Hugo Escobar
Xavi Cencillo
Viti
Barra (71′)
Izan (80′)
Marcos Noya (66′)
Jandro
1-0 | Bryan (34′)
Menéndez Riestra de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Martínez Espiniella y Viña Fernández. Amonestó a Néstor Bustelo (12′) del Avilés Stadium y a Sergio González (12′), Cris Rubio (30′), Mateo Biforcos (42′), Tomé (50′). Pinteño (84′) y Jairo Santos (87′) del San Martín.
Muro de Zaro, 260 espectadores.