Mala tarde la del sábado para los seguidores del Avilés Stadium. Muchos de ellos se dieron cita en Mieres para disfrutar del equipo, aunque no tuvieron su mejor partido. Algo a lo que tampoco ayudaron los acontecimientos que se dieron a lo largo del mismo.
Fernando Muñoz recuperaba a varios efectivos para este encuentro, sorprendiendo en el once con el cambio de posición de Bryan como extremo, y la incorporación al once de Xavi Cencillo en la punta de ataque.
Los primeros minutos fueron de acoso y derribo local, aunque el Avilés Stadium se defendió bien. Una vez lograron desprenderse de la presión rival, los avilesinos trataron de darle algo de pausa al juego y evitar correr riesgos.
Todo cambiaría cuando en un saque de esquina del Caudal, un balón que rebotó en el brazo de Marcos Noya al tratar de despejar en el área fue valorado como penalti por el colegiado gijonés. Sergio Ríos asumió el lanzamiento y, pese a que Hugo Escobar estuvo cerca de pararlo, no pudo evitar el gol.
El gol supuso un duro mazazo para los nuestros, pero peor sería encajar un segundo apenas un minuto después. Un pase a espaldas de la defensa llegaba a Claudio Medina que, tras controlarlo deshaciéndose de su marcador, lo cabeceaba a gol.
Por si fuera poco, apenas tardarían otros cinco minutos en trenzar otra buena jugada en banda para enviar un centro lateral rematado también a gol por Diego Montequín.
Duro golpe en apenas diez minutos en los que, la pena máxima en contra y la posterior desconexión, hicieron pasar de un encuentro en el que apenas estaba sucediendo nada a permitir que el Caudal ofreciese lo mejor de sí. Y con ello encarrilando el partido a su favor nada menos que con tres goles.
Escasos minutos tras el tercer gol, Xavi Cencillo lograba abrirse hueco en el área definiendo a gol, aunque el tanto quedaría anulado. Poco después, en otra buena acción junto a Bryan, el disparo de Cencillo se iba fuera.
Justo antes del descanso sería Bryan quien tendría su oportunidad en un potente disparo que desvió el guardameta local.
El segundo tiempo comenzó con un Avilés Stadium mucho más volcado en ataque ante un conjunto local más replegado. Los locales por su parte aseguraban su portería para tratar de salir a la contra. En la primera, un enorme Hugo Escobar evitó el gol.
Varios centros al área no encontraron rematador, aunque sí cierta polémica al golpear en el hombro de un defensor, que a continuación se acomodaba el balón aparentemente con ayuda del brazo. Acto seguido, contra del Caudal y falta que el colegiado sanciona con una roja directa a Expósito.
Fernando Muñoz procedía a acomodar al equipo para tratar de competir con un hombre menos, y pese a la inferioridad numérica el equipo continuó empujando en busca del gol.
No hubo fortuna, pero sí algún que otro acercamiento. el más destacado, un disparo de Bryan que se estrelló contra la cruceta de la portería.
Con el paso de los minutos y la inferioridad numérica, el desgaste fue haciendo mella y apagando el juego de los avilesinos nuevamente. El caudal tuvo oportunidad de anotar incluso un cuarto gol al filo del final, pero el disparo casi a puerta vacía se fue alto.
Derrota y mucho que analizar en el partido, aunque no solo en lo que respecta al equipo. Una vez más tocará levantarse y preparar el próximo duelo, que tendrá lugar en el Muro de Zaro el domingo a las doce ante el San Martín.
Roberto Jara
Marcos Trabanco
Álex Menéndez
Albuquerque (70′)
Diego Montequín (56′)
Sergio Ríos
Claudio Medina (56′)
Nico Arce
Borja Rodríguez
Agus Porto (70′)
Tito Leyva (80′)
Suplentes
Sergio Riera
Mario Sánchez (70′)
Jorge Hernández (80′)
Velardi (56′)
Manu Casariego (70′)
Fran
Diego Boza (56′)
1-0 | Sergio Ríos (p. 18′)
2-0 | Claudio Medina (19′)
3-0 | Diego Montequín (26)
Gao Aladro de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Muñoz Di Giovambattista. No mostró amonestaciones. Expulsó con roja directa a Expósito (51′) del Avilés Stadium.
Hermanos Antuña, 320 espectadores.