Visita sin complejos al Hermanos Antuña

El Avilés Stadium visita el Hermanos Antuña para enfrentarse al cuarto clasificado, el Caudal Deportivo, con el objetivo de recuperar sensaciones y volver a sumar puntos

Duro reto para el Avilés Stadium, que esta tarde visitará el Hermanos Antuña para enfrentarse al Caudal Deportivo. Un escenario siempre complicado ante un rival que, pese a las dudas en las primeras jornadas, parece haber despegado en las más recientes postulándose como firme candidato al ascenso.

El Avilés Stadium, si bien no atraviesa su mejor momento en la competición, continúa siendo una de las sorpresas positivas este curso. Imagen que tratará de renovar esta tarde y, con suerte, sumar puntos para seguir avanzando en su objetivo. Ambos se verán las caras en Mieres a partir de las 18 horas.

 

EL RIVAL

El rival del Avilés Stadium será el Caudal Deportivo de Mieres. Uno de los equipos mas laureados del panorama asturiano y que acumula más de quince primeros puestos en Tercera División, el máximo en España.

No en vano son 54 las veces que han competido en la categoría, con otras 14 campañas en Segunda División B y hasta 7 en Segunda División a lo largo de su historia. Una historia que comienza en 1918 con la denominación de Racing Club de Mieres, pasando a su actual nombre en la década de los 40 con la prohibición de extranjerismos en ellos.

Esta es su séptima campaña en Tercera Federación (anteriormente Tercera División) desde su último descenso a la misma. En todas ellas ha partido siempre como uno de los favoritos, compitiendo siempre por los primeros puestos y, en consecuencia, por el ascenso de categoría.

Un objetivo que se les ha resistido en los últimos años, siendo la pasada campaña la que más lejos estuvieron de ello clasificándose en novena posición. Este curso, el club ha realizado una renovación casi completa para volver a aspirar a ello confiando la tarea al técnico Adrián González.

En su plantilla apenas continúan tres jugadores de la pasada temporada, con numerosas incorporaciones procedentes de equipos en Segunda Federación o recién ascendidos a la misma. También varios de equipos que ocuparon los primeros puestos el pasado curso o procedentes de fuera de la región.

Una apuesta que, pese a las dudas en las jornadas iniciales, ha comenzado a dar frutos y que les permiten ocupar la cuarta plaza tras once jornadas. Un año más el Caudal apunta a meterse en esos primeros puestos como uno de los rivales más fuertes de la competición, reto que deberán afrontar los avilesinos hoy para tratar de volver a sumar puntos.

 

EL AVILÉS STADIUM

El equipo llega en su peor momento esta liga, tras dos jornadas consecutivas saldadas con derrota y un partido, el del pasado domingo, en el que las sensaciones tampoco fueron las mejores.

La derrota ante el Sporting Atlético, ante un rival fuerte en su feudo y con numerosas bajas propias, dejó una buena imagen pese al abultado resultado, aunque el pasado domingo ante un rival teóricamente más asequible, la derrota fue más dolorosa pese a perder por la mínima.

Pese a todo la confianza en el equipo permanece intacta, al igual que el trabajo realizado desde el mismo. Y la previsible recuperación de efectivos hace esperar que el equipo vuelva por sus fueros para recuperar su nivel.

LA CONVOCATORIA

Fernando Muñoz no podrá contar en el desplazamiento de hoy con Nahuel, Pablo Bango y Manu Rojo. El primero continúa los plazos esperados de recuperación tras su operación, al igual que Pablo Bango cuyo regreso se espera pronto. Manu Rojo, tocado las últimas jornadas, descansará esta jornada a la espera de ver su evolución.

recupera el técnico avilesino a varios ausentes en los últimos partidos, aunque sin saber si podrán sumar minutos o en qué medida. Son los casos de Jandro, Borja López e Izan. En caso de no estar finalmente disponibles, podrá cubrir sus bajas como ya hizo en pasados partidos con miembros del equipo juvenil.

 

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Gao Aladro, de la delegación de Gijón, que estará asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Muñoz Di Giovambattista.

PRECEDENTES

El de mañana será el séptimo partido en el que se enfrenten ambos equipos. Cuatro victorias para los de Mieres, una para los de Avilés y un empate entre ambos, es el balance total.

En los dos disputados hace tres temporadas hubo reparto de victorias. Ambos se impusieron en campo rival, venciendo el Caudal por la mínima en el Muro de Zaro. En el Hermanos Antuña fue el Avilés Stadium el que se llevó el gato al agua remontando el gol inicial de los mierenses.

Dos temporadas atrás no hubo victoria blanquiazul, venciendo el Caudal en su feudo pero, en el partido posterior en el Muro de Zaro, saldando su visita con un empate sin goles. La pasada campaña en ambos partidos se llevó los puntos en juego el Caudal, tanto en casa como fuera.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada del Hermanos Antuña, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores