Nueva jornada completada en Tercera Federación, en la que el Avilés Stadium se quedó sin sumar ante un Condal que, pese a su situación clasificatoria, incomodó desde el primer minuto al equipo blanquiazul.
El partido parecía de cara en su inicio, con una ocasión en la que era prácticamente la primera jugada de ataque blanquiazul. Óscar Martínez tras revolverse en el margen izquierdo del área, cedía para que Chechu Fernández golpeara desde la frontal.
Los blanquiazules mantuvieron su dominio durante todo el inicio y superado el minuto diez tuvieron en Bryan la más cercana al gol. El dominicano encaraba portería superando al guardameta con un balón bombeado, aunque en exceso, permitiendo que un defensa despejase casi sobre la línea de gol.
Joísn Remuñán se quedaría cerca de ello también en un lanzamiento directo de falta que obligó a estirarse a Javi Torres para desviarlo. el equipo llegaba y ponía en aprietos a su rival, aunque sin llegar a transformar sus ocasiones en goles.
Sí sería efectivo su rival, que superada la media hora y en su primera ocasión clara, se adelantaba en el marcador con el gol que les daría la victoria. En un buen contragolpe desde la izquierda, el centro raso lo cazaba Zucu llegando al segundo palo para enviarlo directamente a gol.
Un duro golpe que, aunque no amedrentó al conjunto avilesino, sí le hizo bajar el ritmo hasta el descanso. El Condal, con poco, pudo ampliar su ventaja en un acercamiento bien resuelto por Hugo Escobar.
Tras el descanso volvía a dominar el equipo blanquiazul ante un Condal con las ideas claras: Hacer correr el crono, frenar al rival como sea, y mantenerse a la espera de una nueva oportunidad a la contra.
Su oportunidad de ampliar la ventaja llegó no obstante a balón parado, en una falta directa a la que respondió Hugo Escobar con una gran mano, teniendo que responder aún mejor para evitar también el gol en el rechace.
El Avilés Stadium trató de filtrar balones para aprovechar la velocidad de Bryan, que en torno al minuto 60 fue derribado por el último defensor. Acción muy protestada desde la grada al mostrar el colegiado solamente la amarilla al entender que el atacante no tenía el balón controlado.
Desde entonces los de Fernando Muñoz buscaron el empate con más corazón que cabeza, y aunque tendrían las suyas, siguió faltando acierto. Bryan tendría una nueva oportunidad en otro gran desmarque, pero Javi Torres le ganó el mano a mano.
Tampoco hubo fortuna en otro disparo del dominicano tras girarse en el área, rozando en un defensor solamente para irse después rozando igualmente la escuadra.
Sería la última hasta el final, con un Condal que continuó poniendo freno tanto al partido como a sus rivales, y un Avilés Stadium que fue acusando el desgaste en los minutos finales sin lograr penetrar en la defensa rival.
Partido de gran esfuerzo pero en el que no hubo acierto, ni en cuanto al gol ni en cuanto a lidiar con lo que requería el partido. Oportunidad perdida para reengancharse a la zona alta de la clasificación para mayor tranquilidad en seguir peleando por el objetivo.
También una nueva oportunidad para aprender y mejorar en lo que viene, que en lo más próximo será la visita a un Caudal Deportivo en estado de gracia. Un partido que se podrá disfrutar en el Hermanos Antuña el próximo sábado a las seis de la tarde.
Hugo Escobar
Chechu Fernández (87′)
Expósito
Néstor Bustelo (76′)
Óscar Arruñada (76′)
Josín Remuñán
Bryan
Barra (58′)
Pablo Menéndez
Marcos Noya
Óscar Martínez
Suplentes
Marcos Calzón
Manu Rojo
Xavi Cencillo (58′)
Viti (76′)
Jandro
Criado (76′)
Pelayo Matas (87′)
0-1 | Zucu (32′)
Iglesias Alcantarilla de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Ballesteros Méndez. Amonestó a Barra (56′), Expósito (58′), Óscar Martínez (67′) y Josín Remuñán (90+5′) del Avilés Stadium y a Nacho Antuña (23′), Damián (36′), Luciano (48′), Juanma (58′), Álex Blanco (63′), Álex Toral (82) y Andrés Díaz (90+4′) del Condal.
Muro de Zaro, 250 espectadores.
Al descanso se presentó al equipo ‘Viviendo un Sueño’ del Avilés Stadium.