Golpe de realidad en Mareo

El Avilés Stadium cayó por goleada ante un filial rojiblanco superior. Los de Fernando Muñoz acusaron el alto número de bajas y, salvo en tramos puntuales, fueron incapaces de hacer frente a su rival

Dura jornada para los intereses blanquiazules, que cayeron con claridad ante un Sporting Atlético que se mostró muy superior.

El equipo avilesino acudió justo de efectivos debido a las lesiones acumuladas en los últimos partidos y varios más entre algodones. Con apenas cinco reservas y dos de ellos juveniles, el reto de enfrentar al Sporting Atlético ya se aventuraba complicado.

El inicio no fue contrario a esto, y si en Mareo arreciaba la lluvia en los primeros minutos, lo del filial rojiblanco fue un verdadero vendaval. Las asociaciones entre los atacantes apenas permitían achicar balones a la defensa avilesina y, una vez con el balón en su poder, al equipo parecía quemarle el balón. Ya en estos primeros compases Hugo Escobar tenía que intervenir en dos ocasiones para repeler los disparos del conjunto local.

Con este panorama el primer gol no se hizo esperar y Amadou, que para la ocasión recuperó su posición en la punta de ataque, ponía a los suyos por delante al recibir un balón franco tras una imprecisión de la defensa.

El conjunto avilesino no bajó los brazos, aunque tampoco logró desprenderse de la presión local antes de que un segundo mazazo llegase, esta vez a balón parado. Un saque de esquina de los locales terminó en un disparo de Borja montes desde la frontal que ampliaba la ventaja tras apenas veinte minutos de partido.

Con la desventaja de dos goles el Avilés Stadium sí logró igualar algo las tornas, no en el marcador pero sí al menos en el juego. Con un juego más pausado a la hora de iniciar las jugadas, el equipo conseguía anular en parte esa presión y, aunque con cuentagotas, hacer llegar algún balón al área rival.

La más destacada estuvo en un centro de Óscar Martínez que remato al segundo palo Óscar Arruñada, pero estrellando el balón contra el cuerpo del guardameta.

Se vivían los mejores minutos de juego del equipo, que aunque sin más aproximaciones de peligro, lograba al menos contrarrestar a su rival y acercarse a su área. Pero al filo del descanso llegaría el tercero. Una contra letal que Amadou volvía a aprovechar para anotar su segundo gol del partido.

Tras el descanso el Avilés Stadium salió sin complejos y buscó la meta rival desde el inicio pese a la amplia diferencia en el resultado. Un buen robo a los defensores rojiblancos de Óscar Martínez le permitió internarse en el área desde posición escorada, pero su disparo rebotó en un defensa, saliendo desviado al córner.

A renglón seguido Arruñada volvía a tener su oportunidad al disparar casi de primeras un balón que se fue rozando la escuadra tras otra gran jugada combinativa.

Pero pese a la mejoría en el juego, las ocasiones blanquiazules darían para poco más antes de comenzar un recital de cambios para dar aire a varios de sus efectivos ya agotados.

Entretanto, el trío atacante del Sporting Atlético seguía haciendo de las suyas y en una de sus llegadas, enviaban el balón al poste. Era el preludio del cuarto gol, en un centro lateral rematado por Enol Prendes libre de marca.

Los avilesinos continuaron empujando, aunque con más corazón que cabeza en el tramo final tratando de maquillar el resultado. Criado, uno de los juveniles incluido entre los cambios, contó con un disparo que tras desviar un defensor a punto estuvo de sorprender. Pero por la otra parte, Hugo Escobar también tuvo que evitar el quinto con otra gran mano.

Con esto se terminó el tiempo reglamentario y se llegó al pitido final, poniendo fin a un duro correctivo al equipo. Por la parte positiva y pese a las múltiples bajas, los blanquiazules aguantaron el chaparrón tanto meteorológico como futbolístico, sin perder la cara al partido.

Resultado eso sí negativo que hace bajar al equipo varias posiciones en la clasificación, aunque apenas a un punto del playoff que marca el Lealtad. La tabla continúa apretándose y creciendo la competencia.

El próximo domingo el equipo volverá a su feudo, donde tratará de reponerse del golpe y recuperar efectivos para la causa. Allí les visitará el Condal, al que deberán enfrentarse a partir de las doce del mediodía en busca de otros tres puntos.

4

Sporting Atlético

Henriksson
Kevin Picón
Jorge Montes (80′)
Borja Montes
Tomás Fuentes
Aarón Quintana
Iker Martínez (65′)
Manuel (75′)
Esteban Lozano (65′)
Loki (65′)
Amadou

Suplentes

Pablo Díez
Carlos Hernández (80′)
Enol Prendes (65′)
Dani Saez (65′)
Yosmel
Acerete (75′)
Marcos Fernández (65′)

0

Avilés Stadium

Hugo Escobar
Chechu Fernández (59′)
Manu Rojo
Óscar Arruñada (68′)
Josín Remuñán (68′)
Bryan
Viti
Barra
Pablo Menéndez
Marcos Noya
Óscar Martínez (68′)

Suplentes

Chechu Grana
Néstor Bustelo (68′)
Xavi Cencillo (59′)
Criado (68′)
Pelayo Matas (68′)


Goles

1-0 | Amadou (8′)
2-0 | Borja Montes (19′)
3-0 | Amadou (44′)
4-0 | Enol Prendes (71′)


Árbitro

Prado Núñez de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Álvarez Martínez y Fernández Ladreda Ballvé. Amonestó a Loki (63′) del Sporting Atlético y a Hugo Escobar (31′), Criado (77′) y Pablo Menéndez (90′) del Avilés Stadium.


Mareo I, 280 espectadores.

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la DANA.

Nuestros patrocinadores