Visita a Mareo en busca de dar la sorpresa

El Avilés Stadium visita mañana Mareo para medirse al Sporting Atlético, frente al que los avilesinos tratarán de sorprender tras su buen inicio de campaña

El Avilés Stadium visitará las instalaciones de Mareo para disputar su partido de esta décima jornada liguera. Frente a ellos estará el filial del Real Sporting, uno de los grandes rivales de Tercera Federación.

Los blanquiazules tratarán de prolongar su buen inicio en la competición y, con suerte, aspirar a meterse en puestos de promoción. El filial gijonés, algo más necesitado en su objetivo, también querrá sumar los tres puntos para no alejarse más del CD Covadonga y del Real Oviedo Vetusta.

Ambos se verán las caras a partir de las doce del mediodía en el campo número uno de las instalaciones de Mareo.

EL RIVAL

El próximo rival del Avilés Stadium es nada menos que el filial del Real Sporting de Gijón. Un equipo que podría considerarse como un histórico por sí mismo, pero que desde entonces pasó por diferentes denominaciones y la integración de varios clubes de la localidad.

Lo haría inicialmente en 1960, incorporando en su estructura seis años después a la SD La Camocha como su filial, que cambiaría su denominación a la de Club Atlético Gijón. Tras descender apenas dos temporadas después, y al contar ya con un segundo filial en categorías regionales, pasaría a ser éste último su único filial, el CD Gijón.

El nuevo filial debutaría en la temporada 74-75 en Tercera División una vez reestructuradas las categorías, estrenándose en la Segunda División B a finales de década. Con el nuevo ascenso, cambiaría su denominación a la de Sporting de Gijón Atlético, denominación que cambiaría a su actual en 1991.

El filial del Real Sporting ha militado a lo largo de todos estos años en Tercera División nada menos que 17 temporadas. Y otras 31 en Segunda División B, disputando la promoción de ascenso a Segunda división hasta en tres ocasiones.

Más recientemente, el filial rojiblanco descendió de Segunda División B a la par que se reestructuraban las categorías federativas, haciéndolo a la actual Tercera RFEF. Desde entonces han pasado dos campañas en las que, pese a finalizar en los primeros puestos de la tabla, no han sido capaces de lograr el ascenso en la fase de promoción. El pasado año además, esto impidió otro ascenso de categoría, el ascenso del Real Sporting «C», que finalizó como líder en Primera Asturfútbol.

Por tercera temporada el filial rojiblanco busca el ascenso de categoría, algo para lo que ha confiado por segunda vez en el técnico Aitor Zulaika. La competencia en buscar este logro parece mayor y, tras nueve jornadas disputadas, el equipo ocupa la tercera plaza en la tabla.

Entre sus efectivos hubo varios movimientos en verano, con salidas cuyos destinos fueron de lo más variado. Entre sus incorporaciones destacan varios jóvenes procedentes del segundo filial y del equipo juvenil, pero también otros fichajes venidos del extranjero.

Un rival siempre difícil, más en su campo, que obligará a los de Fernando Muñoz a realizar su máximo esfuerzo para tratar de arrebatarles algún punto en el duelo de mañana.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto avilesino goza probablemente de su mejor situación de los últimos años, coqueteando con la zona de playoff tras nueve jornadas. Un gran momento que no debe dar pie a relajarse, puesto que en puntos las distancias no son tan grandes.

La igualdad existente en la categoría permite a los avilesinos soñar, dándose resultados muy dispares entre rivales con objetivos muy distintos. todo esto tras haber sumado una nueva victoria frente a uno de los conjuntos que en los últimos años peleaba por los primeros puestos como el Ceares, anotando nada menos que tres tantos.

Mañana la situación cambia y, el rival no solo viene de ocupar las primeras plazas en anteriores campañas, si no que continúa haciéndolo este curso compitiendo a un gran nivel.

LA CONVOCATORIA

Para esta jornada el equipo recupera para la causa a Néstor Bustelo y Jandro, ya recuperados de sus lesiones, mientras que de ella seguirán cayéndose como poco Nahuel y Borja López, además de Expósito por sanción tras haber visto su quinta cartulina amarilla este curso.

Unas bajas que prevén que el técnico Fernando Muñoz vuelva a contar con la presencia de algún componente del equipo juvenil, como en anteriores jornadas, como refuerzo.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Prado Núñez, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Álvarez Martínez y Fernández Ladreda Ballvé.

PRECEDENTES

El de hoy será el quinto encuentro entre ambos equipos. Y como es de esperar, las cifras no son nada esperanzadoras en cuanto a los anteriores, partiendo en todos ellos ambos equipos con objetivos muy diferentes.

Los dos primeros duelos el Sporting Atlético, bajo el nombre entonces de «Real Sporting B», se impuso por cero a tres en el Muro de Zaro y por cinco a uno en su feudo. El pasado curso en el Muro de Zaro, su victoria fue más competida aunque con victoria rojiblanca por un gol a tres, venciendo en Mareo también, aunque por la mínima y de penalti.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada de las instalaciones de Mareo, animando a su equipo.

Quienes no puedan hacerlo, también podrán seguirlo en directo a través del canal de YouTube del Real Sporting o, de forma más puntual, a través de redes sociales desde las cuentas del Avilés Stadium que, con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irá informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores