Nueva jornada y victoria blanquiazul. El Avilés Stadium se impuso por primera vez al Ceares refrendando su buen estado de forma, en un partido muy completo de los de Fernando Muñoz.
El duelo comenzó con dominio blanquiazul, aunque un primer susto de los visitantes en el que obligaron a intervenir a Chechu Grana. Pese a ello los locales mostraban un mayor dominio en el centro del campo y rondaban el área local, si bien no lograban generar ocasiones claras.
Sí lo hicieron en un buen centro de Josín Remuñán buscando a Marcos Noya en el segundo palo, quien disparó tras un buen control y recorte estrellando el balón contra el travesaño.
En la continuación de la jugada, Chechu Fernández lograba abrirse paso desde el otro extremo del área para terminar anotando casi sin ángulo para el disparo.
El primer tiempo continuó sin mayores sobresaltos, aunque antes del descanso el Ceares pudo hacer el empate en un centro que se paseó peligrosamente por delante de la meta avilesina.
Con la ventaja momentánea y la escasez de llegadas por ambas partes, la segunda parte prometía cierta tranquilidad para los blanquiazules. Pero nada más lejos de la realidad, apenas comenzaría con el empate del Ceares.
Una buena contra visitante terminaba en un centro raso que Madeira cazaba llegando al segundo palo para enviarlo a la red. Vuelta la igualdad al marcador, vuelta la tensión al partido.
El conjunto dirigido por Fernando Muñoz tuvo su principal baza de ataque en balones largos, buscando la espalda de la defensa para que Bryan encarase portería.
Entre la seguridad de la propia defensa y algún que otro fuera de juego señalado, apenas pudo llevar a término ninguna, aunque un par de cesiones peligrosas a su portero a punto estuvieron de ser aprovechadas por él.
Sí aprovechó sus oportunidades Óscar Martínez, que también fue un dolor de muelas para los visitantes. Tras una buena conducción, el gallego cedió el balón a Josín Remuñán que, solo en el centro del área, volvía a poner a los nuestros por delante.
Ya en el tramo final los mismos protagonistas entraron en acción, y aunque esta vez con oposición, Josín Remuñán recortaba con su control al defensa para anotar su segundo gol en el encuentro.
El Ceares apretó en busca del gol, y no pasaría mucho antes que recortasen distancias. Erasmo aprovechó la indecisión defensiva para despejar un balón botando en el área, empujándolo al interior de la portería.
Un gol que concedió cierta emoción al tiempo añadido, insuficiente para ver mayores ocasiones, llegando a un pitido final que señalaba una nueva victoria avilesina en este curso.
Los tres puntos sumados permiten a los blanquiazules seguir gozando de una posición privilegiada, ocupando la sexta plaza e igualados a puntos con en playoff.
Todo ello antes de visitar, con la tranquilidad que esto proporciona, uno de los escenarios más complicados de la categoría. Será ante el Sporting Atlético en Mareo, a quienes se enfrenten el domingo a partir de las doce.
Chechu Grana
Chechu Fernández
Expósito
Óscar Arruñada
Josín Remuñán (87′)
Bryan
Barra
Pablo Menéndez (76′)
Marcos Noya
Óscar Martínez (90+2′)
Pablo Bango
Suplentes
Marcos
Manu Rojo (76′)
Xavi Cencillo
Viti (87′)
Izan (90+2′)
Pelayo Matas
1-0 | Chechu Fernández (27′)
1-1 | Madeira (50′)
2-1 | Josín Remuñán (70′)
3-1 | Josín Remuñán (85′)
3-2 | Erasmo (89′)
Agoultim Boumater de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Japón Layosa y Cuello Rodríguez. Amonestó a Josín Remuñán (31′), Pablo Menéndez (76′), Expósito (77)’ y Chechu Fernández (88′) del Avilés Stadium y a Peramos (33′) y Carcedo (80′) del Ceares.
Muro de Zaro, 280 espectadores.
Antes del inicio se realizó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la DANA y de Pablo González Castañón, socio y extesorero del Avilés Stadium.