Nuevo duelo para el conjunto avilesino en la octava jornada de Tercera Federación, en la que el equipo no pudo lograr los tres puntos pese a sus méritos para ello.
Un partido que transcurrió bajo un intenso aguacero durante la mayor parte de sus minutos, obligando a ambos equipos a adaptarse a un terreno de juego que terminó provocando balones que frenaban su trayectoria o la aceleraban según la zona.
Fernando Muñoz introdujo nuevos cambios en su once, devolviendo a Pablo Bango al centro del campo para que fuese Barra quien defendiese el eje de la zaga. También bajo palos, donde Hugo Escobar contó con su primera titularidad en liga.
El partido comenzó sin un dominio claro, con un Colunga que trató de acaparar algo más el esférico pero sin lograr profundizar, y un Avilés Stadium que se lanzaba con todo hacia el área rival conforme se hacía con el balón.
A los diez minutos de partido el estado del césped daría el primer susto en una cesión por raso al portero local que se quedaría clavado antes de llegar a él, haciendo que Borja López a punto estuviera de llegar antes para rebañarlo a portería. La respuesta del Colunga sería una de sus llegadas más claras, finalizando en un potente disparo que repelió Hugo Escobar bajo palos.
A poco menos de media hora de partido llegaba el primer varapalo de la tarde para el conjunto dirigido por Fernando Muñoz, que se veía obligado a sustituir a Borja López por una lesión muscular, dando entrada a Pablo Menéndez y teniendo que reorganizar al equipo.
Sería lo más destacado hasta el descanso, con un remate muy forzado de Marcos Noya sin apenas peligro para los locales y un saque de esquina de Josín Remuñán que parecía buscar portería, aunque el intento de Manu rojo por desviarlo terminó enviándolo fuera.
A estas alturas la lluvia llevaba ya minutos arreciando, y lo haría con más intensidad durante todo el segundo tiempo, dificultando más el juego de ambos equipos.
Con eso y todo, los blanquiazules seguían buscando poner balones al área rival. Y no tardaron en lograr su premio. Un saque de banda de Pablo Menéndez buscó a Óscar Arruñada en el área, quien peinó el balón para enviarlo al otro lateral del área. Allí lo recogió Josín Remuñán para ejecutar un potente disparo al fondo de la portería.
Resultado a favor en un partido que por las condiciones parecía clamar al «cerocerismo», y que se ponía de cara para los avilesinos. Escasos minutos después, otra acción lo pondría aún más de cara al menos sobre el papel.
Bryan interceptaba un pase filtrado entre la defensa lanzándose solo hacia el portero local, que salió para tratar de interceptarle. El dominicano parecía superarlo con éxito, pero la mano de Raúl Rodríguez, fuera del área, apareció para desviar el balón siendo el último hombre.
Roja directa para el guardameta, que con esta acción logró privar de un segundo gol casi asegurado a favor de los blanquiazules. Para cubrir su puesto y ante la ausencia del guardameta suplente, el elegido para ejercer bajo palos sería el jugador Keko Roza.
Situación más que favorable, pero a partir de la cual se complicaron más las cosas para el Avilés Stadium, que comenzó a perder la batuta del partido. Josín Remuñán tendría otra ocasión para repetir el gol anotado en una acción similar a ella, pero esta vez su disparo se fue alto.
Pese a la menor seguridad bajo palos del improvisado portero local, esta y algún centro esporádico fueron los escasos intentos avilesinos de ponerle a prueba, mientras que el Colunga apretó en busca del empate forzando acciones a balón parado.
Fue justo en una de ellas, al filo del final, cuando Hugo Escobar en su intento de despejar de puños el peligro impactó contra un rival, señalando la pena máxima el colegiado. Dani Corgo asumió el lanzamiento, y con acierto, poniendo el empate en el marcador.
Ya en el añadido en Avilés Stadium se volcó en ataque en busca de un segundo gol que no llegaría. Aunque por poco, pues en uno de sus intentos, Keko Roza sacaba un remate de los blanquiazules cuando superaba ya la línea de gol.
Empate agridulce para los nuestros, que tras adelantarse en un partido complicado y tener amarrados los tres puntos casi al término del partido, vio como se escapaban dos de ellos. Nuevo golpe del que levantarse, pero también nuevo punto sumado para seguir avanzando hacia el objetivo.
El equipo deberá preparar ahora su siguiente duelo con el objetivo de resarcirse. Será de regreso en el Muro de Zaro, donde recibirán al Ceares el próximo domingo a partir de las doce del mediodía.
Raúl Rodríguez
Abel Fernández (74′)
Mateo Casas
Víctor Valero
Javi Meana
Álvaro García (90′)
Carlos Barcia (46′)
Dani Corgo
David Moreno (59′)
Ferrari
Suplentes
Kelvin
Keko Roza (59′)
Naya
Rober (46′)
Yabsira (74′)
Rodri Gutiérrez (90′)
0-1 | Josín Remuñán (53′)
1-1 | Dani Corgo (p. 89′)
Ballesteros de la Rubia de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Japón Layosa y Jiménez López. Expulsó con roja directa a Raúl Rodríguez (58′) del Colunga. Amonestó a Carlos Barcia (61′) y Álvaro García (85′) del Colunga y a Bryan (37′), Pablo Menéndez (61′) y Hugo Escobar (81′) del Avilés Stadium.
Santianes, 80 espectadores.