Regreso liguero al Nuevo Nalón

El Avilés Stadium regresa al Nuevo Nalón, tras haberse medido ya a L’Entregu en Copa Federación, con el objetivo de repetir su buen juego y volver a puntuar

Se aproxima la sexta jornada de liga. Tras la derrota del pasado domingo, el Avilés Stadium tratará de volver a sumar en su visita a un rival como L’Entregu ante el que ya sabe lo que es empatar e incluso ganar esta temporada.

Un duelo en el que ambos equipos tienen razones de más para tratar de volver a sumar de tres, y que podrá vivirse mañana domingo desde las doce del mediodía en el Nuevo Nalón.

EL RIVAL

Mañana el Avilés Stadium se medirá a L’Entregu, club de la localidad que le da nombre y uno de los más jóvenes del panorama asturiano, fundado en 1997.

Ahora bien, para entender la historia del principal club de El Entrego hay que remontarse mucho más atrás. Partiendo de la fusión entre varios equipos locales, en 1939 nació el UD El Entrego, que ascendería a Tercera División en la campaña 1954-1955. Las campañas sucesivas serían de gran éxito para el club, disputando varias promociones de ascenso a Segunda División.

El UD El Entrego desaparecería finalmente en el 63 a causa de problemas económicos, dando paso a El Entrego CD. El nuevo club ascendió a Tercera División en tiempo récord, manteniéndose en ella varios años. Durante la década de los 80, múltiples descensos y descensos, sumados a la falta de apoyos, desembocaría en su fusión con el CD San Martín, desapareciendo nuevamente y ya en los años 90 contando con graves problemas económicos.

Así llegamos al 97, año de fundación del ya presente L’Entregu CF. En esta ocasión tardaría 10 temporadas en ascender a Regional Preferente y otras cinco en hacerlo a Tercera División en 2012. Desde entonces solo ha descendido en una ocasión y en los últimos años se ha erigido como uno de los grandes rivales de la misma.

El pasado año, siguiendo la tónica de las últimas temporadas, el equipo se clasificó dentro de los primeros que dan acceso a la fase de promoción, donde fueron el máximo representante asturiano tras imponerse en la fase regional.

Coincidiendo con este hito el club incorporó a un nuevo inquilino para su banquillo, ya conocido por nuestros aficionados, el avilesino Lucho Valera. Con un nuevo proyecto deportivo en ciernes y el tiempo en contra debido a la incógnita por su promoción o no, sus bajas y renovaciones vinieron inusualmente en mayor número de lo habitual. Tan solo seis efectivos han continuado respecto al pasado curso.

Numerosas bajas han sido importantes, con jugadores que han recalado en otros equipos candidatos a ocupar los primeros puestos, o incluso ya en categoría superior. Las incorporaciones, eso sí, tampoco se quedan atrás, con importantes efectivos llegados desde equipos en similar situación. Incluidas dos realizadas esta semana para dar un empujón extra al equipo.

Muchos cambios en un equipo que no ha empezado con tan buen pie como se esperaba, aunque cuyo nivel es innegable, para aspirar a repetir puestos de playoff. Tan solo suman una victoria hasta el momento en cinco jornadas, habiendo empatado en otras tres de ellas. Cifras que les sitúan a un punto del Avilés Stadium antes del duelo entre ambos.

EL AVILÉS STADIUM

En situación similar se encuentra el Avilés Stadium, aunque con mejores sensaciones teniendo en cuenta los objetivos del equipo. Un punto por delante de su próximo rival, el equipo viene de sumar su segunda derrota en cinco jornadas, la primera en casa.

Un partido ante un Lenense que no hizo concesiones y en el que los blanquiazules no tuvieron su mejor día, sobre todo en el primer tiempo. Pese a ello, el buen ritmo y ocasiones generadas en el tramo final, más acorde a lo visto en anteriores citas, invitan al optimismo para retomar los buenos resultados.

LA CONVOCATORIA

En el apartado de bajas continúan estando Nahuel, recientemente operado de su rodilla, y Néstor Bustelo, quien deberá continuar su reposo. Bajas que limitan el número de efectivos a 18, el máximo permitido para afrontar el reto de este fin de semana.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Menéndez Riestra, de la delegación de Gijón, que estará asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Ballesteros Méndez.

PRECEDENTES

Entre ambos equipos hay varios precedentes en amistosos de pretemporada disputados en el pasado, existiendo entonces una gran diferencia de categoría entre ambos. En competición oficial nos encontramos con seis enfrentamientos que dejan un saldo de cuatro victorias rivales, un empate entre ambos y una victoria blanquiazul. Ambos resultados positivos para los nuestros se dieron esta misma campaña en Copa Federación.

La primera visita histórica del Avilés Stadium al Nuevo Nalón se saldó con un contundente 3-0 para los locales. En segundo también les fue favorable, aunque con un solitario gol que les permitía vencer por la mínima.

La pasada temporada en el Nuevo Nalón se saldó de nuevo con victoria para L’Entregu, esta vez por la mínima y en el tiempo añadido. También en el Muro de Zaro fue más ajustado, con dos goles visitantes que empataron los avilesinos, aunque perdiendo finalmente por 2-3.

Ya este año, previo al inicio de liga, la suerte cambió de bando y fue el Avilés Stadium el que se impuso primero, en el Muro de Zaro, empatando a ceros posteriormente en su visita al Nuevo Nalón.

DÓNDE SEGUIRLO

Una semana más animamos a nuestros socios apoyar a los suyos desde la grada, desplazándose al Nuevo Nalón para prestar su aliento al equipo.

Quienes no tengan la posibilidad de ir en persona, podrán informarse como es habitual a través de las cuentas oficiales del club en las diferentes redes sociales, con especial atención a X (Twitter), donde se hará seguimiento de las acciones más destacadas.

Nuestros patrocinadores