Primera derrota en casa frente al Lenense

El Avilés Stadium no pudo frenar a un Lenense que se adelantó al filo del primer tiempo y que, pese a los acercamientos avilesinos, amplió su ventaja desde los once metros en el segundo

Quinta jornada en Tercera Federación y primera en la que el Avilés Stadium cae derrotado en su feudo. El conjunto avilesino no entró con buen pie al encuentro y, aunque tuvo sus momentos a lo largo de la primera parte, encajó el primer gol al filo del descanso. Mucho mejor fue el segundo, donde el equipo llegó al área rival aunque se le resistió el gol, mientras que los visitantes ampliaron su ventaja gracias a una pena máxima.

Podría decirse que el equipo blanquiazul salió dormido ayer a su cita en el Muro de Zaro, y es que durante los primeros minutos el juego se aglomeró en su parte del campo. El equipo apenas lograba iniciar jugadas ante un Lenense que, con una cierta presión, lograba desbaratar cualquier intento de ello.

El técnico Fernando Muñoz buscó soluciones reubicando al equipo, y logró con ello evitar la sensación de inferioridad del inicio, aunque las imprecisiones se trasladaron entonces a la zona de ataque. Allí, el equipo apenas lograba finalizar sus acciones y generar peligro.

Pese a ello tuvieron sus momentos, principalmente Bryan, quien tras desmarcarse y recibir a espaldas de la defensa, se dejó el balón atrás al zafarse del portero cuando casi se cantaba el gol a puerta vacía. Más adelante tendría otra oportunidad en un remate en buena posición al que no llegó por escasos centímetros.

Quienes las tuvieron, a mayores de la sensación de superioridad, fue el Lenense. Y en su caso con mayor acierto, logrando adelantarse antes del descanso. La primera llegada sería aprovechando un despiste defensivo que corrigió Chechu Grana con una gran parada. La segunda, en otro balón en el que la indecisión por despejarlo fue aprovechada por Diego para golpear de primeras enviando el balón por encima del portero avilesino y marcar.

Ventaja mínima al término de la primera parte que, con poco, parecía poder compensarse desde el bando blanquiazul. El inicio del segundo tiempo también dio esperanzas a ello siendo más notoria la igualdad entre ambos conjuntos.

El primero en intentar poner el empate en el marcador volvió a ser Bryan, cuyo disparo ajustado se fue enroscando hacia la portería, pero el portero se estiró para salvarlo. Pero de nuevo fue el Lenense quien golpeó con acierto.

Sería eso sí gracias a una pena máxima señalada a Bango, quien elevó su pie para despejar impactando en el de un rival dentro del área. Chechu Grana anticipó el lugar al que iría el lanzamiento, pero sin alcanzar a evitar el gol de Lucas para ampliar la ventaja de los suyos.

Desde el banquillo Fernando Muñoz gastó entonces sus últimos cartuchos cargando de hombres el área, aún a riesgo de poder encajar un tercero. Y aunque no se vieron apenas más acercamientos de peligro del Lenense, quien trató de dejar morir el partido para hacer valer su renta, tampoco bastó para recortar distancias en el resultado.

Y no sería por no generar peligro, puesto que los últimos quince minutos de encuentro fueron prácticamente de asedio al área rival. Expósito buscó el gol en dos ocasiones, atrapando el portero uno de sus disparos y perdiéndose por poco el segundo de ellos. La tuvo también Óscar Arruñada en un disparo desde muy buena posición, pero llegando forzado la envió fuera.

Tan solo una llegada del Lenense pudo suponer el tercero, en una contra y con el equipo volcado en ataque, en la que de nuevo intervino Chechu Grana para evitar el gol con una gran parada.

Con todo lo anterior el partido fue inexorablemente llegando a su fin. Un encuentro en el que, esta vez, el Avilés Stadium no tuvo su día con el gol y pagó caros sus errores. Primera derrota en casa que, pese a todo, mantiene al equipo en una posición cómoda en una apretadísima clasificación.

El próximo encuentro llevará a los blanquiazules a visitar a L’Entregu, equipo al que ya pudieron medirse en Copa Federación con resultado de victoria y empate. Será el próximo domingo a las doce del mediodía en el Nuevo Nalón, donde el equipo tendrá la oportunidad de resarcirse.

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Chechu Fernández (69′)
Expósito
Manu Rojo (59′)
Josín Remuñán (70′)
Bryan
Xavi Cencillo (46′)
Pablo Menéndez (59′)
Óscar Martínez
Borja López
Bango

Suplentes

Hugo Escobar
Óscar Arruñada (69′)
Viti
Barra (59′)
Izan (70′)
Marcos Noya (59′)
Jandro (46′)

2

Lenense

David Vázquez
Carlos Figar
Denzel (85′)
Lucas (85′)
Monasterio (85′)
Diego
Coutado (64′)
Dani Pérez
Guille Vaamonde
Laine (76′)
Pablo Rodríguez

Suplentes

Bussmann
Soham (85′)
Alberto Fernández (64′)
Álex Abril (85′)
Álex Martínez (85′)
Ibai Neches (76′)
Antonio Antuña


Goles

0-1 | Diego (42′)
0-2 | Lucas (p. 66′)


Árbitro

Iraqui Rato de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Alonso Martínez y Solís Núñez. Amonestó a Expósito (19′), Chechu Fernández (40′), Bryan (45′) y Bango (65′) del Avilés Stadium y a Pablo Rodríguez (71′), Denzel (84′) y Carlos Figar (90+1′) del Lenense.


Muro de Zaro, 190 espectadores.

Nuestros patrocinadores